5 lugares que visitar en Mallorca

Descubre los 5 lugares que visitar en Mallorca con más encanto. Además, también hablaremos sobre qué encontrar en Mallorca más allá de sus playas.

lugares que visitar en Mallorca

Mallorca es uno de los destinos turísticos favoritos del Mediterráneo. No sólo por sus aguas cristalinas, sino, porque está llena de rincones con encanto, pueblos de postal, monumentos históricos, playas que compiten con el mismo caribe, parajes naturales preciosos, etc.

Te invitamos a hacer un pequeño recorrido por 5 lugares que visitar en Mallorca, llenos de encanto y que recogen la esencia de la isla.

¿Qué visitar en Valldemossa, Mallorca?

Valldemossa, Mallorca

Valldemossa, Mallorca, es un pequeño pueblo situado en el norte de la Isla, en la Serra de Tramuntana (patrimonio de la humanidad). Sus calles empinadas y estrechas situadas entre las fachadas de piedra vestidas con flores, ofrecen un encanto especial.

Este encantador pueblo, ha sido el refugio de personajes como el erudito y místico Ramón Llull, el virtuoso compositor polaco Frédéric Chopin y el productor de cine estadounidense Michael Douglas, entre otros. Todos ellos atraídos por esta pequeña perla del Mediterráneo.

La mejor forma de disfrutas de los encantos que ofrece, es empezar a caminar y perderse en sus revoltijo de calles estrechas y contemplar las fachadas que las rodean, todas ellas cuidadas y decoradas de manera que hacen del lugar un sitio especial en el que relajarse.

Es obligado hacer una visita a la Cartuja. Se trata de un palacio que fue la residencia del rey Sancho I de Mallorca y que posteriormente fue cedido a los frailes cartujos. El conjunto del edificio engloba el claustro, la antigua farmacia de los cartujos, el jardín y las habitaciones de la celda prioral, (capilla, biblioteca, sala de audiencias, dormitorios…). En una de sus celdas, todavía se conservas los documentos y recuerdos del compositor Frédéric Chopin y la escritora George Sand. Dónde Chopin compuso sus Preludios Op. 28 y Sand escribió Un invierno en Mallorca.
Sin duda, uno de los 5 lugares que visitar en Mallorca.

¿Qué visitar en Cala Deià, Mallorca?

Deia

El segundo de los 5 lugares que visitar en Mallorca es Cala Deià, Mallorca, es una pequeña cala situada en el municipio de Deià en la Serra de Tramuntana.

Con un ambiente bohemio que se deriva de recibir a artistas, músicos y escritores de todo el mundo para establecerse en este pequeño pueblo, ha adquirido un ambiente relajado y acogedor.
Cuando hablamos de Deià, hablamos de un pequeño pueblo encauzado entre las impresionantes montañas de la Serra de Tramuntana, compuesto por casas tradicionales construidas en piedra, ofreciendo de esta manera, unas vistas impresionantes.

Cerca, se encuentra Cala Deià, es una pequeña y rústica cala de cantos rodados, rodeada de casas antiguas y embarcaderos y de un bar que asoma su terraza a las aguas del Mediterráneo.
Se llega a través de una estrecha carretera con curvas (no apta para todos) dónde finaliza en un parking situado a 200m de la cala. También se puede llegar caminando unos 20 minutos desde el pueblo.

¿Qué visitar en Betlem, Mallorca?

Betlem, Mallorca

Nos trasladamos al este de la isla para visitar Betlem, Mallorca. Se trata de un rincón mágico situado a unos 70 km de Palma en dirección Manacor-Artá-Alcudia. Se trata de una urbanización muy especial, con casas bajas y que conserva la vegetación de la zona.
Cerca se encuentra Es Caló, una preciosa cala de unos 25 metros de largo situada cerca de unos acantilados, principalmente compuesta por arena dorada y grava.

Otro lugar de interés que ofrece, es la Ermita de Betlem. Para llegar, hay que hacer una pequeña excursión por la Serra de Llevant. Se trata de una ruta sencilla de unas dos horas de duración total (1h ida-1h vuelta), que sin duda merece la pena.
La excursión empieza con un paso de escalera situado en medio de una pista forestal, que nos permite cruzare el valle con unas vistas excepcionales de la montaña y el mar.

¿Aún te preguntas qué lugares visitar en Mallorca? Galilea.

Galilea

Galilea, Mallorca es una localidad situada en la Serra de Tramuntana en el municipio de Puigpuñent. Es un tranquilo refugio, dónde dejar atrás el estrés de la vida moderna. Sin duda, uno de nuestros 5 lugares que visitar en Mallorca favoritos.

Galilea, es famoso por su belleza salvaje y sus cabras, que deambulan libremente con campanas alrededor del cuello. Lo único que se puede escuchar es el tintineo de esos tradicionales collares y el sonido de algún coche que pasa de manera ocasional.

Es uno de los 5 lugares que visitar en Mallorca que hemos elegido porque, aunque no se trata de uno de los principales destinos destinos más conocidos de la isla, merece la pena ir, para experimentar una Mallorca auténticamente rural.

¿Qué visitar en Es Trenc, Mallorca?

Es Trenc

Es Trenc es un oasis perdido en medio del mediterráneo que encandila a cualquiera que decida  visitarlo.

Se trata de una playa paradisiaca de arena blanca y playas cristalinas que se extiende varios quilómetros. Ofrece unas vistas espléndidas. Es Trenc está situada en el municipio de Campos en frente de la isla de Cabrera.

Se trata de una playa es ideal para ir a pasar el día con algo para comer. También podéis picar algo en alguno de los encantadores beach clubs que están en la playa.
También hay un chiringuito que se llama S’Embat, con muy buen ambiente y música. El mejor día para ir es el domingo. Llegar temprano, pasar el día en la playa, y cuando cae la tarde disfrutar de la música en directo que ofrece este lugar idílico.

Descubre más en: qué ver en Mallorca en Primavera

Y si al final te decides y quieres conocer estas maravillas isleñas por ti mismo, aquí puedes elegir una finca donde relajarte y sentir que estás en tu segunda casa.

Son parera - Alquiler vacacional en Muro

Muro, Mallorca

Son parera

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 8
Desde 266€ / noche
Can romaguera - Alquiler vacacional en Algaida

Algaida, Mallorca

Can romaguera

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 8
Desde 137€ / noche

Un pensamiento sobre “5 lugares que visitar en Mallorca

  1. Pingback: 5 Playas de Mallorca para visitar en verano | Vacalia