Recorrido por los mercados navideños de Mallorca

Durante los meses de diciembre y enero Mallorca se llena de mercados navideñosen los que es posible adquirir todo tipo de artículos perfectos para vivir con intensidad la época más mágica del año.

El espíritu navideño invade a residentes y visitantes desde que se encienden las luces hasta que los Reyes Magos vuelven a Oriente tras haber inundado los hogares de regalos para toda la familia.

Durante las fiestas, los mercados navideños conviven con las luces y las guirnaldas que adornan enclaves de Palma tan emblemáticos como Cort, el Paseo del Borne o la Plaza Mayor, así como con varias pistas de patinaje sobre hielo que invitan a disfrutar de un día en familia.

Recorrido por los mercados navideños de Mallorca

Los mercados navideños de Mallorca

Los mercadillos de Navidadnos acompañan desde la antigüedad y fueron creados para dar cobijo a las personas sin hogar durante la época de Adviento, así como para ofrecerles bebidas calientes que les ayudaran a combatir el intenso frío del invierno.

Con el tiempo, los mercados navideños se convirtieron en una tradición que sigue viva no solo en Mallorca, sino también en muchas otras regiones de España y en varios países de Europa y del continente americano.

Los mercados navideños que se pueden encontrar en los diversos municipios de Mallorca durante las fiestas de Navidad ponen a disposición del visitante tanto figuras para el Belén como accesorios para decorar el árbol de Navidad sin olvidar las postales, la comida típica de la isla y los productos hechos a mano.


Alojarse en el centro de Palma permite disfrutar de los mercadillos navideños con absoluta comodidad, en especial cuando se eligen casas como Centric, ubicada junto al emblemático y siempre animado barrio de Santa Catalina.


Mercado navideño de la Plaza Mayor

Recorrido por los mercados navideños de Mallorca
Foto: Social Vips

La Plaza Mayor de Palma se llena de luces, puestos de comida, atracciones para niños y casetas de artículos navideños desde el 21 de noviembre hasta el 6 de enero.

Para vivir la auténtica magia de la Navidad nada mejor que pasar una tarde recorriendo a pie las más de doscientas casetas que suman los mercados de la Plaza Mayor, la Rambla, la Plaza de España, Vía Roma y la Porta Pintada.

Mercado navideño de Jaume III

Recorrido por los mercados navideños de Mallorca

La avenida Jaume III es la calle palmesana de las compras por excelencia y un espacio que acoge un mercadillo navideño durante los días 20, 21 y 22 de diciembre de 2018 y 3 y 4 de enero de 2019.

Se trata de un mercado solidariobautizado con el nombre Dare Home donde los viandantes pueden encontrar una amplia variedad de productos hechos a mano.

Mercado navideño de Puerto Portals

Recorrido por los mercados navideños de Mallorca
Foto: Puertoportals.com 

Acudir al Christmas Marketde Puerto Portals supone trasladarse a los mercados navideños del centro de Europa sin necesidad de salir de Mallorca.

Del 20 de diciembre al 6 de enero es posible visitar decenas de casetas y puestos en los que encontrar desde ideas de regalo para las fiestas hasta platos internacionales pasando por talleres para niños, actuaciones musicales y una gran pista de patinaje sobre hielo.


Es habitual que los viajeros aprovechen sus vacaciones en Mallorca para acudir al mercado navideño de Puerto Portals y den por finalizado el día alojándose en enclaves tan privilegiados como Portals Nous Hills.


Si deseas aprovechar las fiestas para visitar los mercadillos navideños de Mallorca, elige la casa de vacaciones idónea para tiy podrás vivir la auténtica magia de la Navidad mientras descubres las costumbres, las tradiciones y la gastronomía de la isla.

La sort llarga (campomar) - Alquiler vacacional en Pollença

Pollença, Mallorca

La sort llarga (campomar)

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 128€ / noche
Son morei de ses penyes - Alquiler vacacional en Muro

Muro, Mallorca

Son morei de ses penyes

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 182€ / noche