Opciones veganas para tus vacaciones en Mallorca

Cada vez son más los residentes en la isla de Mallorcaque deciden abrir un negocio centrado en poner a disposición de los consumidores opciones veganasy productos de origen vegetal.

Y es que llevar una dieta veganaes sinónimo de salud, ya que los alimentos que la componen aportan multitud de vitaminas y minerales a través de ingredientes bajos en calorías y grasas saturadas.

Las personas que deciden disfrutar de unas vacaciones en Mallorcatienen la oportunidad de degustar platos típicos del lugar y de combinarlos con el consumo de productos vegetales gracias a los restaurantes y comercios veganos que están proliferando en la isla.

Opciones veganas en la isla de Mallorca

Las opciones veganas tienen, a día de hoy, más peso que nunca entre la población española. Según un estudio llevado a cabo por la consultora Lantern, el número de restaurantes especializados en este tipo de cocina se ha duplicado en los últimos cinco años.

Los emprendedores y empresarios de Mallorca son muy conscientes de ello y, por eso, ya es posible encontrar locales de restauración y tiendas veganas en diversos rincones de la isla.

Opciones veganas para tus vacaciones en Mallorca

Restaurantes veganos en Mallorca

Los restaurantes veganosponen a disposición de los amantes de la dieta vegana una amplia variedad de platos elaborados con frutas, verduras y otros ingredientes de origen vegetal.

Si quieres llevar una alimentación más sana, sostenible y respetuosa con los animales también te gustará conocer algunos restaurantes slow food para visitar en Mallorca.

Bon Lloc

  • Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 16:00 horas y de martes a sábado de 19:30 a 22:30 horas
  • Ubicación: Carrer Sant Feliu, 7, Palma

Bon Lloc se ha convertido en el primer restaurante vegano de Mallorca y en un establecimiento que ofrece platos elaborados con productos frescos, sanos y respetuosos con el medio ambiente desde el año 1978.

Quienes deciden pasar unas vacaciones en Mallorca y recurrir a opciones veganas como Bon Lloc tienen la oportunidad de deleitar el paladar con recetas veganas y platos vegetarianos, así como de conocer de primera mano el Raw Food, una tendencia naturista consistente en consumir comida cruda.

Tras disfrutar de un menú vegano en Bon Lloc nada mejor que dar un paseo por el centro de Palma y finalizar el recorrido en Centric, una bonita vivienda ubicada muy cerca del animado barrido de Santa Catalina.

Opciones veganas para tus vacaciones en Mallorca

Compost Vegano

  • Horario: de lunes a viernes de 13:00 a 16:30 horas y sábados de 12:30 a 16:00 horas
  • Ubicación: Carrer de Rubén Darío, 4, Palma

El restaurante Compost Vegano pone a disposición de sus clientes una gran selección de productos veganos y un menú donde es posible encontrar desde zumos detox hasta ensaladas mixtas, pasando por tartas crudiveganas.

Todo ello se combina con el uso de ingredientes frescos, platos elaborados con mucho mimo y un equipo formado por profesionales del sector que conoce a la perfección los beneficios de los alimentos que se utilizan en la preparación de platos veganos.

A tan solo poco más de dos kilómetros de Compost Vegano se encuentra Sargantana, la casa idónea para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en Mallorca.

Temple Natura

  • Horario: de lunes a sábado de 12:30 a 17:30 horas
  • Ubicación: Carrer Temple, 4 (bajos), Palma

Temple Natura es mucho más que un restaurante, ya que ofrece en un mismo espacio una tienda herbodietética, un centro cultural y un restaurantecon una carta compuesta por platos veganos y vegetarianos.

El establecimiento se encuentra ubicado en una antigua posesión mallorquina y también sorprende a los visitantes con un agradable jardín ideal para consumir una infusión, un batido de frutas o un té frío.

Bellaverde

  • Horario: de martes a domingo de 08:30 a 24:00 horas
  • Ubicación: Carrer de les Monges, 14, Pollença

El restaurante Bellaverde destaca por ofrecer platos elaborados con verduras procedentes de la agricultura biológica y por disponer de un amplio menú donde las ensaladas y las recetas veganas y vegetarianasse combinan con deliciosos desayunos para comenzar el día con energía.

Además, durante el verano es posible descubrir las opciones veganas del restaurante Bellaverde en su bonito y acogedor jardín.

Si estás buscando una casa vacacional que esté ubicada en Pollença te gustará Dolç somni, una vivienda tradicional mallorquina perfecta para descansar y desconectar durante unas vacaciones en la isla.

Opciones veganas para tus vacaciones en Mallorca

Tiendas veganas en Mallorca

Las tiendas veganas incluyen en su catálogo de productos una amplia variedad de alimentos, cosméticos y artículos para el hogar que prescinden por completo de las sustancias de origen animal.

Lovegano

  • Horario: lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. Miércoles de 16:00 a 20:30 horas y sábados de 10:00 a 16:00 horas.
  • Ubicación: Carrer Caro, 34, Palma

Se trata del primer supermercado vegano de Mallorca y de una tienda inaugurada en el año 2013 que cuenta con una gran diversidad de productos 100 % veganos tales como bebidas vegetales, superalimentos, artículos de cosmética y alimentos congelados.

El supermercado Loveganose encuentra ubicado en la calle Caro, en pleno centro de Palma, y dispone de una superficie de más de 150 metros cuadrados donde es posible encontrar alrededor de 2.000 productos veganos.

Opciones veganas para tus vacaciones en Mallorca

Dar un paseo por el centro de Palma tras haber adquirido tus productos veganos favoritos será una magnífica idea, en especial si finalizas la travesía en Cala Major y te alojas en una casa vacacional como Ca Na Salera.

Ecoteca

  • Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas
  • Ubicación: Carrer del Centre, 6, Santanyí

El pueblo mallorquín de Santanyíno solo destaca por sus playas y calas de aguas cristalinas, sino también por contar con opciones veganascomo Ecoteca.

Se trata de una tienda dedicada a la venta de productos ecológicos, locales y de comercio justo y de un establecimiento donde los amantes del veganismotienen la oportunidad de adquirir artículos veganos y sin gluten.

Si vas a visitar Santanyí puedes aprovechar sus opciones veganas, bañarte en aguas de color azul turquesa y alojarte en una vivienda de piedra con piscina privada como Escaire.

Opciones veganas para tus vacaciones en Mallorca

Si quieres seguir conociendo las opciones veganas que ofrece la isla recuerda elegir una casa de vacaciones que se adapte a tus necesidades y te permita relajarte durante tus vacaciones en Mallorca.

Penya - Alquiler vacacional en s'Illot-Cala Morlanda

s'Illot-Cala Morlanda, Mallorca

Penya

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 104€ / noche
Son fibla - Alquiler vacacional en el Toro

el Toro, Mallorca

Son fibla

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 8
Desde 1107€ / noche