Las fiestas de Denia

Hoy os proponemos un nuevo plan para divertiros en familia o con amigos, hoy hablamos de las Fiestas Mayores de Denia que se celebran en Julio. Preparaos para unas fiestas diferentes llenas de tradición.

Las fiestas de Denia
Fiestas de Denia

Denia es una encantadora localidad de la Costa Blanca, conocida por sus celebraciones y su ambiente. En este municipio disponemos de una gran oferta de alquiler vacacional con villas de hasta 8 huéspedes.

Durante las fiestas de Denia, la ciudad cobra vida con una energía contagiosa que envuelve a sus habitantes y visitantes de todo el mundo por igual. Desde el primer día de las festividades, se puede percibir un gran ambiente en cada rincón de la ciudad. Las calles principales se engalanan con banderas, las plazas se llenan de puestos de comida y se realizan numerosas actividades culturales y tradicionales.

Entrada de toros

La “entrada de toros” se asemeja a los “encierros de San Fermín” en Pamplona.

El evento atrae a numerosos espectadores a lo largo de las calles para presenciar la emocionante carrera de los toros. Los participantes más atrevidos tienen la oportunidad de participar, un desafío de habilidad y valentía. El recorrido se realiza

desde la calle Marqués de Campo hasta la plaza de toros del puerto donde a continuación se realiza Els Bous a la Mar.

Las fiestas de Denia
Entrada de Toros

Els Bous a la Mar

Es el acto principal de las fiestas de Denia que se realiza todos los días, una festividad única que combina la pasión por los toros y el amor por el mar.

La expresión «Els Bous a la Mar» se traduce literalmente como «toros al mar» en castellano.

Las fiestas de Denia
Bous a la Mar

Este evento se celebra en una plaza de toros semicircular en el puerto de Denia. Lo particular de esta plaza es que el mar forma parte de la propia plaza de toros.

El objetivo es lograr que los toros salten al mar, una vez en el agua el toro es conducido, mediante una embarcación sin motor, a una rampa para su vuelta al ruedo.

Sin duda es un espectáculo impresionante que atrae a visitantes de todo el mundo. «Els Bous a la Mar» fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1993. Este evento es una de las experiencias más emocionantes de las fiestas de Denia.

Desfile de carrozas y comparsas

Uno de los momentos más destacados de las fiestas es el famoso desfile de carrozas, donde coloridas y elaboradas carrozas recorren las calles de la ciudad. En el desfile participan todos los grupos que forman parte de las fiestas de “Las Fallas de Denia”.

Las fiestas de Denia
Carrozas en Denia

Estas obras de artesanía requieren de una gran creatividad y esfuerzo. Es por esto que se realiza una competición por la que se otorga un premio a la mejor carroza y a la mejor comparsa. No os lo podéis perder.

La «Nit de Foc»

La «Nit de Foc» es un espectáculo pirotécnico impresionante como clausura de las fiestas de Denia. Durante el espectáculo se lanzan una gran cantidad de fuegos artificiales desde la “playa de la Escollera Norte”, iluminando el cielo y creando un ambiente mágico y festivo. El evento atrae a miles de personas que se congregan en la playa para presenciar el impresionante espectáculo. Los fuegos artificiales son diseñados y ejecutados por expertos pirotécnicos, quienes crean una variedad de efectos y formas en el cielo nocturno, creando una experiencia visual y auditiva inolvidable.

La gastronomía

Pero las fiestas de Denia no se limitan sólo a los eventos más conocidos. Hay mucho más por descubrir en cada esquina de la ciudad. Durante vuestra visita, no dejéis de explorar la gastronomía, donde podréis degustar sabrosos entrantes como la gamba de Denia, erizos de mar, diferentes tipos de “cocas” (se parece a una pizza) y platos tradicionales como el “arroz a banda” (arroz con sepia), la «fideuá» (fideos con marisco).

También podréis disfrutar de una amplia variedad de bebidas refrescantes típicas de la zona, como la “horchata” o el “agua de Valencia”, perfectas para combatir el calor veraniego mientras os sumergís en el bullicio de las fiestas de Denia.

Vida nocturna en Denia

Si sois de los que buscan animación y baile, la música es protagonista durante estos días. En verano, pero en especial durante las fiestas, vais a poder disfrutar de un gran ambiente en bares y discotecas. La diversión continúa hasta altas horas de la madrugada por su gran variedad de locales nocturnos. Sumergíos en la vida nocturna de Denia y dejad que el ritmo de la música os lleve de un lugar a otro, conociendo a gente de todas partes del mundo.

En definitiva, las fiestas de Denia son un auténtico regalo para los sentidos. La energía, la pasión y la alegría que se respiran en cada rincón de la ciudad hacen de esta celebración una experiencia única. No importa si sois amantes de las tradiciones, de la música, de la comida o simplemente buscáis un ambiente festivo, las fiestas de Denia tienen algo especial para cada uno de vosotros.

Así que, buscad alojamiento en Denia, preparad vuestras maletas y vivid la emoción de las fiestas que os espera con los brazos abiertos. No dejéis pasar la oportunidad de vivir esta experiencia única. ¡Nos vemos en Denia!

Les gavines - Alquiler vacacional en Dénia

Dénia, Alicante

Les gavines

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 4
Desde 50€ / noche
Villas del montgo - Alquiler vacacional en Dénia

Dénia, Alicante

Villas del montgo

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 98€ / noche