Vacaciones en la Costa Blanca: los mejores planes durante todo el año

El comienzo del año trae la ilusión de los nuevos proyectos, objetivos y planes. ¿Y qué mejor manera de estrenarlo que eligiendo destino para tus próximas vacaciones? Si lo tuyo es disfrutar de actividades al aire libre, deportes acuáticos, playas y calas de infarto y una gastronomía a la altura de los paladares más exigentes, unas vacaciones en la Costa Blanca son lo que estás buscando.

Vacaciones en la Costa Blanca en Semana Santa

¿Siempre revisas el calendario de festivos del año que entra para no perderte entre las fiestas y puentes de año? Entonces te habrás dado cuenta de que las primeras vacaciones del año están a la vuelta de la esquina. Anticípate con nuestra selección de alquileres vacacionales en la Costa Blanca para Semana Santa.

El primer gran respiro del año es ideal para disfrutar de la primavera mediterránea en todo su esplendor con las mejores actividades al aire libre para toda la familia.

Senderismo y excursiones en la Costa Blanca

Puede que la abundancia de Parques Naturales de la Costa Blanca sea uno de los secretos mejor guardados de la zona, pero los paisajes que albergan son uno de los puntos fuertes de la geografía levantina.

Las provincias de Alicante y Valencia están repletas de auténticos paraísos naturales que harán las delicias de los amantes del senderismo con paisajes que van desde sierras y montañas a impresionantes salinas y lagunas pobladas por todo tipo de aves.

Ruta de senderismo por las Salinas de Santa Pola
Vista de las Salinas de Santa Pola al atardecer

Deportes náuticos

Las actividades acuáticas son la esencia de una región marítima como la Costa Blanca. Por ello, distintas empresas ofrecen un amplio catálogo servicios de este tipo en las provincias de Alicante y Valencia.

Gracias a la suavidad del clima primaveral, se puede disfrutar de los deportes náuticos sin las preocupaciones derivadas del calor. Además, el agua del Mediterráneo en esta época del año ronda los 15 °C, una temperatura perfecta para la primera zambullida del año.

Los mejores planes marítimos os esperan en las aguas de la costa Blanca en Semana Santa: un paseo en barco en familia, una excursión en kayak o los deportes más estimulantes como el wakeboard o el esquí acuático… ¿Te atreves?

Vacaciones en la Costa Blanca en verano

¿Hay algo más representativo de la Costa Blanca que sus playas de aguas cristalinas? Más de 200 kilómetros de litoral con 170 playas y calas en las que el sol es el protagonista durante 300 días al año. Los meses de julio y agosto son el mejor momento del año para disfrutar de los interminables días de sol y playa o refrescarse en una de las atracciones acuáticas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Playas y calas

Alicante es la provincia de España con más banderas azules, que acreditan la calidad de sus playas. 80 distintivos se reparten entre las playas y calas de arena fina o cantos rodados bañadas por el Mediterráneo desde Dénia a Torrevieja.

Por otro lado, la calidad de los servicios que se ofertan en su entorno es otro de los incentivos principales de la Costa Blanca. Restaurantes y chiringuitos a pie de playa para degustar los mejores platos de la gastronomía alicantina con vistas al mar.

Las playas de Alicante invitan a disfrutar de unas vacaciones en la Costa Blanca
Alicante es la provincia con más playas con Bandera Azul

Parques acuáticos

Cuando el calor aprieta, cualquier excusa es buena para ponerse en remojo. Pasar el día en un parque acuático es un plan que, sin duda, volverá locos a los más pequeños. Pero, ¿y los adultos? Las atracciones de estos recintos están pensadas para que toda la familia disfrute de un día de diversión pasada por agua.

Los parques acuáticos de Benidorm y Torrevieja cuentan con una amplia experiencia que les hace ser los mejor valorados por los usuarios. Además, muchos de los parques temáticos de la Costa Blanca ofrecen también atracciones de agua.

Vacaciones en Alicante en temporada baja

Ruta de pueblos

Unas vacaciones en la Costa Blanca en temporada baja suponen una oportunidad única para conocer la provincia de Alicante de una manera diferente.

Durante los meses de verano, las playas y calas son las protagonistas, pero los pueblos del interior también tienen mucho que ofrecer. Lo mejor de viajar a la Costa Blanca en temporada baja es, sin duda, evitar las aglomeraciones.

Guadalest

Un encantador pueblo medieval declarado Conjunto Histórico- Artístico y considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Su castillo parece fundirse con las rocas sobre las que está construido, lo que lo convierte en una edificación de una belleza muy particular.

Castillo de Guadalest
Castillo de Guadalest

Biar

Villa enclavada en la Comarca del Alto Vinalopó que cuenta con uno de los castillos de la Ruta de los Castillos de Alicante. Además, en Biar se pueden visitar otros edificios de un gran valor arquitectónico como la Iglesia de la Asunción o el Convento de los Capuchinos.

Cocentaina

Esta localidad es una de las grandes desconocidas de la Costa Blanca para el gran público. Se encuentra al norte de la provincia de Alicante y en sus calles se puede descubrir un patrimonio cultural que aúna edificios de origen árabe con la arquitectura gótica mediterránea.

¿Por qué no empezar a soñar ya con tus vacaciones ideales? En Vacalia encontrarás el alojamiento vacacional en la Costa Blanca que mejor se adapte a tus necesidades: desde casas y villas en el campo a apartamentos a pie de playa para no perderte las actividades más divertidas y disfrutar de unos días de descanso en un entorno incomparable.

La ardilla - Alquiler vacacional en Dénia

Dénia, Alicante

La ardilla

  • Piscina
  • Wifi
  • Vistas
  • 8
Desde 609€ / noche
Tramuntana - Alquiler vacacional en el Poble Nou de Benitatxell/Benitachell

el Poble Nou de Benitatxell/Benitachell, Alicante

Tramuntana

  • Piscina
  • Wifi
  • Mascotas
  • 4+1
Desde 239€ / noche