Fiestas de verano tradicionales que se celebran en Mallorca en el mes de junio

Las fiestas de verano tradicionales que se celebran en Mallorca durante el mes de junio permiten conocer mejor las costumbres de la isla y disfrutar de su gastronomía, su gente y sus agradables temperaturas.

Y más aún cuando se combinan con casas de vacaciones con piscina, ideales para paliar el calor y contemplar unas vistas tan espectaculares como las que ofrece Can Corro, una vivienda vacacional situada en Alcudia.

Fiestas de verano en Mallorca

Un alojamiento de estas características se merece unas vacaciones por todo lo alto que impliquen disfrutar de las fiestas de verano tradicionales de Mallorca que se celebran a lo largo del mes de junio en los diversos pueblos de la isla.

Fiestas de verano tradicionales que se celebran en Mallorca durante el mes de junio

Esta isla del archipiélago balear acoge, a lo largo del año, una amplia variedad de fiestas que no te puedes perder si vas a alquilar una casa de vacaciones en Mallorca y quieres que tu escapada sea perfecta.

Tapes amb tàperes, una fiesta tradicional que se celebra en Llubí

La alcaparra, más conocida en la isla con el nombre de tàpera, es un condimento característico del pueblo de Llubí, situado en la zona central de la isla.

Durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Llubí organiza Tapes amb tàperes, una fiesta tradicional a la que se unen diversos bares y restaurantes que ponen a disposición de los visitantes tapas muy elaboradas donde la alcaparra es la gran protagonista.

Fira del pa amb oli, una fiesta tradicional que se celebra en Montuïri

El Pa amb oli es un plato típico de Mallorca que todos los visitantes deberían probar y que se compone de pan moreno, aceite de oliva, tomate natural y embutidos como el queso o la sobrasada.

Si vas a aprovechar tu estancia en una casa vacacional en Mallorca para disfrutar de las fiestas de verano tradicionales que se celebran en junio, no podrás perderte la Fira del pa amb oli que tiene lugar en Montuïri y que anima a los propietarios de bares y restaurantes del pueblo a sorprender a todos los asistentes con pa amb olis de lo más diversos.

Una vez que hayas saciado tu apetito con un delicioso ‘pa amb oli’, te recomendamosque disfrutes de un merecido descanso en una casa de vacaciones con piscina privada como Banyaverda,un alojamiento situado en Montuïri que ofrece unas fantásticas vistas a las montañas.

Casa para fiestas de verano en Mallorca

Fira de ses Herbes, una fiesta tradicional que se celebra en Selva

A principios de junio se festeja en Selva la Fira de ses Herbes,una celebración dedicada a las hierbas y plantas que durante siglos se han cultivado en este municipio mallorquín.

Las personas que acuden a la feria tienen la oportunidad de conocer los usos de las hierbas de Selva en la cocina, la medicina natural y los productos cosméticos a través de un evento que se ha convertido en uno de los más mágicos de la isla.

Las hierbas y plantas tradicionales de Selva se combinan con alojamientos vacacionales tan espectaculares como Rondalla, una casa con piscina de sal completamente privada que está ubicada a los pies de la Sierra de Tramuntana.

Pueblo a los pies de la Sierra de Tramontana en Mallorca

Sant Joan, una fiesta tradicional que se celebra en varios municipios de Mallorca

La noche del 23 de junio los municipios de Mallorca se llenan de hogueras, bailes y buenos deseos para celebrar la famosa fiesta de Sant Joan (San Juan) y dar la bienvenida al solsticio de verano a través de una festividad plagada de magia.

Algunos de los enclaves mallorquines que viven con mayor intensidad esta fiesta tradicional son Mancor de la Vall, Deià, Son Servera y Muro, donde San Juan Bautista es el patrón. La capital de la isla tampoco se queda atrás, ya que en Palma se organiza el ‘correfoc’, un acontecimiento protagonizado por demonios y espectáculos de fuego.

Anímate a conocer las fiestas de verano tradicionales que se celebran en la isla durante el mes de junio y elige las mejores casas de vacaciones en Mallorca si deseas disfrutar de un viaje inolvidable.

Can estelrich- sant blai - Alquiler vacacional en Campos

Campos, Mallorca

Can estelrich- sant blai

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 4
Desde 130€ / noche
Ca s'escolà - adults only - Alquiler vacacional en Vilafranca de Bonany

Vilafranca de Bonany, Mallorca

Ca s'escolà - adults only

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 7
Desde 126€ / noche