Ruta en coche por Menorca

¡Bienvenidos, viajeros intrépidos, a una nueva aventura en el paraíso balear! Hoy os llevaré de la mano a través de una ruta en coche por Menorca, una joya escondida en el Mediterráneo que no podéis dejar de explorar. Preparaos para descubrir playas vírgenes de aguas turquesas, pueblos con encanto y paisajes impresionantes. ¡Vamos a sumergirnos en una ruta por Menorca que os dejará sin aliento!
Antes de nada, es importante apuntar que la ruta la puedes hacer en 4 días, pero vale la pena dedicarle una semana o más a la isla. El recorrido tiene unos 300 Km conduciendo durante unas 6 h.

Ruta en coche por Menorca
Mapa de la ruta

Alquilar coche en el Aeropuerto de Mahón

La mayoría de los viajeros llegan en avión a Menorca y directamente pueden alquilar un coche allí. Lo ideal es alquilar una casa vacacional en Ciutadella de Menorca para disfrutar a tu aire y con tranquilidad de la isla. En Vacalia disponemos de unas villas con piscina que te van a sorprender.

Puerto comercial de Ciutadella

Nuestro primer destino es el hermoso puerto de Ciutadella. Con sus calles empedradas y su arquitectura medieval, os sentiréis transportados a otra época. No dejéis de visitar la Catedral de Menorca, un impresionante edificio gótico que domina el horizonte. Pasead por el casco antiguo y descubrid sus encantadores rincones, llenos de tiendas locales y restaurantes con delicias gastronómicas. ¡La ruta en Menorca comienza a revelar sus maravillas!

Playas paradisíacas de Menorca

Dejamos atrás Ciutadella y nos adentramos en la belleza natural de la isla. Es hora de explorar las playas paradisíacas de Menorca. Nuestra siguiente parada es Cala Macarella, un auténtico paraíso terrenal. Sus aguas cristalinas y su arena blanca os invitarán a nadar y relajaros bajo el sol. Aquí, podréis disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel y descubrir la vida marina que se esconde bajo la superficie.

Cala en Turqueta, icono de Menorca

Muy cerquita de Cala Macarella se encuentra Cala en Turqueta, donde nos espera una de las mejores playas de Menorca. Sus aguas turquesas y su arena blanca la convierten en un verdadero paraíso. Aquí podréis disfrutar de un baño refrescante y relajaros bajo el sol. No olvidéis llevar un picnic y disfrutar de un almuerzo al aire libre mientras contempláis la belleza de la playa. La ruta en Menorca nos regala momentos de paz y serenidad.

Ruta en coche por Menorca
Cala en Turqueta

Binibeca, pueblo de pescadores

Después de explorar las mejores playas de Menorca, es hora de sumergirnos en el encanto de los pueblos de Menorca. Nuestra siguiente parada es Binibeca, un pueblo de pescadores con casas blancas y calles estrechas que os enamorará al instante. Pasead por sus laberínticas callejuelas y sentaos en una terraza para disfrutar de un café mientras contempláis el mar. No dejéis pasar la oportunidad de probar los platos típicos de la gastronomía menorquina en alguno de los acogedores restaurantes del pueblo. La ruta en Menorca nos brinda la oportunidad de sumergirnos en la autenticidad de su cultura y su gente.

Monte Toro, imprescindible en Menorca

Continuamos nuestra ruta en coche por Menorca y llegamos a uno de los lugares más emblemáticos de la isla: el Monte Toro. Con sus 358 metros de altura, es el punto más alto de Menorca y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes. Desde aquí, podréis contemplar toda la isla en su esplendor, con sus costas recortadas, sus campos verdes y sus pueblos pintorescos. No olvidéis llevar una cámara, ya que querréis capturar este momento mágico. La ruta en Menorca nos revela sus paisajes de ensueño.

Visitar el pueblo de Fornells

Nuestra aventura por Menorca nos lleva ahora al encantador pueblo de Fornells, famoso por sus deliciosos platos de marisco. No podéis dejar pasar la oportunidad de probar la famosa caldereta de langosta, un plato tradicional de la isla que os hará chuparos los dedos. Después de disfrutar de un festín culinario, pasead por el puerto y disfrutad de las vistas al mar mientras respiráis el aire fresco. La ruta en Menorca nos invita a saborear su exquisita gastronomía.

Visitar Mahón

Nuestra ruta en coche por Menorca llega a la ciudad de Mahón, la capital de la isla. Es un lugar que no podéis dejar de visitar durante vuestra ruta en coche por la isla. Con su rica historia y encanto mediterráneo, Mahón ofrece una experiencia única que combina lo antiguo y lo moderno. Su pintoresco puerto, la Fortaleza de La Mola y la Iglesia de Santa María son visitas imprescindibles. El Museo de Menorca muestra la historia y el arte de la isla. No os perdáis el famoso queso de Mahón y disfrutad de los mercados locales.

Parque Natural de s’Albufera des Grau

Continuamos nuestro camino hacia el norte de la isla, donde nos espera uno de los tesoros naturales de Menorca: el Parque Natural de s’Albufera des Grau. Este humedal es el hogar de una gran diversidad de especies de aves y otros animales. Dar un paseo por sus senderos rodeados de naturaleza es una experiencia inolvidable. No olvidéis llevar vuestras cámaras, ya que podréis capturar instantáneas únicas de la flora y fauna autóctonas. La ruta en Menorca nos sumerge en la belleza de su entorno natural.

El Faro de Cavalleria

Nuestro viaje por Menorca llega a su fin, pero aún nos queda una última parada: el Faro de Cavalleria.

Para llegar al Faro de Cavalleria en coche, simplemente debéis seguir la carretera hasta el extremo norte de Menorca. Este faro ofrece unas vistas espectaculares de los acantilados y el mar. Aquí, podréis disfrutar de una puesta de sol inolvidable, mientras el sol se sumerge en el horizonte. Es el broche perfecto para nuestra ruta en Menorca, una experiencia que quedará grabada en vuestros corazones para siempre.

Ruta en coche por Menorca
Faro de Cavalleria

¡Y así concluye nuestra aventura, una ruta en coche por Menorca que nos ha llevado a descubrir las maravillas de esta isla balear! Desde sus playas paradisíacas hasta sus encantadores pueblos, Menorca te sorprende en cada paso del camino. Ahora, es vuestro turno, emprender esta ruta en Menorca y vivir vuestra propia aventura. ¡No lo dudéis más y lanzaros a explorar este paraíso mediterráneo!

Villa son blanc - Alquiler vacacional en Barranch

Barranch, Menorca

Villa son blanc

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 8
Desde 180€ / noche
Villa binimigi - Alquiler vacacional en Platja de Binisafúller

Platja de Binisafúller, Menorca

Villa binimigi

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 8
Desde 310€ / noche