¿Mar o montaña? Te ayudamos a escoger tu casa de vacaciones en Mallorca

En la isla de Mallorca es posible organizar planes para todos los gustos debido a que combina espectaculares vistas al mar Mediterráneo con parajes rodeados de montañas.

Por eso las personas que no saben si elegir mar o montaña encuentran en Mallorca el lugar idóneo para realizar actividades de todo tipo.

Casas de vacaciones en el mar y la montaña en Mallorca

¿Mar o montaña? Cómo escoger la casa de vacaciones perfecta

Escoger entre mar o montaña no será necesario si combinas playas y naturaleza a través de los planes que proponemos acontinuación.

Planes para unas vacaciones en el mar

Si quieres disfrutar de la playa durante tu viaje a nuestra isla y estás buscando la casa de vacaciones idónea, no te puedes perder esta selección de casas vacacionales en Mallorca junto al mar.

Visitar el Parque Natural de Mondragó

ElParque Natural de Mondragó está situado en el término municipal de Santanyí y se compone de más de 750 hectáreas plagadas de vegetación, un estanque y paredes de piedra seca. Durante una excursión al Parque Natural de Mondragó es posible realizar cuatro itinerarios:

  • El mirador de Ses Fonts de n’Alis: permite dar un paseo de quince minutos atravesando el bosque y bordeando el estanque del Parque.
  • La volta a Sa Guàrdia d’en Garrot: tiene un nivel bajo de dificultad y pasa por el Caló des Burgit, una pequeña playa de arena con mucho encanto.
  • La punta de Ses Gatoves: ofrece una ruta de 25 minutos por un bosque costero mediterráneo.
  • S’Amarador: es la playa más grande del Parque y un espacio natural famoso por su amplia diversidad biológica.

En Santanyí también encontrarás casas de vacaciones cerca de la playa para pasar una inolvidable estancia en Mallorca y disfrutar de playas rodeadas de pinos, como Cala Santanyí, gracias a alojamientos como Goret Vell, una casa con piscina y jardín en Mallorca.

Casas de vacaciones en el mar y la montaña en Mallorca

Un día de relax en la playa d’Es Capellans

Las personas que visitan la isla de Mallorca y deciden combinar mar y montaña no pueden perder la oportunidad de relajarse en la paradisíaca playa d’Es Capellans, ubicada en Muro.

Se trata de una playa de arena fina y poca profundidad, fabulosa para quienes desean pasar un día en familia, que también cuenta con restaurantes sobre la arena donde degustar especialidades gastronómicas.

Si estás buscando una casa de vacaciones muy cerca de la playa d’Es Capellans, te encantará Formentera 2, una finca con una terraza moderna y acogedora donde disfrutar de una buena barbacoa al aire libre.

Pasear junto al mar en Pollença

El término municipal de Pollença cuenta con un total de 18 playas de aguas transparentes entre las que destacan enclaves como Cala Barques, Cala Murta o la Playa de Formentor.

Los viajeros que acuden a Pollença pueden combinar un agradable baño en cualquiera de sus playas con un recorrido por el paseo marítimo, plagado de bares y restaurantes, y con una visita al Pont Romà, uno de los pocos vestigios que quedan de la dominación romana que podrás conocer mejor a través del siguiente vídeo:

Planes para unas vacaciones en la montaña

Los pueblos ubicados en la Sierra de Tramuntana de Mallorca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrecen el paisaje idóneo para quienes desean disfrutar de la montaña durante sus vacaciones en la isla.

Perderse entre las calles de Valldemossa

Nada mejor para obtener unas vistas de las montañas de Mallorca que perderse entre las calles adoquinadas de Valldemossa, uno de los pueblos con más encanto de la isla que también esconde la preciosa Cartuja y una amplia variedad de bares donde degustar sus tradicionales cocas de patata.

Puedes seguir deleitando los sentidos con unas imponentes vistas de las montañas mallorquinas en alojamientos como Na Miranda de Valldemossa, una casa de vacaciones cuya terraza te regala vistas inigualables de la Sierra de Tramuntana y la Cartujade Valldemossa.

Hacer la ruta de los miradores

Si no sabes si elegir mar o montaña, puedes disfrutar de ambos al mismo tiempo gracias a la ruta de los miradores, un itinerario no apto para personas con vértigo que comienza y finaliza en Valldemossa, se recorre a pie en alrededor de cinco horas y discurre por los miradores más bellos y espectaculares de la isla.

Viajar en el mítico tren de Sóller

El origen del tren de Sóller se remonta a comienzos del siglo XX y parte de Palma para parar en varios pueblos de la Sierra de Tramuntana y atravesar trece túneles antes de llegar a Sóller, un municipio donde encontramos un tranvía de madera que enlaza con el Puerto de Sóller a través de un camino lleno de campos de naranjos.

El encanto de Sóller se combina con las imponentes vistas de la Sierra de Tramuntana y con viviendas como Cas Comte de Sóller, una casa señorial con piscina que fusiona lo moderno y lo clásico y se ubica en el valle de Sóller.

Casas de alquiler con piscina privada en Mallorca

Tanto si todavía no has elegido mar o montaña como si has optado por combinar ambos tipos de paisajes, recuerda que en Vacalia! encontrarás la casa de vacaciones perfecta para ti en Mallorca.

Aixa - Alquiler vacacional en Marina Manresa

Marina Manresa, Mallorca

Aixa

  • Wifi
  • Vistas
  • 4
Desde 196€ / noche
Sa maniga - Alquiler vacacional en Cala Millor

Cala Millor, Mallorca

Sa maniga

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 4
Desde 117€ / noche