5 tradiciones para Celebrar la Navidad en Mallorca

La época de Navidades es preciosa se viva donde se viva. Si lo que queréis es pasar la Navidad en Mallorca, de manera diferente en un ambiente más cálido pero lleno de luces y sentimiento navideño, os recomendamos que sigáis leyendo y os animéis a vivir vuestra Navidad en Mallorca.

Navidad en Mallorca

Tradiciones de la Navidad en Mallorca

La Navidad en Mallorca tiene tradiciones preciosas que se repiten cada año permitiendo a los abuelos y a los nietos revivir el mismo escenario de manera diferente durante décadas (y lo más importante, JUNTOS).

1.Canto de la Sibil·la. Esta tradición se remonta a la Edad Media y sigue siendo a día de hoy una de las más representativas y queridas en Mallorca. La sibil·la es un cántico que se realiza cada 24 de diciembre en la conocida Misa del Gallo y en él una oráculo profetiza el fin del mundo, lo que conocemos como el juicio final. Dicho canto llegó a Mallorca con la reconquista del rey Jaume | y, actualmente, lo representa un niño, niña o mujer escogido que viste una túnica y lleva una espada la cual, al final el cántico, empuña al aire y dibuja una cruz.

Sin duda alguna, un espectáculo que se ir a ver al menos una vez en la vida.

Navidad en Mallorca

Pic: www.illesbalears.travel

2.Reyes Magos de Oriente. Los Reyes Magos son una popular tradición cristiana en la cual se explica que, tras el nacimiento del niño Jesús, tres Reyes de Oriente fueron a ver al hijo de Diós trayéndole diferentes obsequios (oro, incienso y mirra). Sus nombres eran: Melchor, Gaspar y Baltasar y representan las tres etnias de la Edad Media. Hoy en día se celebra su llegada el día 6 de enero y, igual como le trajeron regalos a Jesús, también se los traen a los niños que han sido buenos cada año. Por el contrario, si el niño se ha portado mal, suelen traerle carbón (un dulce que emula el carbón).

Además, en cada pueblo/ciudad se realizan cabalgatas donde los Reyes dan caramelos a los niños y finalmente, entregan los regalos.

Navidad en Mallorca

3.Festa de l’Estendard. Sin duda, una de las celebraciones más antiguas que se conocen de la Navidad en Mallorca. La Festa de L’Estandard (Fiesta del Estandarte) es una conmemoración de la entrada a Mallorca día 31 de diciembre del 1229, antes conocida como Medina Mayurca, del rey Jaume I junto a sus tropas. Este día es conocido hoy en día como la reconquista de Mallorca y la fiesta principal se celebra en Palma.

Esta fiesta tiene un carácter más solemne, puesto que por la mañana los principales actos son ceremonias donde se pone el Estandarte en medio de la plaza de Cort y se hacen desfiles de las autoridades junto a músicos, caballos de la Cofradía de San Jordi y otros actos festivos.
Por la noche se desplazan las autoridades hasta el monumento al Rey Jaume I donde le hacen una ofrenda floral.
Sin duda una fiesta con mucho sentimiento que se vive mucho en la isla.

Navidad en Mallorca

Pic: Ara Balears

4.Segona Festa. El día de San Esteban (26 de diciembre), muchos pueblos de Mallorca tienen festivo para celebrar lo que es conocido como la Segunda Fiesta.

Muchas veces es imposible reunirse todos por Navidad, así que se hacen dos días de fiesta para poder dar descanso y más tiempo para pasar con la familia. Este día es muy común que las familias lo celebren yendo a ir a comer a un restaurante y saliendo a pasear o haciendo comidas en casa de los familiares con los que no pudieron celebrar el día anterior.

Navidad en Mallorca

5.Fin de año. El fin de año en Mallorca es muy diferente del que seguramente viváis en vuestro país de origen. Aquí, y en el resto de España, la tradición manda que deben comerse 12 uvas mientras suenan las 12 campanadas que indican el cambio de año (una por campanada). Si se siguen estos pasos, el año próximo augura buena suerte, y si no se consigue, serás uno de los desafortunados. Una vez han acabado las campanadas es típico brindar con cava o champagne y suele haber fuegos artificiales.

Navidad en Mallorca

Pic: Vanguardia

Navidades únicas para una familia única

Sin duda, celebrar la Navidad en Mallorca es un plan que encantará a toda la familia, desde los más pequeños a los más grandes. Además, podréis ir a ver diferentes belenes creados de manera artesanal, asistir a conciertos navideños y mucho más.
Pero antes debéis tener un lugar donde poder descansar como en casa, ¿verdad? Entonces mejor ir corriendo a echar un vistazo a nuestras fincas.

¡Os esperamos en la isla!

Sa caseta (can sastre) - Alquiler vacacional en Inca

Inca, Mallorca

Sa caseta (can sastre)

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 3
Desde 149€ / noche
Cas general (santa eugenia) - Alquiler vacacional en Santa Eugènia

Santa Eugènia, Mallorca

Cas general (santa eugenia)

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 8
Desde 175€ / noche