¿Qué ver en Mallorca en Primavera?

¿Mallorca en Primavera?

Los almendros ya están dando sus frutos y el sol va aguantando cada día unos minutos más para permitirnos disfrutar de las suaves temperaturas acompañados de un café o una cerveza mientras estamos sentados en una coqueta terraza de algún rincón mallorquín.

Mallorca en Primavera

Eso, amigos, es lo que es Mallorca en Primavera. Excursiones que nos permitan ver los campos más verdes, las crías de animales y los cantos de los pájaros que nos indican que estamos dejando atrás el frío invierno. Paseos interminables por las playas turquesas de la isla, o quien sabe, quizás una simple reunión con los amigos o familia sentados al lado de una pequeña cala que nos ofrece esa paz y tranquilidad que tanto llevábamos esperando.

Y es que no, no son sólo los animales que salen del cascarón los que se alegran de que tan bella estación esté al fin aquí, sino también nosotros. Las personas también salimos de aquel cascarón que llamamos “casa” para empezar a disfrutar otra vez del exterior. Y es que la primavera tiene ese “no se que” que “que se yo” que hace que la risa se contagie y el amor empiece a dispararse de nuevo.

Es por eso y mucho más que en este post queremos hablaros sobre todo aquello que podéis descubrir de la isla en dicha estación del año. Tú preguntas, nosotros respondemos.

¿Qué ver en Mallorca en Primavera?

Mallorca es una isla que carga ya con varias culturas a sus espaldas, lo cual favorece a que todo aquel que la visite se pueda deleitar con toneladas de historia. Una buena respuesta a “qué ver en Mallorca en Primavera” seria esa parte de cultura. Una mezcla entre antiguos tramos arqueológicos que nos enseñarán cómo era la vida en la isla hace ya mucho tiempo, así como antiguos santuarios y monasterios que nos revelarán la cara religiosa que ha dejado huella en “Sa Roqueta”.

Monasterios, santuarios y basílicas que ver en Mallorca en primavera

¿Quieres conocer la parte más espiritual de nuestra isla?

Mallorca en Primavera

– Santuari de Nostra Senyora de Bonany

El Santuari de Nostra Senyora de Bonany se encuentra ubicado en Ariany, más concretamente en la cima del Puig de Bonany. La primera información que se supo sobre el Santuari data del 1606 en el oratorio del pastor. El santuario en cuestión tiene unas preciosas vistas a varios pueblos de Mallorca y una zona recreativa donde se puede ir a hacer un picnic con los amigos en donde encontraremos algunas mesas con bancos para sentarse.

– Santuari de Lluc

Para empezar a describir este santuario queremos daros la pista de que Lluc proviene de Lucus, cuyo significado es “bosque sagrado”. El Santuario de Lluc que se encuentra en el municipio de Escorca rodeado de naturaleza. Frondosos bosques se funden con antiguas casas de apero y la visita de miles de turistas y locales que deciden visitarlo para descubrir más sobre las raíces de la isla, venerar su arquitectura, o simplemente respirar un poco de aire puro en medio de la calma que nos brinda esta localización.

Las primeras noticias sobre la capilla datan del 1268, dado que ya se consideraba un lugar sagrado en aquellos tiempos. Hoy en día es uno de los lugares de peregrinaje más populares de Mallorca.

– Santuari de Cura

El Santuario de Cura es conocido por ser el lugar donde el Beato Ramon Llull recibió su iluminación. En la cima del Puig de Randa encontramos esta maravilla religiosa que data del 1257 y en la cual encontraremos más de veinte cuevas que vale la pena visitar. Una curiosidad: el Puig de Randa puede verse desde casi toda Mallorca, sobretodo la gran “bola blanca” de su torre de electricidad.

– Basílica de Son Peretó

La Basílica de Son Peretó fué un edificio religioso del período paleocristiano (entre s. V-VIII d.C.) que encontraremos entre Manacor y Sant Llorenç de Cardassar. Este recinto podemos encontrar una basílica que servía como lugar de culto, un baptisterio, una negrópilis y habitaciones unidas a la basílica.

El esplendor del Castell d’Alaró

Desde lo más alto de Alaró, más concretamente a 882m de altura, encontramos unas vistas de escándalo. La naturaleza en su máximo esplendor y las ruinas bien conservadas de lo que un día fue una construcción militar que data del año 902 y de origen musulmán que aún se mantiene con el nombre de Castell d’Alaró.

Actualmente podemos visitarlo con una excursión de poca dificultad. Desde arriba podremos ver gran parte de Mallorca, toda una experiencia para los amantes de la naturaleza.

Mallorca en Primavera

Sa Foradada

Nos dirigimos hasta el norte de Mallorca hasta llegar a Deià.

Cientos de acantilados visten la cara marítima de la Serra de Tramuntana. Allí encontramos una pequeña península que desemboca en una roca agujereada que recibe por nombre “Sa Foradada”.

Esta preciosa roca nos enseña la dirección a mirar si queremos ver uno de los atardeceres más bonitos del mundo. El agua y el cielo se funden en uno. Un espectáculo que atrae la atención de cada día a decenas de visitantes que quieren vivir un momento especial que. Un momento que, sin duda, no tiene precio.

Sa Foradada

Tranvía y tren de Sóller

El Tren de Sóller se caracteriza por ser uno de los trenes que sigue manteniendo el ancho de vía propio. Esto quiere decir que está gestionado por una empresa privada (Ferrocarrils de Sóller S.A.). Ésto, juntamente con otras características, es lo que le da el encanto que tiene. Sigue teniendo la misma maquinaria que el año de su inauguración (1912) y conecta Palma con el pueblo de Sóller. Sin duda, un recorrido obligatorio al venir a Mallorca puesto que las vistas y la experiencia son, indudablemente, únicas.

Por otra parte también encontramos el Tranvía de Sóller. Inaugurado en 1913, e igual que el tren, sigue manteniendo la misma infraestructura que en sus inicios.

En este caso, su trayectoria es desde el pueblo de Sóller hasta el Puerto de Sóller. También podremos ver con él rincones escondidos del norte de Mallorca que seguro que nos sorprenden.

Tren de Sóller

¿Aún quieres saber más cosas que ver en Mallorca en Primavera?

¿Te has quedado con las ganas de encontrar todavía más cosas que ver en Mallorca en Primavera? Te recomendamos que revises nuestra lista de posts con más recomendaciones ¡que seguro te encantarán!

Además, no olvides revisar cuales son las fincas o villas en alquiler en Mallorca  para disfrutar tus vacaciones. ¿Qué tal una villa rústica?

¡Reserva ya!

Can caimari - Alquiler vacacional en Mal Pas - Bonaire

Mal Pas - Bonaire, Mallorca

Can caimari

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 108€ / noche
Ponent - Alquiler vacacional en Portocolom

Portocolom, Mallorca

Ponent

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 4
Desde 190€ / noche