Transportes de Alicante para moverte en vacaciones

Una vez decidido el destino para tus vacaciones en la Costa Blanca, llega el momento de preparar la logística. Para ayudarte en esta labor, en Vacalia hemos preparado una recopilación de los transportes de Alicante más prácticos según tus necesidades. 

Red de ferrocarril de Alicante

La Comunidad Valencia cuenta con uno de los servicios de ferrocarriles más completo y con una mayor cobertura de territorio del país. Además, la frecuencia y variedad de la red de trenes valenciana la convierte en una opción muy recomendable para realizar excursiones y desplazamientos entre distintos puntos de la geografía levantina y, de esta manera, ampliar la experiencia que supone unas vacaciones en familia la Costa Blanca.

Trenes:

Los trenes de media distancia cubren una amplia red de combinaciones entre las principales localidades tanto del interior como del litoral. En lo que a la Costa Blanca se refiere, los trenes regionales permiten enlazar prácticamente la totalidad de puntos destacados desde Orihuela hasta Játiva.

Además, existen recorridos de trenes de media distancia entre Alicante, Murcia, Valencia o Castellón, lo que amplía las posibilidades de acercarse a conocer otros puntos de gran interés turístico y cultural en la costa mediterránea. La frecuencia de los trenes puede consultarse fácilmente en la página web de Renfe.

Cercanías de Alicante:

Concretamente dos líneas de Cercanías son las más indicadas para moverse por la provincia Alicante:

  • La línea C-1, que comunica con Murcia y realiza paradas en las principales localidades de la Costa Blanca.
  • La línea a C-3, que transcurre entre la capital alicantina y la población de San Vicente.

Se trata de uno de los medios de transporte público más práctico para los desplazamientos entre los distintos puntos de la costa de Alicante con un servicio entre las 6:00 a.m. y las 22:30 aproximadamente.

Tranvías de Alicante:

TRAM es la empresa encargada del transporte público metropolitano que comunica principalmente el norte de la provincia. Cuenta con seis líneas que transcurren entre Alicante y Denia en un recorrido muy próximo a la costa que permite disfrutar del mejor paisaje marítimo de forma tranquila, económica y sostenible.

El Tram es uno de los medios de transporte de Alicante más populares
El Tram de Alicante comunica la capital con los pueblos del norte de la provincia

Transportes de Alicante

Las poblaciones más turísticas de la Costa Blanca cuentan, además de los servicios de autobuses urbanos, con líneas que unen el casco urbano y las principales urbanizaciones, con el objetivo de favorecer los desplazamientos entre la playa y las zonas residenciales.

Distintas empresas se encargan de los trayectos entre las principales poblaciones de la provincia de Alicante con rutas que cubren las todas las necesidades de movilidad. Por eso, los autobuses interurbanos de Alicante son también una opción a tener en cuenta para planificar itinerarios que permitan conocer los principales puntos de interés de la Costa Blanca.

Alquiler de vehículos en la Costa Blanca

En este sentido la oferta es de lo más variada: alquiler de coches, bicis, motos o vehículos eléctricos de última generación que se adaptan a las necesidades de todas las familias.

Alquiler de coches:

En la capital alicantina dan servicio varios operadores internacionales, facilitando puntos de recogida y entrega en el centro de la ciudad, en el puerto, en el aeropuerto o en las estaciones.

Las principales localidades de la Costa Blanca también cuentan con este tipo de servicio. Así, por ejemplo, podemos encontrar servicios de alquiler de coches en Benidorm, Denia u Orihuela que cuentan con todas las garantías para alquilar vehículos de distintos tipos.

Alquiler de motos

Los amantes de las dos ruedas también podrán encontrar una opción de alquiler de motos en Alicante. Frecuentemente, muchos viajeros eligen desplazarse hasta su destino vacacional en coche, tren o avión, lo que hace imposible viajar con su propia motocicleta. Los servicios de alquiler de motocicletas en la Costa Blanca son la solución perfecta para este tipo de situaciones.

El clima mediterráneo de la zona es propicio para disfrutar de un paseo en moto por la Costa Blanca para conocer las playas, calas y pueblos disfrutando de la belleza de las carreteras costeras. Para ello, los servicios de alquiler de motos en Alicante proporcionan distintos tipos de servicio y vehículos.

El alquiler de motos en Alicante permite recorrer las playas y calas
El alquiler de motos en Alicante permite recorrer las playas y calas

Alquiler de bicis

Los servicios de alquiler de bicicletas en la Costa Blanca se dividen en dos variantes:

  • Alquileres municipales para recorrer pedaleando las principales localidades como Elche o Benidorm de forma saludable sostenible.
  • Empresas de alquiler de bicicletas para realizar rutas por la naturaleza o entre pueblos.

Barco

En una región con clara vocación marítima, los desplazamientos en barco suponen un atractivo más a las ya de por sí impresionantes playas y calas del litoral mediterráneo. Por eso, alquilar un barco en la Costa Blanca es uno de los transportes de Alicante mejor valorados.

De nuevo, las opciones son tan variadas como las necesidades de los turistas. Se pueden alquilar distintos tipos de embarcaciones de recreo para realizar paseos en barco en grupo que permiten conocer las mejores playas. También es posible alquilar embarcaciones sin patrón para expertos marineros.

Uno de los viajes en barco de Alicante más populares consiste en realzar una excursión a la isla de Tabarca. A diario hay varias salidas desde Alicante, Santa Pola o Benidorm.

No importa cuál sea vuestra forma preferida de moveros en vacaciones, en la Costa Blanca, hay un medio de transporte perfecto para tu familia. La funcionalidad del transporte público, la flexibilidad de los alquileres de vehículos o la responsabilidad de la movilidad sostenible configuran la oferta de transporte más completa para ofrecer una experiencia inmejorable.

Si estás planificando tus próximas vacaciones, en Vacalia encontrarás el alquiler vacacional en la Costa Blanca perfecto: casas en el campo, en la playa o apartamentos con todo lo necesario para disfrutar de unos días de descanso.

Casa meli - Alquiler vacacional en Finestrat

Finestrat, Alicante

Casa meli

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 7
Desde 169€ / noche
Casa lea - Alquiler vacacional en Alcalalí

Alcalalí, Alicante

Casa lea

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Mascotas
  • 5
Desde 122€ / noche