6 Calas de Mallorca escondidas que debes visitar

Seguro que si has estado antes en Mallorca, habrás visitado decenas de playas que te han encantado. Pero tanto si ha sido así, como si nunca has venido, hoy queremos descubrirte 6 pequeñas calas de Mallorca escondidas en las que te sentirás como si estuvieras viviendo un sueño, así como algunos alojamientos vacacionales en Mallorca próximos a cada una de estas calas.

CALAS DE MALLORCA

Seguramente querrás saber a qué nos referimos a calas de Mallorca escondidas: son aquellas que siguen estando igual incluso después del paso del tiempo. No hay construcción alrededor ni hoteles que se interpongan entre la naturaleza y el visitante. Sus aguas son cristalinas porque no están nada contaminadas ni por el exceso de gente ni por puertos cercanos. Os avisamos de que para llegar a estas calas deberéis recorrer un pequeño tramo de sendero a pie, pero también os aseguramos que vale totalmente la pena.

En general, las calas escondidas de Mallorca son un sueño para todo aquel que busque reencontrarse con una de las caras más bellas de la naturaleza.

Nuestro TOP 6 de calas de Mallorca escondidas que debéis visitar

1. Sa Calobra

Se encuentra en el municipio montañoso de Escorca. Esta preciosa cala es en realidad la desembocadura de uno de los torrentes más conocidos de Mallorca, el Torrent de Pareis. Miles de años de lluvias han hecho que la montaña se erosione naturalmente, ofreciendo esta preciosa cala a todo aquel que la quiera visitar.

calas escondidas de Mallorca

El agua de la cala es azul turquesa, y desde ella podemos estar en contacto tanto con el mar como con la montaña y el bosque. La carretera para acceder a este enclave está llena de curvas y es larga, aunque también muy entretenida. Nos ofrece unas vistas increíbles de los peñones de la Serra de Tramuntana. Una curiosidad: hay una curva de 360º que se llama “el Nu de sa Corbata” (nudo de la corbata) precisamente porque un trozo de carretera pasa por debajo de la misma.

Otra opción para acceder a la cala, es mediante barco. Hoy en día hay decenas de empresas náuticas especializadas en realizar excursiones a Sa Calobra. Sin duda, otra forma de ver la belleza de Mallorca.

* Alojamientos vacacionales en Mallorca cerca de Sa Calobra

Para familias – Finca Escolanet

calas escondidas de Mallorca

Para parejas – Finca Posada

calas escondidas de Mallorca

2. Cala Figuera

Cala Figuera es otra preciosa cala que ha nacido como resultado de la erosión de la lluvia, formando un torrente. En este caso, nos encontramos en el municipio de Pollença, en la península de Formentor.

calas escondidas de Mallorca

Esta preciosa cala de aguas transparentes os sorprenderá por su inmensa belleza. Para llegar a ella debe irse en dirección al Faro de Formentor donde encontraremos una señal que nos indicará el camino. Se puede aparcar fácilmente. Para llegar a la cala se debe descender un pequeño monta que, en 10 minutos, nos dejará en Cala Figuera.

La cala está hecha de rocas, nódulos y algas y en ella se puede respirar aire puro y disfrutar del silencio. No hay otra distracción a parte de la naturaleza en si.

* Alojamientos vacacionales en Mallorca cerca de Cala Figuera

Para familias – Finca Can Boi den Cifre

calas escondidas de Mallorca

Para parejas – Casa vacacional Carbonell

calas escondidas de Mallorca

3. Cala Varques

Esta piscina natural se encuentra ubicada en Manacor, más concretamente entre Calas de Mallorca y Cala Romàntica.

Este rincón de postal es, tanto en si como sus alrededores, un sueño. Cualquiera que haya pensado alguna vez en una playa desierta paradisíaca, seguramente habrá pensado en un lugar similar a Cala Varques.

calas escondidas de Mallorca

Tiene algunas cuevas a su alrededor como por ejemplo la Cueva del Pirata, del Pont o del Xot que también merecen una excursión para poder disfrutar de las historias que esconden.

Llegar a esta playa no es difícil. Simplemente, viniendo de Manacor, deberá seguir una pequeña ruta en coche hasta poder aparcar. Cuando haya aparcado deberá caminar unos 15 minutos hasta llegar a dicha cala, y ¡a disfrutar!

* Alojamientos vacacionales en Mallorca cerca de Cala Varques

Para familias – Finca Plato

calas escondidas de Mallorca

Para parejas – Agroturismo Llodrà 5

calas escondidas de Mallorca

4. Cala d’Egos

Cala d’Egos es una preciosa calita de rocas y piedas ubicada en el municipio de Andratx. Hay otra Cala d’Egos, ubicada en Santanyí que tiene una piscina natural, pero en este caso no hablaremos de ella.

calas escondidas de Mallorca

Esta cala tiene unas aguas muy tranquilas y se encuentra a unos 10 kilómetros de Andratx. Al llegar, encontraremos una cala totalmente virgen rodeada de pinar y pequeños montes. Para llegar a ella se deberán caminar unos 4km aproximadamente y se recomienda hacerlo o muy temprano o cuando caiga el sol, ya que durante las horas de mucho sol el camino puede hacerse duro debido a la ausencia de sombras.

La cala tiene aguas totalmente transparentes y normalmente solo encontraréis bañistas autóctonos que buscan escaparse de los lugares poblados.

* Alojamientos vacacionales en Mallorca cerca de Cala d’Egos

Para familias – Finca Can Parra

calas escondidas de Mallorca

Para parejas – Casa Vacacional Bonviure

calas de Mallorca

5. Caló des Màrmols

Esta pequeña calita se encuentra ubicada en el municipio de Santanyí. Su nombre viene dado porque es la salida de un pequeño torrente que, al desembocar aquí, ha provocado que la arena y las rocas sean blancas y finas.

Este escenario se mezcla con los acantilados que la rodean convirtiéndola en un auténtico paraíso. Además, desde la cala se tiene vista directa a la Isla de Cabrera, lo que todavía la convierte en un lugar más especial.

calas de Mallorca

Esta cala normalmente no suele estar muy ocupada debido a la dificultad que hay para llegar a ella. Se puede acceder de diferentes maneras. Aunque la principal es el mar con barco, también se puede llegar caminando. Para ello, se deberá realizar una excursión desde el Cap de ses Salines (5km entre acantilados) o, a través de la finca privada Rafal des Porcs, la cual nos permite una llegada más rápida (2,5km en camino de tierra). Para la última opción, necesitaremos permiso i información sobre cómo llegar previo para evitar perderse.

* Alojamientos vacacionales en Mallorca cerca del Caló des Màrmols

Para familias – Finca Caseta de son moguer

calas de Mallorca

Para parejas – Casa Vacacional Casa Nivia

calas de Mallorca

6. Cala Magraner

Esta espectacular cala se encuentra situada entre Calas de Malorca y Cala Romàntica, en el municipio de Manacor. Aunque su acceso está un poco escondido, os aseguramos que valdrá totalmente la pena visitar este precioso rincón del Mediterráneo. Rodeada de vegetación y acantilados rocosos, os aseguramos que viviréis una experiencia única si decidís acercaros a este pedacito de cielo.

calas de Mallorca

Tiene aguas turquesas y cristalinas, y la zona de playa es rocosa, aunque muy suave. Su acceso, aunque no fácil, es muy rápido, ya que se puede llegar bastante cerca de la playa en coche. Una vez aparcado solamente se debe caminar 15 minutos entre naturaleza pura.

Sin duda, ¡una pequeña excursión que seguro que os encantará!

* Alojamientos vacacionales en Mallorca cerca de Cala Magraner

Para familias – Finca Antena

calas de Mallorca

Para parejas – Casa Vacacional Cladera Petit

calas de Mallorca

Todavía más calas de Mallorca escondidas por visitar

Si bien es cierto que estas calas son impresionantes, no son las únicas calas de Mallorca que deberíais visitar. En otros posts os iremos recomendando más para que podáis disfrutar la isla de una manera única. Además, hemos querido recomendaros algunos alojamientos vacacionales en Mallorca para que podáis estar cerca de estos paraísos. ¡Os esperamos pronto!

Sa tanca (mancorina) - Alquiler vacacional en Mancor de la Vall

Mancor de la Vall, Mallorca

Sa tanca (mancorina)

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 141€ / noche
Can miquel porro - Alquiler vacacional en Llubí

Llubí, Mallorca

Can miquel porro

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 8
Desde 101€ / noche