5 rutas para explorar Mallorca en kayak

Disfrutar de rutas en kayak por Mallorca es una de las actividades más elegidas por los visitantes. Sea en familia, en pareja o con amigos, el kayak es una actividad divertida que te permite descubrir un paraje natural espectacular y que, además, exceptuando las épocas de peor tiempo, se puede practicar casi todo el año. Mallorca es sin duda el lugar ideal para realizar rutas en kayak.

Sin embargo, la duda de muchos viajeros es: ¿cuál es la mejor de las rutas en kayak por Mallorca? Opciones hay muchas, y depende de lo que cada uno quiera ver y, sobre todo, del nivel de cada uno. Los más aventureros y preparados prefieren realizar la vuelta a Mallorca en kayak, sin duda una experiencia increíble.

kayak por mallorca

Las mejores rutas en kayak por Mallorca

1. Kayak en Puerto Portals – Illetes

Puerto Portals es el puerto deportivo del pueblo de Portals Nous, un enclave turístico al oeste de Palma. Para muchos el rincón ideal para pasar las vacaciones. Pues bien, desde la Cala Portals Nous empieza esta ruta en kayak por Mallorca que se extiende hasta la playa de Illetas.

Mientras recorres esta ruta de 6 quilómetros, podrás divisar la Cala Oli o la Cala Comtesa y aprovechar para darte un chapuzón. Es un recorrido bastante accesible aunque no estés muy en forma. Eso sí, mira la previsión del tiempo. Es mejor hacerlo los días que el viento sopla del norte, así estarás más protegido y navegarás con el mar en calma.

kayak por mallorca

2. Kayak en Port de Pollensa – Cala Gossalba

Port de Pollensa es uno de los pueblos más elegidos para pasar las vacaciones en el norte de Mallorca. Esta ruta empieza allí, donde encontrarás facilidades para alquilar un kayak. Eso sí, es una ruta para experimentados, o al menos para personas físicamente en forma, porque son 26 quilómetros entra ida y vuelta. Y no se puede hacer en una sola dirección, ya que al llegar a Gossalba hay que dar la vuelta y regresar. Te lo contamos.

Con esta ruta pasarás por lugares muy interesantes como Cala Pi, Cala Murta y otros rincones espectaculares. Para llegar a Cala Gossalba, una playa virgen de difícil acceso, hay que aparcar el kayak en Cala Murta y caminar dos quilómetros y medio. Motivo por el cual no es posible quedarse allí y hay que regresar. Pero es una ruta que vale mucho la pena.

Pollensa es uno de los mejores rincones para pasar unas vacaciones en Mallorca. Si estás pensando en alojarte en esta región, te proponemos El Coster, una casa de campo con piscina privada, para disfrutar de tu familia y los tuyos con tranquilidad plena.

kayak por mallorca

3. Kayak en Betlém – Es Caló

El norte de Mallorca es espectacular, por esto algunas de las mejores rutas en kayak en Mallorca se encuentran en esta región. Betlém es un precioso municipio ideal para practicar senderismo, pero también cuenta con una costa espectacular. Esta tercera ruta que te proponemos empieza aquí y se dirige hasta Es Caló o Punta d’Es Caló. Pasarás por la costa del Parque Natural de Llevant y te encontrarás con auténticas calas remotas que se encuentran justo a los pies de las montañas de Farrutx, y dibujan unas cuevas alucinantes.

Una alternativa a esta ruta, para los que quieran alargar el camino un poco, es empezar en Colònia de Sant Pere. Desde allí hasta Es Caló hay 16 quilómetros entre ida y vuelta. Una ruta perfecta para llevarla a cabo en una mañana. ¿Por qué Es Caló? Es una playa virgen impresionante a la que solo se puede acceder andando, por un camino de una hora de senderismo. Una ventaja de las rutas en kayak en Mallorca es que permiten llegar a zonas de difícil acceso y, por lo general, aún más impresionantes.

kayak por mallorca

4. Kayak en Sa Ràpita – Sant Jordi

Se trata de una ruta en kayak por Mallorca un poco más larga (20 quilómetros entre ida y vuelta) pero de dificultad baja, así que si el tiempo acompaña es ideal para cualquier persona, aunque no sea experimentada. Los dos puntos, el de inicio y final, son de fácil acceso, así que también puedes hacerla solo en un sentido. En este paseo en kayak por la costa verás Ses Covetes y la playa de Es Trenc, una de las más bonitas de toda Mallorca. En este punto te recomendamos parar y darte un chapuzón.

¿Vacaciones en Sa Ràpita? Alójate en Ballena 21 una casa vacacional con piscina privada y una bonita zona al aire libre para relajarse después de un día practicando snorkel por la costa.

kayak por mallorca

5. Kayak en Sóller – Deià – Sa Foradada

Seguramente una de las rutas en kayak en Mallorca más bonitas y especiales. Se trata de un recorrido de 20 quilómetros entre ida y vuelta en el que se puede disfrutar de sitios tan emblemáticos y bonitos como Llucalcari, Cala Deià o Sa Foradada, esta última de difícil acceso a pie e ideal para llegar por mar.

La ruta empieza en Sóller, un municipio en la costa noreste de Mallorca con algunos de los rincones más famosos y autóctonos de toda la isla. Un sitio ideal para pasar las vacaciones. Mejor aún si es en Can Pati, una espectacular casa vacacional con piscina privada, zona ajardinada y capacidad para hasta 14 personas. 

kayak por mallorca

Estas son las cinco rutas en kayak por Mallorca que te proponemos para descubrir la costa mallorquina. Y ¿qué mejor manera de terminar el día que en una espectacular casa de vacaciones? Echa un vistazo a Vacalia.com para encontrar el sitio ideal para tu merecido descanso.

Es rafal roig (verd) - Alquiler vacacional en Manacor

Manacor, Mallorca

Es rafal roig (verd)

  • Piscina
  • Wifi
  • 2
Desde 192€ / noche
Roca llenaire 1c - Alquiler vacacional en Port de Pollença

Port de Pollença, Mallorca

Roca llenaire 1c

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 130€ / noche