Alquiler vacacional en Gandía

¡Bienvenido a Gandía!, en este artículo vamos a hablar sobre un destino ideal para el alquiler vacacional. Nos referimos a posiblemente el lugar turístico más popular de la Costa del Azahar de España. ¡Prepárate para conocer todo lo que este maravilloso lugar tiene para ofrecer!

Alquiler vacacional en Gandía

Antes que nada, ¿qué hace a Gandía un lugar perfecto para el alquiler de apartamentos? Bueno, hay muchas razones. Desde las mejores playas hasta su animada vida nocturna, esta ciudad costera tiene algo para todos. Pero antes de adentrarnos en los detalles, hablemos un poco sobre la ubicación de Gandía.

Situada en la Comunidad Valenciana, Gandía se encuentra a unos 65 kilómetros al sur de Valencia. Es fácil llegar aquí por carretera o por tren desde las principales ciudades españolas, así que no hay excusas para no visitarla. Ahora que tienes una idea general de la ubicación de Gandía, ¡vamos a explorar sus maravillas!

Apartamentos en la playa de Gandía

Gandía es un destino turístico muy popular en España, y como tal, ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento para los visitantes. Una de las opciones más populares son los alquileres vacacionales.

En Gandía, puedes encontrar una gran variedad de opciones de alquiler vacacional que se adaptan a diferentes presupuestos y necesidades. Hay opciones para todos los gustos y la mayoría de los alquileres vacacionales se encuentran cerca de la playa, lo que los convierte en una opción ideal para aquellos que buscan disfrutar de días de playa sin tener que desplazarse en coche.

Además, los alquileres vacacionales en Gandía suelen ser más económicos que los hoteles, especialmente si viajas con un grupo de amigos o en familia. Además, ofrecen más espacio y privacidad que una habitación de hotel típica, lo que los convierte en una opción popular para aquellos que buscan un hogar lejos de casa.

Otra ventaja de los alquileres vacacionales en Gandía es que te permiten tener más libertad y flexibilidad en tus vacaciones. Puedes cocinar tus propias comidas en la cocina del apartamento, lo que puede ahorrar dinero en la comida. También puedes tener tu propia programación, sin preocuparte por los horarios de comida o limpieza del hotel.

Gastronomía valenciana

Si eres un amante de la comida y pasas de buffets libres, te alegrará saber que Gandía tiene una rica gastronomía que seguramente te sorprenderá. La cocina valenciana es famosa por su delicioso arroz, y Gandía no es una excepción. El arroz al horno es un plato tradicional aquí, hecho con arroz, carne, legumbres y especias. También puedes probar el famoso arroz con bogavante, que es una deliciosa paella de mariscos.

Otro plato típico de la región es el fideuá, que es como una paella, pero en lugar de arroz se usa fideos. Se hace con mariscos, pollo o carne y es una opción perfecta para aquellos que prefieren los fideos sobre el arroz.

Además del arroz y la fideuá es recomendado degustar raciones de mejillones, sepia, calamares y otros productos típicos del Mediterráneo.

Además de los platos principales, Gandía también es conocida por sus dulces. La coca de llanda es un bizcocho tradicional que se hace con huevos, azúcar, aceite de oliva y ralladura de limón.

Vida nocturna en Gandía

Gandía es famosa por tener una animada vida nocturna, especialmente durante los meses de verano. Hay una gran variedad de bares y discotecas donde puedes disfrutar de música de baile con hasta altas horas de la noche. Si buscas fiesta, definitivamente tienes que visitar Gandía durante el verano.

Una vez más, es recomendable el alquiler vacacional para disfrutar de este gran ambiente con libertad. Hay que destacar que Gandía es uno de los lugares preferidos para celebrar despedidas de soltero o soltera ya que dispone de apartamentos baratos para todos los bolsillos.

Pero incluso fuera de temporada alta, puedes encontrar una gran variedad de bares y discotecas que están abiertas todo el año. Es una ciudad que nunca duerme, ¡así que prepárate para salir de marcha!

Alquiler vacacional en Gandía

Actividades al aire libre

Si prefieres disfrutar de la naturaleza, Gandía tiene muchas actividades para ofrecer. Puedes hacer senderismo en el Parque Natural de La Marjal de Gandía, donde puedes ver una variedad de flora y fauna. También puedes ir en bicicleta por los caminos cercanos o dar un paseo por el paseo marítimo de la ciudad.

Para aquellos que aman los deportes acuáticos, Gandía es el lugar ideal para practicar paddle surf y kitesurf. También hay muchas opciones para practicar deportes como vóley playa, o fútbol playa.

¿Qué visitar en Gandía?

Gandía tiene una rica historia y cultura que vale la pena explorar. El Palacio Ducal de los Borja es uno de los lugares más destacados de la ciudad. Este palacio renacentista es una verdadera obra maestra arquitectónica y alberga el Museo Arqueológico y el Museo del Palacio Ducal, donde se pueden ver obras de arte y objetos antiguos.

La Iglesia Colegial de Santa María, situada en el casco antiguo de Gandía, es otro lugar impresionante que debes visitar. Construida en el siglo XV, esta iglesia gótica es una de las más grandes de la Comunidad Valenciana y es un ejemplo impresionante de la arquitectura religiosa.

Estas vacaciones alquila en Gandía

En general, los alquileres vacacionales en Gandía son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia más auténtica y flexible en sus vacaciones. Con una amplia variedad de opciones de alojamiento disponibles, encontrarás fácilmente el alquiler vacacional que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Bunda - Alquiler vacacional en Grau i Platja

Grau i Platja, Valencia

Bunda

  • 5
Desde 61€ / noche
Casabra - Alquiler vacacional en Palma de Gandía

Palma de Gandía, Valencia

Casabra

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 10
Desde 93€ / noche