Los pueblos más bonitos de Mallorca para visitar en tus próximas vacaciones

Las vacaciones de Semana Santa son un momento ideal para conocer la isla, más allá de sus imponentes playas. En el interior y en la montaña se encuentran algunos de los pueblos que visitar Mallorca obligatoriamente, impregnados de la esencia inconfundible de uno de los parajes más bellos del Mediterráneo. Si buscas exprimir al máximo tus vacaciones, no puedes perderte nuestra selección de los pueblos más bonitos de Mallorca.

El turismo rural en Mallorca es una alternativa perfecta para disfrutar de una experiencia única en familia. La isla está plagada de rincones singulares en los que el pasado y el presente se funden a través de su singular arquitectura rebosante de historia y personalidad.

Pueblos con encanto en la Sierra Tramuntana

La Sierra de Tramuntana es un ejemplo de la pluralidad natural y paisajística de la que hace gala todo el archipiélago balear. Una sierra situada al noreste de la isla en la que se encuentra su punto más alto, el pico de Puig Major de 1445 metros, y acoge tanto una rica biodiversidad como algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca.

Deiá

Este pueblo combina como ningún otro el carácter marinero con la robustez de la montaña. El agradable sonido del torrente que recorre las calles empedradas de Deiá acompaña al visitante en su paseo por esta pintoresca localidad. Rutas de senderismo, miradores, restaurantes y una de las calas más idílicas de la isla completan la oferta de esta localidad única.

Vista de Deiá, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca
Vista de Deiá desde la Sierra de Tramuntana

Valldemossa

Probablemente el pueblo más famoso de la Sierra de Tramuntana. Sin duda, Valldemossa es uno de esos lugares con encanto de Mallorca que no puedes perderte en tus próximas vacaciones gracias a sus calles, plazas y edificios cargados de historia y tradición. La Cartuja de Valldemossa, declarada Patrimonio de la Unesco, es el monumento más famoso de la localidad.

La Cartuja de Valdemossa con la Sierra de Tramuntana al fondo
La Cartuja de Valdemossa con la Sierra de Tramuntana al fondo

Sóller

El viaje en tren de madera que une Palma con Sóller es la mejor excusa para visitar esta localidad a la que durante mucho tiempo solo se podía acceder por mar. Enclavada en el Valle de los Naranjos, Sóller conserva el encanto de otra época arraigado en las casas de estilo colonial de su casco urbano.

 Sóller es uno de los pueblos con encanto de Mallorca
El tranvía de Soller es uno de sus principales atractivos

Los pueblos de interior más bonitos de Mallorca

El interior de la isla cuenta con algunos tesoros que en ocasiones pasan desapercibidos. Por eso, una ruta por los pueblos de la zona centro de la isla puede ser un plan ideal para las vacaciones de Semana Santa. Toda una invitación a relajarse entre viñedos y campos de olivos en los que disfrutar de la tranquilidad de la auténtica vida payesa.

Algaida

Situada en la zona centro de Mallorca, Algaida representa la tradición de la mejor artesanía balear y los productos locales, como demuestran sus dos principales atracciones: el mercado de los viernes y la fábrica de vidrio tradicional. El trazado irregular de sus calles y los edificios de piedra arenisca son el sello de identidad de este municipio.

Algaida es una localidad famosa por sus molinos
Algaida es una localidad famosa por sus molinos

Petra

Los campos con cultivos tradicionales entre los que destacan los viñedos y los olivos son uno de los principales atractivos de Petra, perteneciente al municipio de Plá de Mallorca. Cuenta con un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural en el que visitar un gran número de edificios monumentales, representativos de la historia de la isla.

Museo de San Junípero Serra en Petra, parte del patrimonio de los pueblos de Mallorca
Museo de San Junípero Serra en Petra

Porreres

Todo un paraíso gastronómico en el interior de Mallorca en el que disfrutar de su oferta de restaurantes de cocina típica balear elaborada con productos frescos de proximidad. Además, Porreres cuenta con un amplio catálogo de lugares de interés cultural como los yacimientos talayóticos de la Edad de Bronce o sus 36 molinos de vientos construidos entre el Siglo XVII y XIX.

Café con encanto en Porreres, un lugar con encanto en Mallorca
Café con encanto en Porreres

En Vacalia contamos con alojamientos vacacionales en Mallorca para que puedas conocer de primera mano sus pueblos y rincones más especiales. ¡Descúbrelos!

Fangar vell - Alquiler vacacional en Campanet

Campanet, Mallorca

Fangar vell

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 136€ / noche
Ca na fina - Alquiler vacacional en Port d'Alcúdia

Port d'Alcúdia, Mallorca

Ca na fina

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 124€ / noche