6 parques temáticos en Alicante y Valencia para disfrutar en familia

Cuando llega el momento de planificar unos días de vacaciones en familia, elegir planes que se adapten a los gustos de todos puede ser una verdadera misión imposible. Si vuestro próximo destino es la Costa Blanca, tenemos buenas noticias: la gran variedad de parques temáticos en Alicante y Valencia os ayudará a planificar las mejores actividades.

La popularidad de los parques temáticos y de ocio ha ido creciendo en los últimos tiempos. Además, las actividades que ofrecen son tan diversas como emocionante. Pero todos comparten un mismo objetivo que es proponer distintas alternativas e itinerarios para que personas de todas las edades encuentren algo interesante que hacer en sus instalaciones. ¡La diversión está garantizada!

Parques temáticos en Alicante

La provincia de Alicante es el entorno perfecto para la proliferación de parques temáticos. La suavidad de su clima, en el que luce el sol 300 días al año, posibilita el desarrollo de todo tipo de actividades al aire libre, por lo que existen muchas alternativas: parques de atracciones, acuáticos, de aventuras…

Terra Mítica

Desde su inauguración en el año 2000, este parque temático situado en Benidorm se ha convertido en una visita obligada para quienes disfrutan de la adrenalina y la diversión. Se trata de un espacio diseñado para toda la familia en el que sus más de 30 atracciones se dividen en emocionantes, familiares e infantiles.

La ambientación del parque transporta a los visitantes a la antigua Grecia, Roma o Egipto con espectáculos que invitan a adentrarse en la historia del Mediterráneo. El Laberinto del Minotauro, las Cataratas del Nilo o el Puerto de Alejandría son algunas de las atracciones con las que grandes y pequeños disfrutaréis de un día repleto de emociones.

Terra Mítica es uno de los paruqes de atracciones en Alicante más famosos
Atracción de Terra Mítica

Pola Park

24000 m2 dedicados a la diversión en familia en una de las localidades más famosas de la provincia de Alicante. El catálogo de actividades en Santa Pola para disfrutar de unos días de vacaciones es de lo más variado: rutas de senderismo, visitas culturales y, por supuesto, un parque de atracciones con el que los más pequeños de la casa disfrutarán a lo grande.

Un total de 30 atracciones entre las que destacan sus pistas de karts, camas elásticas, hinchables, minigolf que os harán pasar un día inolvidable en familia. Antes de planificar una visita, recuerda que el parque abre sus puertas entre marzo y octubre.

DinoPark Algar

Situado en un singular entorno natural a menos de 20 km de Benidorm, este parque cuenta con decenas de réplicas de dinosaurios robóticas y estáticas que representan a los animales más impresionantes del mesozoico.

Todo está pensado para que grandes y pequeños disfruten acercándose al apasionante mundo de los dinosaurios a través de actividades educativas, rutas, zonas de juego e incluso un cine 3D.

Parques temáticos en Valencia

Si Valencia es vuestro próximo destino vacacional, su oferta de parques temáticos puede resultaros de lo más interesante. Los mejores planes surgen de la combinación entre entretenimiento y cultura en unos espacios diseñados para que todos los miembros de la familia compartan experiencias inolvidables.

Bioparc Valencia

Este zoológico une ocio y aprendizaje en un entorno que se caracteriza por el respeto a los animales. Sin salir de Valencia, una visita a Bioparc os transportará a los distintos hábitats africanos: desde la sabana, a los humedales, pasando por los bosques ecuatoriales y la isla de Madagascar.

100000 m2 que recrean las condiciones de vida de los animales en el continente africano con el objetivo principal de concienciar a los visitantes sobre la importancia de la conservación de la vida natural. Además, el parque ofrece un gran número de actividades lúdicas y pedagógicas en torno a la naturaleza.

Zoológico en Valencia
Elefante en Bioparc de Valencia

Aquopolis de Cullera

Los parques acuáticos son una alternativa de ocio fantástica para los días de más calor. Por eso, en la Comunidad Valenciana, donde los veranos son bastante cálidos, podréis encontrar una gran variedad de recintos de este tipo.

Entre las muchas actividades que ofrece Cullera , su Aquopolis es una de las más populares. Sus atracciones acuáticas están divididas en tres niveles: alta emoción, moderadas e infantiles.

Museo de las Artes y las Ciencias

El más famoso complejo dedicado a la divulgación científica y cultural plantea un gran número de actividades para una interesante visita en familia. Seis edificios que acogen exposiciones, conciertos, proyecciones y talleres renovadas frecuentemente para ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes. Los edificios que se pueden visitar para disfrutar de un día en familia son:

  • Museo de las ciencias: todo un referente en terreno de la ciencia interactiva. Desde su inauguración en el año 2000 este museo ha acogido todo tipo de exposiciones y actividades dedicadas a la ciencia, la tecnología y el medioambiente. Su objetivo es fomentar la curiosidad y el espíritu crítico a través de la experiencia.
  • L’Hemisferic: El primero de los edificios de la Cuidad de las Artes y las Ciencias en abrirse al público. Un impresionante diseño en forma de ojo alberga una sala de cine 3D con la última tecnología en la que se proyectan películas que exploran la ciencia, la naturaleza, la tecnología o el espacio.
  • L’Ocenografic: un viaje submarino para conocer la riqueza biológica de los océanos. Supone una forma única de concienciarse de la importancia de la preservación del medio marino a través de la visita al mayor acuario de Europa.  
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Los parques temáticos y de ocio en Alicante y Valencia son una alternativa muy recomendable para disfrutar de un día de diversión en familia. Además, abarcan temas para todos los gustos: naturaleza, ciencia, historia… Una manera diferente de descubrir el maravilloso entorno de la Comunidad Valenciana.

Por todo ello, la Costa Blanca es un destino perfecto para unas vacaciones con niños. Si estás buscando el alquiler vacacional en Valencia y Alicante que se adapte a tu familia, en Vacalia encontrarás una amplia oferta de apartamentos, casas o villas. ¡Descúbrelos!

Les gavines - Alquiler vacacional en Dénia

Dénia, Alicante

Les gavines

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 4
Desde 50€ / noche
Sirena - Alquiler vacacional en Fanadix

Fanadix, Alicante

Sirena

  • Aire Acondicionado
  • Vistas
  • 6
Desde 71€ / noche