Cinco restaurantes slow food para visitar en Mallorca

Hoy queremos compartir un plan para incluir en el checklist de vacaciones: cinco propuestas de restaurantes slow food en Mallorca. El concepto slow food nació en Italia pero ya se ha convertido en un movimiento internacional que salvaguarda las tradiciones gastronómicas de cada región con sus productos y métodos de cultivo más tradicionales. Esta toma de conciencia y responsabilidad de los alimentos que comemos se ha convertido en una forma de vida. Este “comer con atención” a cada ingrediente, valorando su calidad, su procedencia y su modo de cocinarlos se ha trasladado a aquellos restaurantes que buscan ofrecer el sabor más natural a base de productos locales.

5 restaurantes slow food in Mallorca

Esta tendencia eco está muy presente en la isla de Mallorca y las opciones cada vez son más variadas. Sus propuestas ofrecen productos que vienen directamente de tierra mallorquina, que se han tratado de forma sostenible y tienen un sabor más natural.

Desde Vacalia! os proponemos cinco restaurantes slow food para disfrutar los productos más tradicionales y auténticos de Mallorca

1. Santosha Eco-Café

  • Horario: de martes a viernes es de 12:00 a 16:00 horas, y de jueves a sábado de 20:00 a 00.00 horas
  • Ubicación: Carrer Metge Matas, 2, Palma

Santosha Eco-Café es un local muy acogedor que ofrece deliciosos platos elaborados con productos locales, orgánicos y de temporada. Durante el día es perfecto para una comida rápida y sana o un café con tarta casera. Por las noches, la carta es más reducida y cambia frecuentemente dependiendo de la disponibilidad local de cada producto. Santosha Eco-Café ofrece opciones vegetarianas y veganas así como carnes procedentes de animales de pasto libre y pescado de origen sostenible. También cuentan con una selección de vinos orgánicos locales.

Además de su carta habitual, a diario ofrece un menú de mediodía y los fines de semana brunchcon Bloody Mary o mimosa. Los jueves son especiales en Santosha Eco-Café ya que ofrece un club de cine y cena y los sábados por la noche cuentan con música en directo para amenizar la velada. Un local muy recomendable y visitado tanto por turistas como por público mallorquín.


Cerca de este restaurante, encontrarás casas tan bonitas como Centric y Sargantana.


2. Santi Taura

  • Horario: de miércoles a domingo de 13.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.00 h. Lunes de 20.00 a 22.00h
  • Joan Carles I, 48, Lloseta

Situado en un pequeño pueblo de interior de Mallorca, Lloseta, Santi Taura es uno de los chefs mallorquines que mejor trata el producto. En sus propias palabras, su trabajo “consiste en actualizar la cultura gastronómica de nuestro lugar y defender de la mejor manera la cocina y memoria balear”. Sus platos son una joya para el paladar de cualquier sibarita.

Además, el chef tiene otro restaurante en el mismo local –Dins– donde ofrece menús degustación de cocina balear con ingredientes slowque selecciona personalmente cada día. En verano encontraréis en Gust, en el Hotel Iberostar Playa de Muro. ¡No le perdáis la pista!


Cerca de este restaurante, encontrarás casas tan bonitas como Alegre (Lloseta) y Via Roma (Binissalem).


3. Plaer Natural

  • Horario: de lunes a viernes de 13.00 a 16.00 horas
  • Plaça de la Quartera, 3, Palma

Este pequeño rincón ofrece una cocina cuidada, ecológica y vegetariana en platos originales con una interesante combinación de sabores, colores y texturas. Su carta contiene desde un risotto hasta somosas y tortas de hummus y tofu. Además, tienen platos aptos para celíacos y postres sin azúcar. A diario tienen menú a mediodía compuesto por entrante, primer plato, segundo plato y postre, con tres opciones a elegir de cada uno. Asimismo, Plaer Natural cuenta con una gran variedad de cervezas.


Cerca de este restaurante, encontrarás casas tan bonitas como Ca na Salera.


4. The Wine Side

  • Horario: de martes a domingo de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:30 horas
  • Ubicación: Mariners, 3, Puerto de Alcúdia

Este Gatrobar es un negocio familiar especializado en productos frescos locales y de km0. Su cocina es sencilla y su base el producto fresco, mayoritariamente marisco pero sin olvidar carnes y pescados. Se sirven de los recursos del mar que rodea la isla centrándose en los pescados y mariscos de la Bahía de Alcudia: mero, gallo de San Pedro, Cap Roig, salmonetes, gambas rojas, cigalas o espardeñas de mar. También tienen productos de temporada como la langosta y algunos mariscos gallegos como percebes, ostras, mejillón de roca, navajas de buzo, nécoras o centollas. Para las carnes trabajan con La Finca de Jiménez Barbero con la denominada carne de la felicidad.

The Wine Side no cuenta con un menú fijo, sino que cambia cada semana con los productos de temporada y buscando sorprender al comensal. También tiene una amplia carta de vinos mallorquines y nacionales.


Cerca de este restaurante, encontrarás casas tan bonitas como Can Corró.


5. Ca Na Toneta

  • Horario: en verano abren todas las noches a partir de las 20.00 horas, en invierno solo viernes y sábado ¡Hay que reservar!
  • Ubicación: Calle Horitzó, en Caimari

Aquí encontraremos la tradicional cocina mallorquina con productos km0 y ecológicos que adquieren de proveedores locales o directamente de su propio huerto. Su objetivo es que el menú degustación esté lleno de los sabores de Mallorca. Ca Na Toneta elabora platos de temporada con recetas propias de inspiración tradicional.

Este restaurante únicamente ofrece un menú degustación compuesto por seis platos que cambian, no obstante, siempre incluye la típica coca mallorquina. En 2016, la revista Condé Nast Travele eligió este restaurante como uno de los 207 mejores del mundo.


Cerca de este restaurante, encontrarás casas tan bonitas como Picara (Mancor).


Si estás planificando ya tus vacaciones en Mallorca para el 2019, además de escoger la casa de vacaciones perfecta, no olvides incluir esta lista de 5 restaurantes slow food de la isla en tu checklist de actividades.

Marina d'or iv casa 5 - Alquiler vacacional en Cala d'Or

Cala d'Or, Mallorca

Marina d'or iv casa 5

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 203€ / noche
M'agrada - Alquiler vacacional en Badia Blava

Badia Blava, Mallorca

M'agrada

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 173€ / noche

Un pensamiento sobre “Cinco restaurantes slow food para visitar en Mallorca

  1. Pingback: Opciones veganas para tus vacaciones en Mallorca