Mallorca, aceite de oliva con denominación de origen desde el año 2002

El aceite de Mallorca es un producto agrícola originario de la isla, con denominación de origen desde 2002, que se elabora con variedades de olivo como arbequina, empeltre o picual recurriendo a procedimientos que se encargan de conservar el aroma y el sabor que caracterizan a este oro líquido de origen natural.

La exportación del aceite de oliva mallorquina a otros países del mundo comenzó en el siglo XIII y se consolidó durante el siglo XVI, momento en el que las técnicas de cultivo y producción del producto comenzaron a mejorar y lo convirtieron en la principal fuente de riqueza de la isla, en especial en las fincas que disponían de su propia almazara.

Mallorca, aceite de oliva con denominación de origen desde el año 2002

Leer más

Mallorca, tierra de vinos: desde las denominaciones de origen Pla i Llevant y Binissalem a la Serra de Tramuntana-Costa Nord

Los vinos de Mallorca son un sector en auge dentro de la gastronomía de la isla. A pesar de que las bodegas mallorquinas no cuentan con una gran distribución, sus caldos son muy apreciados por los paladares más expertos. La isla cuenta con dos Denominaciones de Origen, D. O. Pla i Llevant y D.O. Binissalem, pero también son tierras de vino la Serra de Tramuntana-Costa Nord, Santa Margalida, Algaida, Pollença…

La historia del vino mallorquín comienza, según se tiene constancia, en los siglos VII y VI a.C. pero el cultivo de la vid en la isla comienza con la llegada del Imperio Romano. No obstante, durante la época árabe estaba prohibido el consumo del vino y fue con Jaime I cuando Mallorca recupera su actividad vitivinícola. Actualmente, los vinos de Mallorca se caracterizan por su singularidad, su elevada calidad y su personalidad.

mallorca tierra de vinos recomendaciones

Leer más

¿Qué se come y bebe en Mallorca? Te presentamos un menú típico mallorquín

Qué se come y se bebe en Mallorca dice mucho de la isla. El turismo gastronómico constituye uno de los principales segmentos emergentes dentro del sector y la comida mallorquina se ajusta perfectamente a lo que sus visitantes esperan. La isla cuenta con restaurantes, tradición y un mercado local rico en productos de primera calidad que enriquecen cada plato. La cultura gastronómica de Mallorca ofrece opciones para todo tipo de gustos y dietas o lifestyle.

¿Qué se come y bebe en Mallorca?

Con el objetivo de dar a conocer los platos mallorquines más típicos, en Vacalia! hemos confeccionado un menú variado para que te hagas una idea de qué se come y se bebe en Mallorca:

Leer más

Planes familiares para tus vacaciones en Mallorca con niños de entre 0 y 5 años

Mallorca es un paraíso mediterráneo dominado históricamente por romanos y árabes y un destino de vacaciones ideal para ir con niños pequeños. Desde bebés con meses hasta adolescentes pueden disfrutar de la belleza de la isla.

planes en mallorca con niños de 0 a 3 años

No obstante, hoy nos vamos a centrar en planes para hacer con niños de entre 0 y 5 años. ¡¿Te apuntas?!

Leer más

Castillos y leyendas: cuatro rutas por la historia de la arquitectura defensiva mallorquina

Mallorca cuenta con numerosos castillos y muestras de arquitectura defensiva que forman parte de la historia del archipiélago. En concreto, la isla posee un patrimonio histórico envidiable donde destacan leyendas, torres, castillos y fortalezas.

Castillos y leyendas en Mallorca

Desde Vacalia! os invitamos a conocer cuatro rutas por la historia de cuatro castillos mallorquines:

Leer más

Older posts