10 pueblos de Málaga con encanto

Hoy vamos a visitar los pueblos de Málaga con más encanto. Málaga no sólo es famosa por sus playas y su animada vida nocturna, sino también por sus pueblos que te transportan a otra época.

En nuestro recorrido por los mejores pueblos de Málaga, descubriremos naturaleza, calles empedradas y tesoros arquitectónicos, ¡Será como viajar en el tiempo!

Estepona

El primer pueblo que recomendamos sobre todo para pasar varios días es Estepona.

Alojarse en Estepona es perfecto porque combina un casco antiguo renovado con playas para relajarse y disfrutar del Mediterráneo.

Mira nuestra selección de alquiler vacacional en Estepona si quieres pasar unas buenas vacaciones con todo tipo de comodidades y la privacidad de una casa o apartamento completo.

Estepona no se trata solo de sus famosas playas y el paseo marítimo. El casco antiguo de la ciudad es un laberinto de calles lleno de rincones con encanto como La Plaza del Reloj o El Castillo de San Luis.

Hay que frecuentar la Plaza de las Flores, un lugar animado donde podrán disfrutar de terrazas al aire libre y saborear la deliciosa gastronomía local. Estepona es conocida como el «Jardín de la Costa del Sol» debido a sus numerosos parques y jardines. Tiene un lugar muy especial que se llama El Orquidario, es un espectacular jardín botánico especializado en orquídeas para disfrutar de la belleza de estas flores.

10 pueblos de Málaga con encanto
Estepona

Ronda

El siguiente pueblo es Ronda, posiblemente el pueblo más famoso de Málaga. Ubicado en lo alto de un desfiladero lo convierte en un lugar mágico. Ronda ofrece unas vistas impresionantes y un gran ambiente, sobre todo en verano. Es obligatorio pasear por el famoso Puente Nuevo y disfrutar de las panorámicas.

Hay un segundo puente, el Puente Viejo, que se construyó en el siglo XV por los árabes.

También debes explorar el casco antiguo para descubrir las antiguas murallas, la Casa del Rey Moro y los Baños Árabes, legado de un pasado musulmán.

10 pueblos de Málaga con encanto
Ronda

Mijas

Continuamos con Mijas, un encantador pueblo de casas blancas decoradas con macetas azules que llenan de personalidad a este pueblo. Sus estrechas callejuelas crean un lugar muy auténtico lleno de tradición. Mijas es famosa por sus burro-taxis que pueden ayudarte a recorrer las calles del pueblo como antaño.

Vas a disfrutar del Paseo de la Muralla para llegar al Parque de la Muralla donde encontrarás unas grandes vistas. Si puedes pasar varios días en Mijas, te recomendamos visitar el Parque Acuático y disfrutar de sus playas.

Frigiliana

Seguimos nuestra ruta y llegamos a Frigiliana, uno de los pueblos de Málaga con más encanto incluso de los más bonitos de Andalucía. Este lugar de ensueño es famoso por sus estrechos callejones y sus fachadas blancas decoradas con hermosas flores. El núcleo es el barrio morisco donde encontrarás los Reales Pósitos, la Iglesia de San Antonio de Padua, la Calle Real, la Calle Hernando el Darra y todos los miradores con vistas al mar Mediterráneo.

Casares

Entre todos los pueblos de Málaga no hemos querido dejar fuera al pueblo de Casares. Este pequeño pueblo está rodeado de un espectacular escenario de colinas y valles. Es un tesoro escondido en la sierra de Málaga. Con su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico, Casares te transportará a la época medieval. Simplemente te sorprenderá por su arquitectura tradicional andaluza. Casares es un mosaico de casas blancas muy particular. Simplemente perderte por sus calles es suficiente. Encontrarás la Iglesia de la Encarnación y la Iglesia Parroquial de San Sebastián, así como las ruinas del Castillo de Casares desde donde disfrutar de unas increíbles vistas de Málaga. Si buscas tranquilidad y autenticidad, Casares es el lugar ideal.

Antequera

Es uno de los pueblos de Málaga interior que merecen una visita. Explorar la belleza medieval de Antequera debe estar entre nuestra lista de pueblos de Málaga. Visitar la Ermita de la Veracruz o la Colegiata de Santa María es fundamental, pero puedes encontrar cerca del pueblo el conjunto de Dólmenes de Antequera o el Torcal de Antequera, Patrimonio de la UNESCO, que sin duda no puedes dejar de visitar.  Si vas a realizar una ruta de interior, Antequera no puede faltar.

10 pueblos de Málaga con encanto
Antequera

Nerja

No podíamos olvidarnos de Nerja, emblema turístico en la Costa del Sol, este pueblo de casas blancas está repleto de playas de arena blanca con aguas de color turquesa. Puedes dar un paseo por toda la costa hasta el Mirador del Bendito. También tendrás unas vistas increíbles desde El Balcón de Europa, una amplia plaza con vistas al mar Mediterráneo. Cerca de allí está La Cueva de Nerja, declarada Monumento Histórico Artístico, recorrerla es mágico, toda una joya de la naturaleza repleta de estalactitas y estalagmitas. Nerja es una de las localidades más turísticas de la provincia de Málaga.

10 pueblos de Málaga con encanto
Nerja

Casarabonela

Casarabonela es un pueblo enclavado en las faldas de la Sierra de las Nieves. Sus casas blancas, sus calles empedradas y el Castillo árabe de Casarabonela te transportarán a tiempos pasados. Explora sus rincones pintorescos, visita la Iglesia de Santiago, o el Jardín Botánico de Cactus y disfruta de la tranquilidad que se respira en este lugar.

Monda

Situado en la Sierra de las Nieves, Monda es un tesoro escondido que vale la pena descubrir. Este tranquilo pueblo andaluz te cautivará porque tiene muchos lugares interesantes como la Fuente Lavadero de la Jaula, que data del siglo XVIII. Pasea por el casco antiguo, visita la Iglesia de Santiago Apóstol y disfruta de la autenticidad de Monda.

Cómpeta

Destaca por su contraste entre las típicas casas blancas de la región con el paraje verde que lo rodea. Este pueblo termina completando esta lista de pueblos de Málaga con encanto por la posibilidad de disfrutar de varias rutas de senderismo por el Parque Natural Sierras Tejada, Alhama y Almijara con la cumbre de La Moroma que llega a los 2.060 metros de altitud.

Maria tubau - Alquiler vacacional en Málaga

Málaga, Málaga

Maria tubau

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 2+1
Desde 65€ / noche
Villa los delfines - Alquiler vacacional en Málaga

Málaga, Málaga

Villa los delfines

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 10
Desde 310€ / noche