Museos en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es, sin duda, una de las ciudades más polifacéticas de todo el Mediterráneo. Su larga bahía, sus transitadas calles o el amplio ventanal de oferta de ocio que tanto residentes como turistas encuentran en ella son solo algunas de las maravillas de esta ciudad.

Museos en Palma de Mallorca

Además, no solo en Palma, sino que en la isla entera encontramos una de sus características principales: su cultura. Cada año son miles los artistas que deciden, o bien visitarla, o bien quedarse y amarla por siempre.
Picasso, Miró, Chopin, Leonard Cohen… Esos son solo algunos de los nombres que han inundado durante años las calles mallorquinas con sus obras y su presencia. No es de extrañar entonces que el arte sea una de las reliquias más apreciadas por los mallorquines.

Museos en Palma de Mallorca

Museos en Palma de Mallorca

Una de las maneras más fáciles de ver el paso del arte por Mallorca es a través de los museos y, si bien es cierto encontraremos decenas alrededor de toda la isla, en este post queremos centrarnos en:

Museu Fundació Juan March.

Algunos de los autores más representativos de la España del s.XX están representados en este museo (Picasso, Miró, Juan Gris, Dalí…) con colecciones permanentes, así como otras exposiciones temporales dedicadas a enfoques modernistas.
El bello edificio que lo acoge es una antigua vivienda dotada del s.XVII que fué reformada por el arquitecto Guillem Reynés y Font dentro del estilo modernista mallorquín.
Sin duda, uno de los museos en Palma de Mallorca que es una maravilla para los isleños, no solo por la cantidad de obras de arte, sino también por la elegante y moderna arquitectura que las alberga.

Fundació Pilar i Joan Miró.

La Fundació Pilar i Joan Miró nació como taller personal del artista Joan Miró y fue donado, junto a toda la obra que contenía y otros objetos a la misma fundación, la cual crearon para poder fomentar el arte y el desarrollo de sus creadores en un espacio íntimo y conectado con la contemporaneidad.
Miró quería fomentar la creación artística y poder seguir dando uso de sus talleres, si bien no por él, por los que vendrían después, ya fuera pintura, música o escritura.
Hoy en día la Fundación es más que un centro formativo y abierto de artistas, sino que también es un museo donde podemos contemplar su obra, sus técnicas y el ambiente que lo rodeaba. Uno de los más especiales museos en Palma de Mallorca.

Es Baluard.

Es Baluard es un museo de arte moderno y contemporáneo situado en Palma que contiene más de 600 obras de artistas baleares o internacionales. En él se realizan exposiciones, conferencias y todo tipo de actividades creativas que puedan despertar el interés por la cultura en todo aquel que lo visita.
El edificio donde se encuentra el Baluard data de s. XVI y nació como torre de defensa, aunque no fue hasta 1997 que sus terrenos fueron entregados al Ayuntamiento de Palma para construir Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma.

CaixaForum Palma.

Otro de los museos en Palma de Mallorca es el Caixaforum Palma, el cual pertenece a la Fundación La Caixa y se fundó en 1993 en un hotel modernista creado por el arquitecto catalán Doménech i Montaner. En 1987 el edificio fue recuperado por la Fundació La Caixa después de varios deterioros provocados por la Guerra Civil y la Dictatura, y actualmente alberga una gran exposición pictórica de Anglada-Camarasa además de exposiciones temporales, biblioteca, videoteca y hemeroteca.

Museu de Mallorca.

El Museu de Mallorca se encuentra en el Casal de Can Aiamans, una construcción iniciativa de Miquel Lluís Ballester de Togores i Salas en 1634 que cuenta con diferentes colecciones enfocadas a la arqueología, bellas artes, etnografía, decoración e industria.
La casa tiene un estilo barroco con restos góticos e islámicos que han perdurado durante los diferentes siglos.
El museo tiene intención de fomentar el conocimiento cultural y científico a través de sus diferentes exposiciones que pretenden enseñar los múltiples cambios que ha sufrido la isla durante los diferentes siglos.

Museu d’Història de la Ciutat.

Este edificio se encuentra situado en el emblemático Castell de Bellver el cual, por si solo ya es un monumento digno de admirar en Mallorca.
Se encuentra situado a 3 km. del centro del Palma en la cima de un pequeño montículo con vistas al mar y ha servido a lo largo de los siglos como residencia real, prisión militar, fábrica de monedas y, finalmente, Museo de Historia de la Ciudad.
En él encontraremos diferentes obras permanentes como: la Evolución urbana de Palma, la Colección Despuig o la Sala Jovellanos, además de otras obras temporales, así como actividades culturales que se realizan periódicamente para transmitir la historia palmesana a sus visitantes.

Villa gloria - Alquiler vacacional en Cala Pi

Cala Pi, Mallorca

Villa gloria

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 8
Desde 184€ / noche
Can dego - Alquiler vacacional en Porreres

Porreres, Mallorca

Can dego

  • Piscina
  • Wifi
  • 6
Desde 221€ / noche