5 Playas de Mallorca para visitar en verano

La isla de Mallorca es visitada por una gran cantidad de turistas todos los años. En ella buscan lugares espectaculares para disfrutar y llevarse una agradable experiencia para el recuerdo.

Playas de Mallorca para visitar en verano

Por lo tanto, en este artículo, queremos hablarte de 5 playas de Mallorca para visitar en verano. ¡Una época ideal para disfrutarlas al 100%!

Te sugerimos estas 5 playas de Mallorca

Platja de Formentor

La Platja de Formentor se encuentra en la península de Formentor cerca del pueblo de Pollença. Esta playa cuenta con una longitud de 1.000 metros y una anchura de 12 metros. Es una playa catalogada con la bandera azul, así que intenta mantener un buen cuidado medioambiental. Además, la Platja de Formentor está rodeada de un bosque de pinos, que la hace un lugar muy natural y peculiar. Incluso puedes contemplar un gran paisaje de la Sierra de Tramuntana, tanto en el trayecto como en la zona de la playa. ¡Es una de las playas de Mallorca más preciosas!

La aguas del mar son cristalinas y tranquilas, así que es ideal para ir en familia y disfrutar del mar con tus hijos. También, la zona de la península de Formentor, es una zona bastante concurrida por ciclistas y senderistas debido a que se pueden realizar rutas muy bonitas. Por último, mencionar que el acceso para llegar a la Platja de Formentor no tiene ninguna complicación, pero se ha de pagar parking para estacionar el vehículo.

Playas de Mallorca para visitar en verano

Imagen: Spaincoast & Iberiaplayas

Platja d’es Carbó

La Platja des Carbó se encuentra al sur de Mallorca, cerca de la Colònia de Sant Jordi. Tiene una longitud de 1400 metros y una anchura de 45 metros. Esta virgen playa tiene un paisaje natural y muy bello, alejado de la aglomeración. Para llegar a este lugar, se tiene que aparcar el coche en la Colònia de Sant Jordi y caminar unos 20 minutos hasta llegar a la playa. Por lo tanto, es un lugar perfecto para descansar tranquilamente escuchando el ruido del mar.

En esta playa se pueden observar varios islotes, entre ellos la isla Moltona. Esta isla se encuentra justo enfrente de la Platja des Carbó. Además, la profundidad de las aguas no es tan profunda ya que, recién a unos 250 metros de la costa se puede apreciar una profundidad de 2’5 metros. ¡Un buen sitio para ir con tu familia!

5 Playas de Mallorca para visitar en verano

Imagen: Playas Baleares

Platja de S’Amarador

Otras de las playas de Mallorca para visitar en verano es la Platja de S’Amarador. Esta hermosa playa de fina arena blanca cuenta con 145 metros de largo y 50 metros de ancho. Se encuentra situada en el Parque Natural de Mondragó perteneciente al municipio de Santanyí. En esta playa se puede disfrutar de la naturaleza que rodea la playa, así como de las bonitas vistas del lugar. Es una playa ideal para descansar y relajarte en los meses de verano. Además, el lugar cuenta con aparcamiento para dejar el vehículo y acceder más fácilmente a la playa. ¡No vayas a pasar por alto visitar este lugar!

Playas de Mallorca para visitar en verano

Imagen: Via Gallica

Platja d’Alcúdia

La Platja d’Alcúdia es una playa de arena blanca situada en el norte de Mallorca, en el Port d’Alcúdia. Esta es una playa de gran longitud, ya que mide 3’4 kilómetros de largo. Por lo tanto, espacio hay de sobra para poder estar a gusto en la playa y disfrutar de un buen baño en sus aguas. Además, es una playa que dispone de duchas, sombrillas, hamacas y baños. ¡No te faltará nada!

Por otra parte, podemos encontrar empresas que alquilan material para realizar diferentes actividades acuáticas para poder pasártelo en grande. Platja d’Alcúdia es una playa ideal para venir con niños y que jueguen y disfruten de esta hermosa playa que nos ofrece la isla de Mallorca.

5 Playas de Mallorca para visitar en verano

Imagen: Pinterest

Platja d’es Trenc

Aunque ya hablamos de la Platja d’es Trenc en este artículo ( 5 Lugares que visitar en Mallorca), no podía faltar incluirlo en este. Platja d’es Trenc es una playa bellísima y virgen, rodeada de vegetación. Además, es una de las playas más características de Mallorca por su hermosura. Cabe destacar, que lo que la hace peculiar a esta playa, perteneciente al municipio de Campos, son los bunkers (construidos en la ll Guerra Mundial, que nunca se llegaron a usar ni armar). Estos bunkers, en el 2014, se pintaron de blanco y se escribieron versos del poema Cala Gentil del famoso poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera. Sin duda, una playa muy bonita e interesante para visitar en verano.

5 Playas de Mallorca para visitar en verano

5 playas de Mallorca para visitar en verano

Estas playas son unas de las playas de Mallorca más bonitas para visitar en verano. Por eso, esperamos que te gusten y vayas a visitarlas.

Una cosa, ¿estás buscando un lugar donde alojarte? busca en nuestra selección de alojamientos y encontrarás el que mejor se adapte a ti y a tu familia. ¡No busques más!

Can fosquet - Alquiler vacacional en Llucmajor

Llucmajor, Mallorca

Can fosquet

  • Piscina
  • Wifi
  • Mascotas
  • 8
Desde 213€ / noche
Es serral - Alquiler vacacional en Sa Pobla

Sa Pobla, Mallorca

Es serral

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 129€ / noche