Qué ver en Palma de Mallorca y sus alrededores

La mayoría de viajes a la isla de Mallorca empiezan y acabanen Palma. Por ello, muchos de nuestros clientes nos preguntan qué ver en Palma de Mallorca. Palma es la capital, donde está el aeropuerto, el puerto más grande de la isla y, sin duda, la ciudad con mayor actividad.

En Palma viven más de 400.000 habitantes y tiene una oferta cultural y gastronómica enorme. Por esto, creemos que toda visita a nuestra isla debe incluir una visita a Palma.

Y, ¿por qué no alojarte en nuestra capital? En Vacalia puedes encontrar la casa de vacaciones en Mallorca que mejor se adapta a tus necesidades y, al mismot iempo, vivir una auténtica experiencia local.

Qué ver en Palma Mallorca

Qué ver en Palma de Mallorca en 3 días

Si quieres saber qué ver en Palma de Mallorca en tres días, esta guía te será muy útil. La ciudad da para mucho, hay muchas actividades por hacer, pero en una ruta de tres días por Palma puedes conocer sus principales puntos de interés.

1. La Catedral

Es el símbolo por excelencia de la ciudad. La imagen que aparece en todas las postales y todas las fotografías que identifican Palma. Se encuentra en los pies de la bahía de Palma. Se construyó en 1229 y es de estilo gótico. Es considerada una de las catedrales más bonitas de toda España, por esto es visita indispensable si viajas a Mallorca.

Qué ver en Palma de Mallorca

2. Paseo Marítimo

La mayoría de ciudades de costa tienen un paseo marítimo, pero el de Palma es especialmente espectacular. Se llama Avenida de Gabriel Roca y te invitamos a que te pasees por allí un atardecer. Es uno de los centros neurálgicos de Palma, allí se juntan los vecinos para salir a correr,para pasear o ir en bicicleta. Además, está lleno de restaurantes y cefearías para poder hacer un alto en el camino y comer algo o bien tomar una copa viendola puesta del sol.

Si quieres tenerlotodo a mando durante tu visita a la ciudad, te proponemos Centric, un coqueto apartamento en el centro de Palma que te enamorará.

Qué ver en Palma de Mallorca

3. Palacio Real de la Almudaina

Si la Catedral era el símbolo religioso de la ciudad, el Palacio Real es el símbolo del poder civil. En el vivieron los árabes y después de la Reconquista se trasladaron aquí las cortes de los reinos de Mallorca, Aragón y después de España. El valor histórico de este lugar bien merece una visita.

4. Jardines de s’Hort del Rei

No hace falta ir mucho más lejos, justo al lado del palacio real podrás visitar l’Hort del Rei (el huerto del rey). Unos jardines pequeños con mucho encanto. Son muy coquetos y nos proporcionan la sobra necesaria para un día caluroso en Palma de Mallorca.

5. Es Baluard

El casco histórico de Palma estuvo rodeado de murallas hasta finales del siglo XIX. Fueron los romanos los primeros en fortificar el centro,luego siguieron con la construcción los árabes y se reconstruyó en el Renacimiento. No quedan ya murallas alrededor del centro histórico, pero aún se puede visitar algún resto de fortificación y baluarte. Es Baluard es el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma y se encuentra en una de las esquinas que aún conservan parte de la muralla.

Si estás pensando enalojarte en Palma de Mallorca pero buscas algo tranquilo para tu familia, te recomendamos Evamas, una casa familiar en la urbanización de Es Portixol, en Palma. Ideal para 4 personas, con terraza para cenar al aire libre.

Qué ver en Palma de Mallorca

6. Lonja de Palma

Es uno de los edificios más bonitos de la ciudad, también de estilo gótico, igual que la catedral. Se restauró hace muy poco. Puedes visitarla en cualquier momento del año, la entrada es gratuita, y suele acoger exposiciones de gran interés.

7. Baños árabes

¿Te hemos dicho ya que la influencia árabe dejo grandes monumentos a la ciudad? En el jardín señorial de Can Fontirroig encontramos estos baños históricos. Es una muestra más de la arquitectura musulmana. La construcción tiene mucho encanto.

Solo hemos destacado algunos de los rincones más impresionantes, pero para conocer la verdadera Palma debes perderte por sus calles, hacer la ruta modernista, conocer los museos de la ciudad, los típicos patios y visitar algunas de las tiendas y cafeterías con más encanto e historia.

Qué ver en Palma de Mallorca

Los alrededores de Palma de Mallorca

Si finalmente has decidido alojarte en Palma pero quieres aprovechar tu viaje para ver qué hay alrededor de la ciudad, te damos algunas ideas para que completes tu visita.

1. El Puerto de Andratx

A pocos quilómetros de Palma se encuentra Andratx, un pueblo con uno de los puertos más bonitos de todo el Mediterráneo. Es un puerto pequeño pero tiene mucho encanto. Tradicionalmente pesquero, hoy está lleno de bares y cafeterías. Cerca del puerto encontrarás playas muy bonitas.

Si estás buscando alojarte en un sitio más tranquilo pero cerca de Palma, el Puerto de Andratx puede ser una buena elección. Quinze Germans es un bonito apartamento en el puerto con capacidad para cuatro personas, ideal para ir con niños.

Qué ver en Palma de Mallorca

2. Sa Ràpita

Un pequeño pueblo al sur de la isla, con mucho encanto y muy cercano a su capital. Además, cerca del pueblo hay algunas de las mejores playas de la isla, así que bien se merece una visita.

3. Inca

Por último, si buscas algo más rural en el interior de la isla, debes visitar Inca, uno de los pueblos más destacados del interior de Mallorca. A tan solo 30 quilómetros de Palma de Mallorca, puedes llegar en media hora en coche o con transporte público.

Qué ver en Palma de Mallorca

Si buscas una casa vacacional en Inca te recomendamos Sabatera, una bonita casa con mucho encanto. Para otras casas con encanto en Mallorca puedes buscar en Vacalia.com

Can antich - Alquiler vacacional en Lloseta

Lloseta, Mallorca

Can antich

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 7
Desde 161€ / noche
Son poca palla - Alquiler vacacional en Sant Llorenç des Cardassar

Sant Llorenç des Cardassar, Mallorca

Son poca palla

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 273€ / noche