Planes familiares para tus vacaciones en Mallorca con niños de entre 0 y 5 años

Mallorca es un paraíso mediterráneo dominado históricamente por romanos y árabes y un destino de vacaciones ideal para ir con niños pequeños. Desde bebés con meses hasta adolescentes pueden disfrutar de la belleza de la isla.

planes en mallorca con niños de 0 a 3 años

No obstante, hoy nos vamos a centrar en planes para hacer con niños de entre 0 y 5 años. ¡¿Te apuntas?!

Parques temáticos infantiles

parques infantiles con niños de 0 a 3 años en mallorca

Katmandu Park

Situado en el corazón de la playa de Calviá, Kamandu Park ofrece la libertad de jugar a tu manera. Este parque temático cuenta con multitud de atracciones que ofrecen una experiencia inolvidable: desde trepar obstáculos hasta ver y sentir el cine en 4D o lanzarte por toboganes acuáticos. ¡La aventura te espera!

Marineland

Marineland es uno de los primeros zoos marinos de Europa y su éxito se debe principalmente a su espectáculo de delfines, considerado uno de los mejores del mundo.

Aqualand,  Western

Aqualand es el parque acuático más grande de Mallorca y cuenta con toboganes de alta velocidad, piscinas para niños y viajes en balsa. Tiene una zona bastante amplia habilitada para niños de menor edad con piscinas donde el agua no cubre, toboganes pequeños, chorros de agua… Western Park está ubicado en Magaluf y cuenta con tres áreas temáticas: Indian Town, El Paso y Westerland. El parque tiene el décimo tobogán de agua más alto del mundo: La Bestia. No obstante, también tiene atracciones para los más pequeños de la casa y un área donde encontrar momentos de tranquilidad con atracciones más relajas y zona chill out. Tres opciones refrescantes para los calurosos días de verano.

Cerca de estos parques y de Katmandu, encontramos maravillosas viviendas vacacionales como Blau nit en Puigpunyent o Es Freu en Bunyola.

Natura Parc

En el corazón de la isla de Mallorca, en la localidad de Santa Eugenia, se encuentra Natural Parc, un zoo con más de 500 especies animales distribuidas en 6 hectáreas. El 80% de los animales que habitan en este centro no pueden vivir en libertad debido principalmente a experiencias pasadas (maltrato, tráfico ilegal, abandono…). Desde Natura Parc se llevan a cabo distintos programas de conservación, investigación y cría en cautividad de especies protegidas y en peligro de extinción. Para hospedarse, proponemos el municipio de Inca donde podemos encontrar casas Granja, Ines o Caseta.

Palma Aquarium

El Palma Aquarium ofrece más de 8.000 animales de 700 especies diferentes. En su interior podrás descubrir las curiosidades más profundas del fondo marino así como conocer y cuidar a algunos animales de la mano de guías. Explora la jungla y disfruta del sol en los jardines del parque mientras los niños juegan en el barco pirata o se refrescan en las fuentes de chorros.

Cuevas mágicas

cuevas mallorca para ir con niños 0 3 años

Coves del Drac,  Coves dels Hams, Coves de Campanet, Coves de Gènova,  Coves d’Artà

Famosas por sus perlas naturales, Coves del Drach son cuatro grandes cuevas (Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Lluis Salvador y Cova dels francesos) conectadas entre sí formando un lago subterráneo en el municipio de Manacor. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 5 metros alcanzando los 2,4 kilómetros de longitud. Cerca se encuentra las Coves del Hams, conocidas por sus peculiares formaciones en forma de anzuelos, Hams en mallorquín. Ambas cuevas son muy famosas y también muy concurrida recibiendo cada año decenas de visitantes.

Si queremos visitar cuevas de forma más tranquila… En el monte de Sant Miquel, encontramos las Coves de Campanet. Tienen una superficie de 3.200 metros cuadrados y su recorrido con visita guiada dura unos 40 minutos. Estas cuevas han despertado el interés científico porque albergan una especie endémica de escarabajo ciego carnívoro: el Henrotius Jordai. La Cova de Gènova tienen origen calcáreo y su belleza reside en el colorido de los minerales que ese encuentra en sus paredes. Ofrecen un recorrido a pie de aproximadamente un kilómetro que desciende a 36 metros de profundidad. Por último, las Coves d’Artà ofrece una visita guiada que dura unos 40 minutos.

En el interior de todas estas cuevas hace una temperatura entorno a los 18 grados centígrados y una humedad que llega a alcanzar el 80%, por lo que se aconseja abrigarse para la visita. Tanto Coves d’Artà como Coves del Drach y Cova de Lluis Salvador se pueden visitar desde Capdepera donde encontraremos casas vacacionales como Casa Ángela y Bongust. Las Coves Campanet y la Cova de Gènova están en la parte oeste de la isla y un buen alojamiento sería en Picara en Mancor de la Vall, Granja en Inca o Vía Roma en Binissalem.

Playas para ir con niños

mallorca-con-ninos-0-3-anos-6

Playa de Muro, Playa d’Alcúdia

Playa de Muro se sitúa junto al Parque Natural de S’Albufera. Esta playa de arena fina tiene un oleaje suave ideal para los niños y ha sido premiada con la bandera azul que solo obtienen las mejores playas de Europa. Es una de las playas más familiares de la isla y cuenta con servicio de seguridad infantil que funciona con pulseras. A tres kilómetros encontramos la larga playa d’Alcudia famosa por su arena blanca. También dispone de bandera azul y es muy popular entre las familias. Alcúdia y alrededores ofrece alojamientos de ensueño como Can Corro, Els Pins en Crestatx y Can Guillo en Pollensa.

Playa des Trenc

El último gran arenal sin urbanizar de Mallorca es la Playa des Trenc, un rincón prácticamente virgen. Rodeada de vegetación, cuenta con dos manantiales subterráneos que la hacen muy especial. La parte negativa es que es tan popular que está muy concurrida en verano. A esta playa se llega fácilmente desde Petra donde podemos encontrar casas como Cirera y Sant Joan con inmuebles como Binafarda.

Paseos en bicicleta

playas mallorca para ir con niños 0 a 3 años

Es Carnatge

Entre Cala Gamba y Can Pastilla, a menos de 10 minutos del centro de Mallorca, encontramos Es Carnatge. Este lugar cuenta con un paseo de 2 kilómetros ideal para ir en bicicleta, ruinas de bunkers defensivos como historia de las guerras en la isla y un enclave costero con un escalón rocoso de gran valor científico. Es una zona muy tranquila donde poder disfrutar de bonitas puestas de sol.

Cala Ratjada

Cala Ratjada es el segundo puerto pesquero más importante de la isla y se sitúa en el municipio de Capdepera. Es el punto más cercado de Mallorca hacia Menorca y ofrece unas vistas espectaculares para disfrutar desde la bicicleta mientras paseamos en familia. Algunos alojamiento destacados son Cas Padrí Gaballí y Son Xona.

Portocolom

Otro paseo en bici para toda la familia es por Portocolom. Este pueblo pesquero tradicional es un distrito de Felanitx y está enclavado alrededor de una gran bahía irregular en la que los cobertizos, el faro y los barcos anclados suman a su belleza natura. Un paseo totalmente recomendable es ir hasta el Faro desde cualquier punto del pueblo. En esta zona, Vacalia te recomienda alojamientos como Fiol des Port.

Si estás planificando ya tus vacaciones en Mallorca para el 2019, además de escoger la casa de vacaciones perfecta, no olvides incluir esta lista actividades para disfrutar Mallorca con niños de 0 a 5 años.

Vivienda isabela - Alquiler vacacional en Inca

Inca, Mallorca

Vivienda isabela

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Mascotas
  • 5
Desde 115€ / noche
Sun of the bay vidalba 1 (b2 - a1) - Alquiler vacacional en Port d'Alcúdia

Port d'Alcúdia, Mallorca

Sun of the bay vidalba 1 (b2 - a1)

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 4+2
Desde 188€ / noche