Semana Santa en Mallorca: los mejores planes para tus vacaciones

Si estás planificando pasar tus vacaciones de Semana Santa en Mallorca, enhorabuena, porque es un destino perfecto para disfrutar en familia, en pareja o con amistades.

En Vacalia encontrarás casas de alquiler vacacional en Mallorca que se adaptan perfectamente a lo que estés buscando:

¿Por qué elegir Mallorca para tus vacaciones de Semana Santa?

Pero, si aún no tienes claro tu destino, aquí van unas sugerencias que seguro que te van a seducir:

En Mallorca tienes más de 3.600 km2 que esconden verdaderos paraísos naturales, una gran riqueza cultural y una variada oferta de ocio para toda la familia.

El clima suave de la isla es perfecto para disfrutar de las mejores actividades al aire libre.

Además, los amantes de la naturaleza pueden optar por sus variadas rutas para practicar senderismo o ciclismo, o para disfrutar de la belleza del Mediterráneo practicando deportes náuticos.

Si prefieres planes culturales y disfrutas recorriendo todos los rincones de los pueblos y ciudades que visitas, Mallorca es también tu destino ideal gracias a sus pueblos con encanto, sus majestuosos monumentos o sus modernos museos y galerías de arte.

Excursiones para Semana Santa en Mallorca
Una ruta por los preciosos pueblos de Mallorca

Actividades al aire libre en Mallorca

La Semana Santa en Mallorca es el momento perfecto para descubrir su naturaleza de una manera diferente. La morfología de la isla invita a lanzarse a la aventura y explorar unos entornos naturales.

Lo dicho: la oferta de planes al aire libre en Mallorca es tan variada, que seguro que encuentras la actividad perfecta para toda la familia.

Rutas de senderismo en Mallorca

La Sierra de Tramontana es el escenario idóneo para planear una excursión de un día. Existen muchas posibilidades distintas en función de la dificultad y la duración de las rutas.  A través de los senderos que recorren la isla es posible descubrir los distintos puntos de interés de Mallorca: playas y calas, pueblos de interior, cuevas, paisajes de montaña o incluso restos arqueológicos.

Como siempre te recomendamos, no olvides tomar las precauciones básicas a la hora de preparar una excursión, especialmente si es con niños. Equipa vuestras mochilas con crema solar, agua y comida y no olvides contar con calzado cómodo y un gorro o sobrero.

Excursiones en barco

El contorno de la isla está dibujado por algunas de las calas y playas más hermosas del Mediterráneo. ¿Y qué mejor manera de descubrirlas que recorriendo sus aguas turquesas?

Eso sí, las excursiones en barco son una de las actividades más populares de Mallorca gracias a la libertad y la tranquilad que este medio de transporte ofrece.

Además, navegar alrededor de la isla permite acceder a algunos de los rincones más desconocidos de su costa. Podrás elegir entre un gran número de empresas que ofrecen sus servicios de alquiler de embarcaciones con o sin tripulación.

Planes de aventura

Si disfrutáis derrochando adrenalina, también encontraréis un plan perfecto para las vacaciones de Semana Santa en Mallorca. Y es que, el interior de la isla esconde algunos tesoros naturales desconocidos para la mayoría.

  • Ruta en vehículos todoterreno:

Un tour en boogie, quad o jeep por las carreteras y caminos de Mallorca conquistará a los seguidores del motor que elijan la isla como destino vacacional. En este sentido, la seguridad es clave, por lo que para disfrutar de este tipo de actividades, las empresas locales ofrecen paquetes con todas las garantías y protecciones.

  • Barranquismo, escalada y espeleología:

Que la naturaleza de Mallorca es un verdadero espectáculo, ya no es ningún misterio para nadie. Las gargantas, cascadas y grutas que llenan los paisajes mallorquines son el escenario perfecto para enfundarse el neopreno y lanzarse a probar sus maravillas desde el terreno.

Si lo que os gusta es la aventura, la isla ofrece un catálogo de actividades para experimentar la naturaleza. Puedes elegir entre deslizarte por los toboganes naturales de los ríos, adentrarte en las cuevas y grutas como un auténtico espeleólogo o animarte a escalar paredes rocosas para alcanzar una cima.

Escalada en Mallorca
Escalada en Mallorca

Playas y calas

A priori, pasar un día de playa en una isla, parece un plan perfecto. Pocos lugares cuentan con la variedad de Mallorca y sus más de 340 playas. Durante la Semana Santa en Mallorca las temperaturas rondan los 20 grados, una temperatura muy agradable para disfrutar de sus espectaculares atardeceres mediterráneos.

La calidad del agua y los servicios de las playas de Mallorca, hace que las banderas azules abunden en ellas. Lo más recomendable es comprobar qué playas cuentan con el distintivo que garantiza el alto nivel del entorno marítimo en la isla.

Planes culturales para las vacaciones de Semana Santa en Mallorca

No cabe duda de que nuestra isla es mucho más que sol y playas. Si estás planeando unas vacaciones en Mallorca, no puedes perderte las mejores actividades culturales. Puedes decantarte por una ruta por los pueblos más bonitos de Mallorca, perderte en sus típicos mercados callejeros o disfrutar de un espectáculo en directo.

Monumentos de Mallorca

El patrimonio histórico insular es tan abundante como variado. Las distintas culturas mediterráneas han dejado su huella en las construcciones más representativas mallorquinas. Algunos de los monumentos más relevantes de Mallorca son:

  • Catedral de Palma
  • Castell de Bellver
  • La Cartuja de Valldemossa
  • Monasterio de Lluc

Coves del Drach

Una visita a esta maravilla excavada de forma natural en las rocas supone un verdadero descubrimiento para los sentidos. Además de su gran valor espeleológico y natural, en el interior de la cueva se realizan distintas actividades para un plan perfecto en familia.

Se puede realizar un recorrido de en torno a una hora para descubrir la morfología de la cueva. Además, en su largo interior se puede disfrutar de un agradable paseo en barca. Entre las instalaciones de la cueva destaca un anfiteatro desde el que se puede escuchar de un concierto de música clásica de unos 10 minutos.

Cuevas del Drach
Visita obligada: las Coves del Drach

Mercados de Mallorca

Con una frecuencia semanal, los mercados callejeros se celebran a lo largo y ancho de toda la isla, llenando de color las calles y plazas de las encantadoras poblaciones mallorquinas.

Los mejores alojamientos para Semana Santa en Mallorca

En Vacalia puedes encontrar la mejor variedad de alquileres vacacionales en Mallorca: casas de campo, apartamentos en la playa o lujosas villas. Entre nuestras propuestas, encontrarás la opción que mejor se adapte a tus vacaciones.

Barranc de son fullós - Alquiler vacacional en Santa Margalida

Santa Margalida, Mallorca

Barranc de son fullós

  • Piscina
  • Wifi
  • 5
Desde 135€ / noche
Ca sa nina - Alquiler vacacional en Inca

Inca, Mallorca

Ca sa nina

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 5
Desde 149€ / noche