Dónde hacer snorkel en Mallorca

Hacer snorkel en Mallorca es una de las mejores actividades que podemos realizar durante las vacaciones en la isla. Entre otras cosas, porque en nuestra isla hay unas calas espectaculares y una biodiversidad impresionante que merece que nos sumerjamos y la conozcamos. En Mallorca podemos llevar a cabo infinidad de actividades acuáticas, pero el snorkel, es, sin duda, una de las más divertidas, fáciles de practicar ¡y económicas! Ideal también para practicar en familia.

snorkel mallorca

Lo único que necesitamos para disfrutar del snorkel en Mallorca es encontrar los sitios idóneos donde practicarlo. Que son, como no puede ser de otra forma, los rincones con mayor vida marina. Tendrás que encontrar zonas de roca, que tengan cierta profundidad, y a poder ser con pequeñas corrientes.

Te animamos a alojarte en alguna casa cerca de la costa si buscas practicar actividades acuáticas durante tus vacaciones. En Vacalia.com encontrarás algunas de las mejores casas vacacionales en Mallorca.

Hacer snorkel en Mallorca

Es muy importante practicar snorkel con responsabilidad, es decir, observar los peces y el fondo marino sin molestarlos ni dañar el paisaje. Es muy importante respetar las algas, las plantas y los peces. Y, sobre todo, no sacar especies fuera del agua para hacer alguna foto. Si tenemos la suerte de poder ver estas especies es porque aún se conservan y siguen queriendo vivir aquí. Si no las protegemos, las perdemos.

Y, por supuesto, cuenta con el equipo necesario: una buena máscara y unas aletas para no perderte ningún detalle. ¿Qué verás? Desde pulpos, gusanos de mar, estrellas, doradas, sardinas y salmonetes, a peces aguja y morenas. ¡Vigila con estas últimas!

snorkel mallorca

Mejores lugares para practicar snorkel en Mallorca

Snorkel en Cala Estellencs (Estellencs)

A pocos quilómetros de Andratx encontramos esta preciosa cala de rocas. Se encuentra dentro del pueblo de Estellencs, una localidad muy característica. Podrás llegar a la cala en coche, hay un parking antes de llegar a ella y un chiringuito al lado. Se trata de una cala de rocas, por lo que es fácil ver peces y fauna marina. Eso sí, te recomendamos que utilices calzado adecuado para no cortarte los pies con la roca o resbalar.

Además, las rocas en Mallorca están llenas de erizos, y así evitarás pincharte. El fondo marino es rocoso y hay gran cantidad de peces, por lo que es uno de los mejores sitios para hacer snorkel en Mallorca.

Snorkel en Cala Llamp (Andratx)

Si cogemos el coche desde Palma de Mallorca y nos alejamos unos cuarenta minutos, llegamos a otro de los rincones preferidos para hacer snorkel en Mallorca. Es una cala impresionante, solo por las vistas merece una visita. Además, el subsuelo de guijarros te asegura un rincón de aguas cristalinas donde es fácil observar la vida marina.

Después de un día intenso de snorkel por Estellencs lo mejor es relajarse en una casa vacacional cómoda y tranquila. En esta zona te recomendamos Casa Margarita, en Andratx, una espectacular casa con piscina privada ideal para alojarse con familia o amigos. 

snorkel-mallorca

Snorkel en Port des Canonge (Banyalbufar)

Un rincón protegido por la Tramuntana  y rodeado de acantilados. Para acceder a este pueblo recorrerás una carretera de curvas con paisajes alucinantes. A llegar a la cala encontrarás una estampa típica mallorquina: barquitos de colores aparcados en sus embarcaderos con la Serra de Tramuntana de fondo y un mar de color cristalino.

Te recomendamos dejar el puerto a la derecha e ir andando un poco hacia el oeste, donde encontrarás un par de accesos al mar ideales para hacer snorkel en Mallorca. Una vez más, se trata de un sitio de rocas, por este te recomendamos llevar calzado especial.

A ambos lados del puerto, encontrarás calas de rocas donde es fácil observar vida marina. Eso sí, vigila si te adentras, porque es una zona muy abierta y puede haber corrientes.

Port des Canonge es uno de los rincones imprescindibles para disfrutar de tus vacaciones de verano en Mallorca. Lo ideal es alojarse en este mágico enclave. Te recomendamos Murteret, una casa espectacular para toda la familia.

snorkel Mallorca

Snorkel en Sa Calobra (Escorca)

Seguramente, una de las calas más impresionantes a nivel geográfico. Se encuentra rodeada de dos paredes enormes verticales, de más de 200 metros. La cala está se forma gracias a la desembocadura del Torrent de Preis, donde, en su punto más estrecho, tiene acceso al mar. Gracias a la fuerza del torrente que baja a gran velocidad, se forman impresionantes erosiones en las rocas.

Es interesante ver el torrente desembocando en el mar. Para hacer snorkel hay que ir un poco más adentro, ya que la salida es tan estrecha que suele acumularse mucha gente. Para ver especies, nada pegado a los acantilados hacia la derecha. Está lleno de rocas y de peces de muchos tipos. Es un sitio rocoso y muy erosionado, así que no olvides llevar calzado adecuado.

Snorkel en Caló del Moro (Santanyí)

Es una de las calas favoritas de los bañistas, no solo para hacer snorkel sino para pasar el día. Un rincón de aguas cristalinas y arena blanca que enamora a todo el que lo visita. ¿Por qué es un buen sitio para hacer snorkel? Porque también está rodeada de acantilados y zonas rocosas, que promueven la vida marina. En las rocas hay muchos bancos de peces que podrás observa si te sumerges.

snorkel mallorca

Snorkel  en Playa El Delta (Llucmajor a Majoris)

Desde Majoris hasta Badia Blava encontramos una zona rocosa ideal para practicar snorkel en Mallorca. En esta línea de paisajes naturales encontramos algunas calas con aguas cristalinas. El acceso más sencillo es el que puedes coger desde el Club Mhares. Es una zona rocosa y no hay prácticamente arena.

La adecuada profundidad de este rincón hace que sea un enclave perfecto para contemplar obladas, pulpos o lenguados. Es, sin duda, uno de los mejores rincones para practicar snorkel en Mallorca.

Si vas a pasar las vacaciones a Llucmajor te recomendamos Can Rosillo, la casa ideal para alojarte en familia durante tus vacaciones en la isla.

snorkel mallorca

Sin duda, el snorkel en playas de Mallorca es una de las actividades más ideales para practicar durante las vacaciones de verano. Te animamos a que descubras el fondo marino de nuestra isla. Y que después de un día entre aguas, descanses como mereces en una impresionante casa de vacaciones. Encontrarás las mejores casas de vacaciones en Mallorca en Vacalia.com.

Es rafal nostro - Alquiler vacacional en Felanitx

Felanitx, Mallorca

Es rafal nostro

  • Piscina
  • Wifi
  • 11
Desde 242€ / noche
Cala figuera - Alquiler vacacional en Cala Figuera

Cala Figuera, Mallorca

Cala figuera

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 6
Desde 238€ / noche