3 consejos para organizar tus vacaciones de Semana Santa en familia

Cuando se viaja en familia, la organización previa es clave para evitar agobios e imprevistos de última hora. Concretamente, hay tres aspectos fundamentales que debes cubrir: transporte, alojamiento y actividades. Hoy te traemos algunos consejos para preparar tus vacaciones de Semana Santa en familia en la Costa Blanca y no morir en el intento.

1.     Alojamiento

Si ya has elegido el destino para vuestras vacaciones, el siguiente paso es decidir qué tipo de alojamiento se adapta mejor a vuestras necesidades. Los alquileres vacacionales permiten una libertad total de horarios, con el añadido del ahorro que supone poder preparar la comida, especialmente cuando se viaja con niños.

Los alquileres vacacionales en la Costa Blanca son más variados de lo que imaginas: desde casas de campo a lujosas villas, pasando por apartamentos en la playa. Los alojamientos de alquiler en urbanizaciones son una opción perfecta para unas vacaciones en familia, ya que la mayoría de ellos cuentan con piscina y parques.

2    Transporte

Actualmente existen muchas formas de viajar sin necesidad de depender del coche. Antes de decidir, valora todas las opciones disponibles, es posible que te sorprendas de la gran cantidad de opciones sostenibles que tienes a vuestra disposición.

Además, el transporte público en Alicante y Valencia cubre prácticamente la totalidad del territorio, por lo que es muy fácil recorrer los principales puntos de interés en autobús, tren o incluso tranvía.

Y, como no, los alquileres de vehículos en el punto de destino pueden ser la opción que estáis buscando: coches, motos, bicicletas, vehículos eléctricos… la movilidad en las ciudades ha cambiado y se ha diversificado para cubrir las necesidades de todo el mundo. Aprovecha las ventajas que ofrece.

Transporte sostenible en la Costa Blanca
Transporte sostenible en la Costa Blanca

3.     Planes para tus vacaciones de Semana Santa en familia

Una buena manera de organizar las vacaciones de Semana Santa en familia es que cada miembro elija una actividad. De esta manera, todos participan activamente y se sienten parte del proceso de preparación.

La suavidad del clima Mediterráneo garantiza que, con toda probabilidad podáis disfrutar de los mejores planes al aire libre: senderismo, deportes náuticos o incluso un baño en alguna playa o cala…

Pero además, podréis disfrutar de los mejores planes culturales gracias a la amplia oferta de museos de Alicante y Valencia. Y, por supuesto, no os podéis perder los mejores parques de atracciones que abren sus puertas de cara a la temporada estival para ofrecer toda la diversión familiar que estáis buscando.

Actividades en familia
Actividades en familia

Como hemos visto, la Costa Blanca es un destino perfecto para unas vacaciones de Semana Santa en familia. Las mejores actividades, una gastronomía variada y los mejores servicios turísticos son la clave del éxito. En Vacalia ponemos a tu disposición los mejores alquileres vacacionales en Alicante y Valencia para que disfrutéis de unos días de descanso en la mejor compañía.

Apartamentos al-andalusi 31 - Alquiler vacacional en Dénia

Dénia, Alicante

Apartamentos al-andalusi 31

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 2
Desde 43€ / noche
Carrebaix v - Alquiler vacacional en Orba

Orba, Alicante

Carrebaix v

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Mascotas
  • 2+2
Desde 54€ / noche