Deportes acuáticos en Mallorca

Los deportes acuáticos en Mallorca tienen un papel muy destacado ya que ponen a disposición del visitante una amplia variedad de actividades para los meses de verano.

En solitario, en pareja, con amigos o en compañía de toda lafamilia: cualquier opción es buena para disfrutar de los deportes acuáticos en Mallorca y descubrir, al mismo tiempo, las maravillas que esconde la isla.

Deportes Acuáticos que se pueden practicar en Mallorca

 

Deportes acuáticos que se pueden practicar en Mallorca

Para gozar al máximo de los deportes de agua, nada mejor que combinarlos con el alquiler de una casa de vacaciones en Mallorca que esté situada cerca de la playa, como es el caso de Villa d’Or, una vivienda ideal para el verano que ofrece unas imponentes vistas y dispone de un acceso directo a la preciosa cala de Cala d’Or.

Moto de agua

Las motos de agua se convierten en el vehículo idóneo para surcar las aguas de las playas de Mallorca a través de circuitos que se pueden reservar en diversos puntos de la isla como, por ejemplo, Palma o Alcudia.

Las personas que desean practicar deportes acuáticos en Mallorca y se decantan por las motos de agua, pueden conducir este tipo de vehículo sin necesidad de disponer de ningún tipo de carnet o licencia, ya que la isla cuenta con empresas formadas por monitores especializados que proporcionan los conocimientos necesarios para subirse a una moto acuática.

Alojarte en una casa de vacaciones que esté situada en Alcudia te dará la oportunidad de disfrutar al máximo de las motos de agua, en especial si eliges una vivienda como Can Quet, ubicada en primera línea de mar.

Kayak

Mallorca es, sin duda, uno de los mejores enclaves que existen para realizar rutas en kayak aptas para todos los públicos.

Una de ellas es la que discurre entre Portopetro y Cala d’Or, ideal para disfrutar del mar y de los deportes de agua en familia debido a que se trata de una travesía sencilla de tan solo doce kilómetros que permite conocer, de primera mano, pequeñas calas con mucho encanto.

En Cala d’Or es posible realizar impresionantes rutas en kayak y combinarlas con el alquiler de una casa de vacaciones en Mallorca como Estel d’Or, una casa de estilo ibicenco con piscina privada que está muy cerca de la playa.

Deportes acuáticos en Mallorca

Paddle surf

El paddle surf es un deporte acuático que se puede practicar en la isla de Mallorca y que también es conocido con el nombre de stand up. Consiste en mantenerse de pie sobre una tabla de mayores dimensiones que la de surf mientras se usa un remo que permite surcar las aguas de mares, ríos y lagos.

A pesar de que es posible encontrar clases de paddle surf adaptadas a todos los niveles, nos encontramos ante una modalidad deportiva que no requiere de una experiencia previa ni de una excelente forma física.

Algunas áreas de la isla donde existe la posibilidad de practicar deportes de agua como el paddle surf son Illetas, Santa Ponsa, Pollensa o la bahíade Palma.

deportes acuáticos en Mallorca

Flyboard

Son muchos los viajeros que llegan a Mallorca con la intención de practicar deportes acuáticos y que apuestan por el flyboard, una actividad que conecta una tabla con botas integradas a la toma de agua de una moto acuática y emplea su fuerza para impulsar a la persona hacia arriba.

Una de las grandes ventajas del flyboard es que todo el mundo puede practicarlo tras haber recibido los consejos y recomendaciones de un experto porque, para poder desarrollar la actividad, solo es necesario tener equilibrio y muchas ganas de pasarlo bien.

En Port Calanova, el puerto deportivo de Cala Mayor, es posible contratar los servicios de monitores expertos que proporcionan las reglas básicas de este deporte acuático y ofrecen todo el material necesario para llevarlo a la práctica.

Deportes acuáticos en Mallorca

Las personas que buscan una casa de vacaciones con piscina en Mallorca muy cerca de Cala Mayor tienen una cita obligada en Bendinat, una lujosa vivienda de tres plantas con piscina de sal, imponentes vistas a las montañas e, incluso, un spa interior.

Para vivir con intensidad la práctica de deportes acuáticos en Mallorca nada mejor que descansar, tras un largo día, en las mejores casas de vacaciones de la isla.

Son durí (portopetro) - Alquiler vacacional en Portopetro

Portopetro, Mallorca

Son durí (portopetro)

  • Piscina
  • Mascotas
  • 5
Desde 87€ / noche
Son coll - Alquiler vacacional en Lloseta

Lloseta, Mallorca

Son coll

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 5
Desde 179€ / noche