Porqué alquilar un coche en Mallorca

Si vas a viajar a Mallorca en breves, seguramente ya estarás organizando todo el planing paso por paso. Si has llegado hasta aquí es porque, seguramente, habrás alquilado una casa vacacional en Mallorca con nosotros. ¡Genial! El próximo paso será decidir cómo vas a moverte por los diferentes escenarios del paraíso y, por ello, hemos querido darte algunas razones sobre por qué alquilar un coche en Mallorca nos parece la mejor opción.

Alquilar un coche en Mallorca

  1. Recogida directa. Si decides alquilar un coche en Mallorca, podrás llevarte el coche directamente desde el aeropuerto a tu destino. Olvídate de tener que coger bus, tren o taxi para tener que llegar a la oficina de recogida de tu coche de alquiler, simplemente sal del avión o barco y ¡entra en el coche!
  2. Movilidad total. Una de las principales ventajas que tiene alquilar un coche en Mallorca es que podrás moverte libremente por toda la isla. No habrá carretera que se te resista y, además, podrás ser tú el creador de tu propia ruta. Al escoger el coche deberás mirar cuál se adapta mejor a tus necesidades, lo que nos lleva al punto 3.
  3. Cambio. A la hora de viajar buscamos salir de la rutina, cambiar los elementos que nos rodean y a los que estamos acostumbrados. Lo mismo sucede si decidís alquilar un coche de alquiler en Mallorca. Si sois una familia lo más seguro es que optéis por un mono-volúmen que seguramente no conduciríais en casa (más grande, más lujoso, con más prestaciones, etc.). En cambio, si sois una pareja, optar por un descapotable es una idea estupenda para visitar la isla mientras la brisa mediterránea os rodea.
  4. Visitar lugares escondidos. Seguramente si optáis por el transporte público no podréis acceder a tantos lugares como podríais hacerlo al alquilar un coche en Mallorca. Hay muchísimo lugares a los que ni siquiera se puede llegar en coche, pero al menos si disponéis de vuestro propio vehículo podréis ir andando haciendo una pequeña excursión y no tendréis que estar pendientes del transporte público.
  5. Espacio para extras. Aquí entra otro punto muy importante relacionado con el número 4. Si decidís ir a la playa o realizar una excursión, sería interesante poder llevar equipamiento necesario de “por si acaso”. Toallas extras, ropa de recambio, accesorios para hacer escalada, botellas de agua para manteneros hidratados… Y ya ¡que decir si viajáis con niños!
  6. Seguridad. Este punto es de los más importantes ya que puede ahorrarnos muchos disgustos en nuestro paso por las carreteras. Si decidís alquilar un coche en Mallorca tendréis la seguridad de que está todo revisado y se han hecho los cambios y comprobaciones correspondientes. En cambio, si vinierais con el vuestro, deberíais hacerlo previamente al llegar a la isla, lo cual se traduce en una inversión de tiempo y dinero innecesarios.

Alquilar un coche en Mallorca

Recomendaciones al alquilar un coche en Mallorca:

  1. Comprobar el estado del coche al recogerlo. Antes de marcharos con el coche, deberéis comprobar que el estado sea el adecuado para que, al devolverlo, no os encontréis con ninguna sorpresa.
  2. Hidratación. Si viajamos a Mallorca, especialmente en verano, debemos tener en cuenta que es una isla muy húmeda. Es recomendable llevar siempre previsiones de agua con nosotros, a ser posible una botella congelada y una fría para poder tener siempre agua fría a nuestra disposición.
  3. Protección solar. Si el viaje es largo, deberemos optar por llevar con nosotros protección solar alta para no quemarnos durante el recorrido. Intentad evitar moveros mucho en coche durante las horas más calientes (de 12pm a 17pm) y recordad estar siempre protegidos ante los rayos de sol. Entendemos que venís a disfrutar del calor mediterráneo, pero recordad hacerlo siempre con protección.
  4. Parasoles. Antes de llegar a la isla comprobad si el coche que habéis alquilado lleva parasoles o si debéis llevarlos de casa o comprarlos en el destino. Es un punto muy importante ya que, si dejamos el coche al sol, hay días en que podría llegar a temperaturas que ronden los 40 grados si hace mucha calor. Tener con nosotros parasoles nos ayudará a reducir el impacto del sol y poder disfrutar de una temperatura mucho más amena al volver al coche.  
  5. Mapa o GPS. Es cierto que la isla en si no es muy grande, pero si que hay muchas carreteras secundarias en las que podríamos perdernos. Es importante llevar con nosotros o bien un mapa o bien un dispositivo GPS para poder garantizar en todo momento que sabemos donde nos encontramos. Comprobad con la agencia de alquiler de coches si vuestro automóvil tiene dichos dispositivos.
  6. Entretenimiento para los más pequeños. Los trayectos más largos pueden tener una duración de una hora, así que es aconsejable llevar consigo entretenimiento para los más pequeños. Debemos asegurarnos de que todos disfrutan el viaje tanto como nosotros.

Alquilar un coche en Mallorca

Estas han sido nuestras recomendaciones para alquilar un coche en Mallorca. Recordad que casi todas nuestras casas de alquiler vacacional tienen espacio suficiente para que vuestro coche pueda descansar también dentro y no os tengáis que preocupar por nada. Y si todavía no tienes una finca, te invitamos a visitar nuestra web. ¡Os esperamos!

Atipar - Alquiler vacacional en sa Ràpita

sa Ràpita, Mallorca

Atipar

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 167€ / noche
Antic 302 - Alquiler vacacional en s'Illot

s'Illot, Mallorca

Antic 302

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 4
Desde 82€ / noche