Actividades al aire libre en la Sierra de Tramuntana de Mallorca

Aprovechar una escapada o unas vacaciones en Mallorca para realizar actividades al aire libre en la Sierra de Tramuntana se convierte en el plan perfecto si deseas disfrutar de las mejores vistas de la isla y de su naturaleza en estado puro.

Y es que este paraje declarado Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO sorprende a los visitantes con pueblos llenos de encanto, acantilados con imponentes vistas al mar Mediterráneo y un sinfín de actividades al aire libre para toda la familia.

Las personas que visitan la isla de Mallorca y dedican parte de sus vacaciones a recorrer la Sierra de Tramuntana también tienen la oportunidad de practicar senderismo y de recorrer caminos como los de estas 5 excursiones en Mallorca.

Actividades en la Sierra de Tramuntana durante tus vacaciones en Mallorca

Contemplar una puesta de sol en Sa Foradada o viajar en el tiempo visitando un castillo del siglo XIII son solo algunas de las actividades al aire libre que se pueden llevar a cabo en la Sierra de Tramuntana.

actividades al aire libre en la Sierra de Tramuntana Mallorca

Picnic en Sa Foradada, Deià

Sa Foradada es una península ubicada en el pueblo de Deià que debe su nombre al enorme agujero de 18 metros de diámetro que la atraviesa.

Si quieres realizar actividades al aire libre en la Sierra de Tramuntana te recomendamos que contemples la imponente puesta de sol que ofrece este enclave privilegiado mientras meriendas en una de sus mesas de piedra.

Muy cerca de Deià encontramos Valldemossa, un pueblo famoso por su Cartuja y sus deliciosas cocas de patata. Muy próximo a este lugar emblemático se encuentra una preciosa casa rural con piscina y unas magníficas vistas a la Sierra de Tramuntana. Si te enamora cenar en el porche al aire libre, Alcoves es el retiro perfecto en Mallorca para ti.

Cicloturismo en la Sierra de Tramuntana

El cicloturismo tiene cada vez más peso en la isla de Mallorca porque permite recorrer entornos naturales tanto en solitario como en compañía de toda la familia.

Una ruta en bicicleta de poco más de 30 kilómetros estupenda para conocer las zonas más bellas de la Sierra de Tramuntana es la que va desde la Playa de Muro hasta el cabo de Formentor, este último un escenario perfecto para hacer fotos con la inmensidad del mar Mediterráneo de fondo.

Si te apasiona montar en bicicleta también te gustará saber cuáles son algunas de las mejores casas vacacionales para ciclistas en Mallorca.

A tan solo 17 kilómetros del Cabo de Formentor, entre mar y montaña, está Europe, un maravilloso apartamento en el centro del Puerto de Pollença. La belleza que te permite contemplar su estupenda terraza es asombrosa.

holiday-house-private-pool-sierra-tramuntana-mallorca

Rutas de senderismo en el Castillo del Rey

En la zona norte de Pollença se erige el Castillo del Rey, una fortaleza ubicada a 500 metros de altura que data del siglo XIII y que fue ocupada durante la época romana.

Visitar el Castillo del Rey permite conocer mejor la historia de Mallorca y disfrutar, al mismo tiempo, de unas extraordinarias vistas de la bahía de Pollença.

Aunque se puede llegar hasta el castillo en coche, también existe la posibilidad de hacer una ruta de senderismo de tres horas y media de duración.

No obstante, el camino solo puede realizarse los domingos tras pedir una autorización a los propietarios de la finca privada Ternelles a través del ayuntamiento de Pollença.

El municipio de Pollença sorprende a sus visitantes con impresionantes vistas al mar y con casas vacacionales con piscina privada como Campomar, donde podrás descansar sobre una de sus tumbonas y deleitar el paladar con una deliciosa barbacoa.

holiday house with private pool in Sierra de Tramuntana Malllorca

Contemplar un espectáculo natural en Ses Fonts Ufanes

Ses Fonts Ufanes están en el municipio de Campanet y fueron declaradas Monumento Nacional en el año 2001.

Se trata de unas fuentes que ofrecen un espectáculo natural único en Baleares al constituir un fenómeno hidrogeológico que provoca que, tras la acumulación de lluvias, las aguas broten de una forma muy potente y, en la mayoría de casos, repentina.

Son muchas las personas que combinan el disfrute de actividades al aire libre en la Sierra de Tramuntana con un merecido descanso en alojamientos tan coquetos como Villetta, una casa de 200 metros cuadrados ubicada en Campanet.

Un recorrido por los jardines de Alfàbia

Para visitar los jardines de Alfàbia hay que ir hasta Bunyola, un municipio situado en plena Sierra de Tramuntana donde se esconde este conjunto de casa, huerto y jardín.

Los jardines combinan una amplia variedad de plantas con estanques, palmeras y un espacio que permite conocer a los animales autóctonos de Mallorca.

Si decides realizar estas actividades al aire libre en la Sierra de Tramuntana no te olvides de complementarlas con el alquiler de una casa de vacaciones que se adapte a ti y cuente con todos los servicios necesarios para disfrutar al máximo de Mallorca.

Para más inspiración sobre cómo dar con la casa perfecta para tus vacaciones en Mallorca, síguenos en Instagram. Encontrarás nuestras casas destacadas de la semana y recomendaciones para disfrutar de la isla como mereces.

Cala rafalino - Alquiler vacacional en s'Illot-Cala Morlanda

s'Illot-Cala Morlanda, Mallorca

Cala rafalino

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 134€ / noche
S'estret - Alquiler vacacional en s'Alqueria Blanca

s'Alqueria Blanca, Mallorca

S'estret

  • Piscina
  • Wifi
  • 6
Desde 170€ / noche