Años de tradición en la Pascua en Mallorca

Si después de leer nuestro último artículo sobre Celebrar Pascua en Mallorca te has quedado con ganas de saber más cosas que hacer en Pascua en Mallorca, deberías seguir leyendo.

AÑOS DE TRADICIÓN EN LA PASCUA EN MALLORCA

Sin duda, Mallorca brilla sola no solo por sus encantos como isla, sino también por sus tradiciones. Cabe decir, sin lugar a dudas, que todas las tradiciones tienen su punto estelar en la gastronomía. No sabemos si es por el “saïm” de las ensaimadas, el agua de la isla que hace que cualquier pasta sea deliciosa o por el amor que pone la gente preparando todas y cada una de estas recetas, pero cada mordisco hacen que te enamores más de la isla y de sus habitantes.

Os recomendamos que si queréis vivir una Pascua en Mallorca bien auténtica, sigáis estos consejos y os aseguramos que, si así lo hacéis, disfrutaréis.

Qué comer en Pascua en Mallorca

Comer en Mallorca es casi como un rito. Las recetas son centenarias y pasan de mano en mano a través de las familias. No encontrarás dos “frits” iguales ni dos platos de sopas que se parezcan, con lo que nunca parecerá que repites el plato.

En Pascua en Mallorca es muy tradicional sobretodo comer carne de cerdo en embutidos (sobrasada o botifarrons) y carne de oveja en los “frits mallorquins” (plato estrella de Pascua en muchos pueblos de Mallorca). Los dulces también están especialmente presentes. Podremos disfrutar de los deliciosos “rubiols” (empanadas en forma de media luna rellenas de cabello de ángel, requesón o mermelada), los pequeños (o grandes) “crespells”(galletas hechas de la misma pasta que el rubiol cubiertas de azúcar) i los “confits” (caramelos duros con diferentes formas y colores que tienen almendras dentro).

AÑOS DE TRADICIÓN EN LA PASCUA EN MALLORCA

Por otra parte también están los salados entre los cuales encontramos las míticas “panadas y cocarrois”.

Las panadas son deliciosas empanadas rellenas de carne de cerdo, conejo, pollo o oveja que se suelen acompañar con guisantes. Aunque estas son las tradicionales, hoy en día ya se pueden hacer de cualquier cosa: pescado, pollo con cebolla, sobrassada, etc. Hay decenas de sabores por probar y seguro que cada uno de ellos os despertará una sensación diferente.

AÑOS DE TRADICIÓN EN LA PASCUA EN MALLORCA

Los cocarrois, por otra parte, suelen mantener la receta tradicional. Con la misma pasta de las panadas y en forma de media luna, se rellenan de verduras y acaban siendo un plato estupendo para los vegetarianos.

Además, cabe recordar que los viernes de Cuaresma no se puede comer carne, así que la gente durante años ha ido siendo creativa en la cocina preparando platos que llenen muchísimo hechos de verduras y pescado.

La Jaia Corema, icono de la Pascua en Mallorca

Si algo representa bien la Pascua en Mallorca es, sin duda, “Sa Jaia Corema”. Sa Jaia Corema representa las 7 setmanas de Cuaresma a través de la figura de una anciana que tiene 7 piernas y 7 dientes y sostiene un bacalao en una mano y una cesta con verduras en la otra. Anteriormente en la Plaza de Cort de Palma hacían una muñeca tamaño real hecho de paja a la que cuando llegaba Pascua serraban por la mitad delante de un público que aplaudía y reía por la llegada de Pascua.

AÑOS DE TRADICIÓN EN LA PASCUA EN MALLORCA

Hoy en día en las escuelas y familias siguen esta tradición y se dedican a cantar una canción cada semana en honor a Sa Jaia Corema mientras le quitan una pierna celebrando que queda una semana menos para la Pascua en Mallorca.

¿Qué os parecen nuestras tradiciones?

Calvari - Alquiler vacacional en Pollença

Pollença, Mallorca

Calvari

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 4
Desde 109€ / noche
Garballó - Alquiler vacacional en Crestatx

Crestatx, Mallorca

Garballó

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 8
Desde 226€ / noche