5 playas bonitas de Costa Blanca

Costa Blanca es conocido por ser una de las zonas más bonitas del Mediterráneo. Sus preciosos pueblos medievales como Moraira, sus modernas metrópolis como Benidorm y la simplicidad que encontramos en las pequeñas calas o la majestuosidad de las playas bonitas de Costa Blanca, son solo algunos de los rasgos que definen esta tierra.

5 playas bonitas de costa blanca

Para muchos desconocida, para otros segunda casa. Sea como sea, queremos que descubráis otro rinconcito del Mediterráneo que tiene un lugar guardado para vosotros. Para ello, empezaremos explicándoos un poco más sobre su zona costera.

5 son las playas bonitas de Costa Blanca por las que empezaremos:

1. Granadella, Jávea.

Cala Granadella es una preciosa cala ubicada en Javea. De aguas cristalinas y turquesas, esta cala es perfecta para realizar submarinismo y redescubrir la costa Mediterránea con toda su fauna marina. Tiene tan solo 160m pero ello pos garantizará un ambiente más íntimo y bello. Además, desde su orilla podréis ver los preciosos acantilados que la rodean. Una estampa única que tan solo podréis ver si la visitáis en primera persona. Os recomendamos que para acceder a ella llevéis zapatos adecuados, ya que está hecha de nodos y normalmente suelen dañar los pies. Si vais en temporada alta y a media mañana es posible que encontréis bastante gente, así que también queremos recomendaros que vayáis a principios de la mañana cuando podréis ver todo su esplendor y poner la toalla allí donde queráis.

5 playas bonitas de costa blanca

Foto: xabia.com

2. La Caleta de Villajoyosa.

Esta preciosa cala se encuentra en el municipio de Villajoyosa, en Alicante. La cala en si está formada de arena y piedrecitas de todos los tamaños. Se recomienda llevar zapatos adaptados al entorno para poder caminar tranquilamente sin dañarnos los pies. Cuenta con aguas muy limpias y de un tono azul típico del Mar Mediterráneo. Sin duda, un enclave de ensueño. Además, es una de las playas bonitas de Costa Blanca que cuenta con Bandera Azul, un distintivo que indica la calidad de la playa. Encontraréis todos los servicio necesarios para poder estar cómodos: baños públicos, pasarelas, hamacas, socorrista, parking, etc. Sin duda, una cala genial si lo que buscáis es escapar de las masas y poder disfrutar de un entorno único.

5 playas bonitas de costa blanca

Foto: Lamejorplaya.es

3. Cala de Ambolo, Jávea.

Esta coqueta cala se encuentra en Jávea, justo un poco antes de llegar al Cabo de La Nao. Es una cala de aguas cristalinas y azules que invita a todo el que la visite a darse un baño, especialmente en los meses de pleno verano cuando el calor no resulta amistoso. La cala es de rocas, así que recomendamos llevar zapatos adecuados para poder caminar y nadar tranquilamente en esta maravilla que parece una piscina.

Para acceder a ella deberemos llegar hasta el final del camino que suele usarse como parking, dejar el coche y descender unas escaleras. No hay servicios próximos pero si que os podemos decir que esta cala virgen es una de las playas bonitas de Costa Blanca que debéis visitar. Disfrutaréis de la tranquilidad que se respira y un escenario que difícilmente se podrá olvidar.

5 playas bonitas de costa blanca

4. La Fossa, Calpe.

Esta es una de las playas bonitas de Costa Blanca que podrás visitar en familia. Tiene una arena dorada muy fina y el agua suele ser siempre cristalina y preciosa. Al encontrarse al lado del paseo marítimo podemos asegurar que cuenta con todas las necesidades que podáis tener: duchas, restaurantes, zona adaptada, etc. El agua no cubre enseguida, lo cual es una buena noticia para los padres que viajen con niños ya que podrán relajarse sabiendo que sus hijos están bien.

Además, desde ella tendréis unas vistas increíbles del Peñon de Ifach que, por su majestuosidad, seguro que os alegra la vista.

5 playas bonitas de costa blanca

Foto: calpe.es

5. La Roda, Altea.

La Roda es una preciosa playa ubicada en Altea formada por grava y bolos y con aguas muy limpias color azul mediterráneo. La playa es perfecta si queréis ir con niños ya que tiene una zona de juegos para niños y además no tapa enseguida. Cuenta con todos los servicios que os puedan interesar y, además es una playa adaptada para personas con movilidad reducida para que todos puedan disfrutarla.

Además, al encontrarse en el paseo marítimo, es ideal para dar largos paseos durante el atardecer y poder así disfrutar del color del mar y la tranquilidad de Altea. Una de las playas bonitas de Costa Blanca más completas, sin duda.

5 playas bonitas de costa blanca

Foto: lamejorplaya.es

¿Son estas todas las playas bonitas de Costa Blanca?

¡En absoluto! Costa Blanca tiene infinidad de playas y calas que están esperando que las descubras. Os recomendamos altamente que las visitéis puesto que hay muchísimos rincones escondidos de los que seguro que os enamoraréis. Y si os decidís, recordad que en Vacalia tenemos miles de casas vacacionales en Mallorca y casas vacacionales en Costa Blanca para que podáis disfrutar vuestras vacaciones de la mejor manera.

Armonía (dénia) - Alquiler vacacional en Dénia

Dénia, Alicante

Armonía (dénia)

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 4+1
Desde 69€ / noche
Carrebaix ii - Alquiler vacacional en Orba

Orba, Alicante

Carrebaix ii

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Mascotas
  • 4+2
Desde 71€ / noche