5 LUGARES CON ENCANTO EN MALLORCA

Seguro que ya tendréis el viaje organizado y sabéis centenares de lugares que deberéis visitar al venir, pero igualmente queremos hablaros de 5 lugares con encanto en Mallorca que quizás no conocíais.

5 LUGARES CON ENCANTO EN MALLORCA

 

5 lugares con encanto en Mallorca

1.  Pina | 5 lugares con encanto en Mallorca

Un buen lugar a visitar en Mallorca es, sin duda, Pina. Esta bonita localidad forma parte del municipio de Algaida y se encuentra en el centro de Mallorca. El pueblo entero parece sacado de un cuento: cuevas artificiales, talaiots (estructuras mallorquinas de hace miles de años), una preciosa fuente, un valle…

Precisamente la Fuente y el Valle son de lo que más reluce del pueblo. La fuente se encuentra justo entrando al pueblo y está rodeada de hiedras y olmos. Además la fuente, además de ser de piedra, está rodeada de otras construcciones también de piedra (viva y seca) que se funden con el verde y hacen que sea una estampa digna de postal.

5 lugares con encanto en Mallorca

Foto: Mallorca T’estim

El Valle también es de película. Un pequeño torrente lo atraviesa y tiene muchísima vegetación. En general podemos decir que Pina es un precioso rincón de Mallorca donde seguro que más de uno se enamorará.

2. Raixa | 5 lugares con encanto en Mallorca

En Mallorca las fincas señoriales se llaman posesiones, y precisamente de una de las más famosas es de la que vamos a hablar ahora. Alqueria árabe de origen y con unos jardines de ensueño, esta finca seguro que va a enamoraros desde el primer momento.

Sus origenes se remontan, a como hemos dicho, la época musulmana. En aquel entonces era muy preciada por su gran potencial para la recolecta de agua. Posteriormente tras ser adquirida por las familias Sureda de Sant Martí y Safortesa-Tagamanent la finca fué incendiada durante las revueltas de las Germanies (terrible episodio bélico en Mallorca).

5 lugares con encanto en Mallorca

Foto: Via Gallica

La reforma final la hicieron los hermanos Joan y Antoni Despuig i Dameto que convirtieron la finca en un auténtico palacio de inspiración italiana con unos impresionantes jardines que todavía hoy se conservan. Actualmente es propiedad del Consell de Mallorca y también es Patrimonio de la Humanidad por su increíble belleza.

Os recomendamos visitarla si queréis conocer un poco más la historia de Mallorca así como poder disfrutar de uno de los entornos más bonitos de la isla.

3.  Jardín Botànico de Sóller | 5 lugares con encanto en Mallorca

Sin duda uno de los jardines más bellos y completos que encontraréis en Mallorca es el Jardín Botánico de Sóller. Su construcción empezó en 1985 y en el 1992 abrió sus puertas al público. Actualmente sirve como centro de estudio de la flora Balear y Mediterránea.

5 LUGARES CON ENCANTO EN MALLORCA

Foto: Mapio

En él podréis encontrar también el Museo Balear de Ciencias Naturales donde encontraréis una gran colección de fósiles de las Baleares y diferentes exposiciones permanentes que seguro que os dejarán boquiabiertos.

Por otra parte también encontramos el Instituto Botánico y el Área de Propagación y Reserva, así como diferentes zonas donde podremos conocer no solo la flora de las Baleares, sino también la flora de otras islas mediterráneas y de las Islas Canarias.

4. Salines d’Es Trenc | 5 lugares con encanto en Mallorca

Alrededor de todo el Mediterráneo encontramos diferentes salinas litorales, espacios perfectos para la creación de la sal. Os recomendamos que vayáis a realizar una visita a Ses Salines d’Es Trenc porqué es sin duda un espacio natural que os dejará impresionados. Además, es perfecto para los ornitólogos que quieran descubrir nuevas especies Mediterráneas que han encontrado allí un lugar perfecto donde vivir. Un pequeño ecosistema que hoy en día tiene un valor ecológico impresionante.

5 lugares con encanto en Mallorca

Foto: Via Gallica

Además, en Ses Salines d’Es Trenc podréis llevaros un pedacito de Sal d’Es Trenc (de las más deliciosas del Mediterráneo) para acompañar vuestras comidas. ¡Todo un lujo!

5. Talaia d’Albercuix | 5 lugares con encanto en Mallorca

Dirigiéndonos hacia Formentor, hacia la mitad de la carretera, nos encontramos con el espectacular Mirador des Colomer: un lugar donde poder ver preciosas puestas de sol y que seguro que nos dejará más de un bonito recuerdo.

Tras tomaros unos minutos observando la belleza infinita de este Mirador, os sugerimos que vayáis hasta un mirador todavía más impresionante aunque solo apto para aquellos que no tengan miedo a las carreteras estrechas: la Talaia d’Albercuix.

5 lugares con encanto en Mallorca

Foto: Eldiscretoencantodeviajar

Esta construcción se realizó a finales del s.XVI y fue un punto de vigilancia importantísimo ante la constante amenaza de piratas. Esta Talaia se encuentra a 380m. de altura y nos ofrece unas vistas impresionantes tanto de Pollença o de Formentor, como del resto de la Serra de Tramuntana.

Además podréis entrar dentro de la torre y subir hasta arriba del todo, ¡no apto para vertiginosos! Pero sin duda, todo un placer para la vista.

Mucho más que estos 5 lugares con encanto en Mallorca os esperan con Vacalia

Os esperamos próximamente en la Isla para disfrutar de estas maravillas. Además, si todavía no tenéis dónde alojaros, ¡ahora es un buen momento para empezar a descubrir villas donde os sentiréis como en casa! Para ello solamente tenéis que seguir este link y empezar a soñar en vuestras próximas vacaciones.

Finca es porrassar - Alquiler vacacional en Cas Concos

Cas Concos, Mallorca

Finca es porrassar

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 10
Desde 216€ / noche
Ca s'escolà - adults only - Alquiler vacacional en Vilafranca de Bonany

Vilafranca de Bonany, Mallorca

Ca s'escolà - adults only

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 7
Desde 126€ / noche