Viajar a Mallorca en ferry

Hoy queremos hablaros sobre viajar a Mallorca en ferry.  Si estáis buscando una forma diferente de viajar a esta  hermosa isla, ¡el ferry es una excelente opción!  

La gran ventaja de viajar a Mallorca en barco es la posibilidad  de llevaros vuestro propio vehículo con el que puedes  recorrer la isla con total libertad y así visitar todos sus  rincones a tu aire. 

Reservar los billetes  

Lo primero que debes hacer es reservar tus billetes de ferry  on line o en una agencia de viajes. Las compañías en las que  puedes encontrar rutas son GNV, Balearia, Trasmed y Transmediterránea. 

Es posible viajar en ferry desde la Comunidad Valenciana  o Cataluña a Mallorca. Hay salidas desde Barcelona que te  permiten llegar al puerto de Palma de Mallorca o al puerto  de Alcúdia. También hay salidas desde Valencia y Dénia que  solo llegan al puerto de Palma.  

Al reservar vuestros billetes, aseguraos de verificar los  horarios y la duración del viaje para planificar vuestro  viaje de manera adecuada. También es recomendable  reservar con antelación para obtener los mejores precios  y disponibilidad. 

Es recomendable comparar precios y horarios para encontrar  la mejor opción para ti. 

Llegar al puerto 

El puerto de Barcelona está ubicado en la zona de Drassanes,  en el centro de la ciudad mientras que el de Valencia está  ubicado en la zona de la Marina Real Juan Carlos I. Puedes  llegar en transporte público (metro, autobús, taxi) o en  coche. Asegúrate de llegar con suficiente tiempo antes de la  salida del ferry para evitar imprevistos. 

Facturar el equipaje 

Una vez que llegues al puerto, deberás facturar tu equipaje  en el mostrador de la compañía de ferry correspondiente.  Asegúrate de tener tus billetes y documentos de identidad  a mano. Otra gran ventaja de viajar en ferry es que puedes  viajar con tus mascotas y sentirte como en casa. 

Embarcar en el ferry 

Cuando llegue la hora de embarcar, sigue las instrucciones  del personal del puerto y de la tripulación del ferry. Si viajas  en coche, deberás seguir las indicaciones para aparcar en  el lugar asignado, después no podrás regresar hasta que  termine el viaje por medidas de seguridad por lo que coge  todo lo que necesites durante el trayecto. 

Si viajais sin coche, podréis acceder al ferry directamente. 

Disfrutar del viaje 

Desde el momento en que subáis a bordo, sabréis que habéis  tomado la decisión correcta. El ferry es un barco espacioso  y cómodo, con muchas opciones para sentarse y relajarse  durante el viaje. 

Una de las cosas que más os gustará será la oportunidad de  salir a cubierta y disfrutar de las vistas del Mediterráneo. El  sol brillando y el mar tranquilo harán que el viaje sea aún  más agradable. También hay un bar a bordo donde podréis tomar algo mientras disfrutáis del paisaje o planificar los  lugares que queréis visitar de la isla. Una opción a tener en  cuenta es pasar la noche abordo del ferry para aprovechar  el día

Viajar a Mallorca en ferry

Llegada en ferry al Puerto de Palma 

El viaje en ferry desde Barcelona a Mallorca dura  aproximadamente 7 horas, mientras que desde Valencia  dura de media 8 horas. Existe la posibilidad de coger un ferry  más rápido desde Denia que dura 5 horas aproximadamente. 

Después de una travesía tranquila, llegarás al puerto  de Palma de Mallorca. Recoge tu equipaje en la zona  correspondiente y sigue las indicaciones para salir del puerto  y llegar a tu destino en la isla. 

Cuando lleguéis a Mallorca, estaréis emocionados por  explorar la isla. Habréis oído hablar mucho sobre sus  hermosas calas y no podréis esperar para verlas todas por  vosotros mismos. 

Recorrer Mallorca en coche 

La forma más flexible y emocionante de recorrer Mallorca sin  duda es en coche. Mallorca es la mayor de las Islas Baleares  y cuenta con muchas maravillas naturales increíbles,  desde impresionantes playas hasta pintorescos miradores.  Hay tantos lugares para visitar en la isla que podríais sentir  un poco abrumados al planificar vuestro itinerario de road  trip por la isla. Una cosa que te sorprenderá en el viaje es la  rica y fantástica gastronomía de Mallorca. 

Podréis visitar todas las atracciones que tiene la isla, desde  los lugares más famosos en Palma hasta los pueblos más  pequeños con encanto como Fornalutx y Deià. Visita  obligada son algunas de sus playas más famosas, como Es  Trenc y Caló des Moro, joyas de Mallorca que harán que  vuestro viaje sea aún más memorable. 

Al recorrer Mallorca en coche, tendréis la libertad de  explorar la isla a vuestro propio ritmo. Podréis deteneros en  cualquier lugar que os llame la atención y pasar tanto tiempo  como queráis en cada lugar. Además, al tener vuestro propio  vehículo, podréis llevar todo el equipaje que necesitéis sin  preocuparos por sobrepasar los límites de facturación. 

Mallorca en ferry, una experiencia diferente 

En resumen, vuestra experiencia viajando en ferry será  maravillosa. Resulta muy interesante si quieres viajar en  familia o con un grupo de amigos.  

Será una forma relajante y cómoda de llegar a la isla, y os  permitirá disfrutar del paisaje y el ambiente del Mediterráneo.  Si estáis planeando un viaje a Mallorca, definitivamente os  recomendamos considerar el ferry como una opción

Espero que además de escoger la casa de vacaciones perfecta  en nuestra web, esta pequeña guía para viajar a Mallorca en  Ferry os sea de utilidad y que disfrutéis de vuestra estancia  en la isla. ¡Hasta pronto! 

Viajar a Mallorca en ferry

Descubre las casas vacacionales en las que alojarte en Mallorca

Marina d'or iv casa 5 - Alquiler vacacional en Cala d'Or

Cala d'Or, Mallorca

Marina d'or iv casa 5

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 203€ / noche
Can toni gat - Alquiler vacacional en Bunyola

Bunyola, Mallorca

Can toni gat

  • Piscina
  • Wifi
  • 8
Desde 305€ / noche