Restaurantes con Estrella Michelin en Islas Baleares

Hoy os queremos llevar por un viaje culinario a través de las paradisíacas Islas Baleares. Estas islas, son el hogar de algunos de los restaurantes más exquisitos de España. Y, por supuesto, ¿qué mejor manera de medir la excelencia culinaria que a través de las prestigiosas estrellas Michelin?

En el último listado del año 2023 Baleares suma dos nuevas estrellas Michelin, una con Etxeko en Ibiza, para un proyecto de Martín Berasategui, esta vez con la ayuda en cocina del chef Paco Budía, y otra con Fusión 19 de Javier Hoebeeck en el pueblo mallorquín de Muro.

Los mejores restaurantes de Islas Baleares según la prestigiosa Guía Michelin son:

Etxeko, Ibiza

Recién galardonado con su primera estrella, Etxeko, que significa «en casa» en euskera, es la embajada culinaria del célebre chef Martín Berasategui en BLESS Hotel Ibiza. Siguiendo las directrices del maestro Berasategui, el restaurante ofrece una cocina con finas texturas e impecables presentaciones. Tienen una completa carta y un menú degustación llamado «El Viaje de Martín», que fusiona la fabulosa cocina de Berasategui con productos locales de la isla, manteniendo algunos elementos del norte de la península. Una mezcla perfecta entre sus raíces vascas y la frescura del Mediterráneo.

Restaurante Etxeko
Restaurante Etxeko

Fusión 19, Muro

Una agradable sorpresa en Muro, Mallorca. Como su nombre indica, este lugar es un crisol de sabores y culturas. El chef Javier Hoebeeck presenta un único y completo menú degustación que fusiona la cocina mallorquina y mediterránea con la asiática y la latinoamericana, destacando los productos locales de la isla. Este restaurante refleja la pasión de un joven chef que ha regresado a su isla natal después de adquirir experiencia en lugares prestigiosos. Si buscas innovación en cada bocado, ¡Fusión 19 es tu parada!

Voro, Canyamel

Ubicado en un edificio independiente del Cap Vermell Grand Hotel en Mallorca, lleva el nombre de un término latino que significa «devorar», Voro ha subido el listón con sus dos estrellas. En sus hermosos comedores de techos altos, el chef Álvaro Salazar sigue una filosofía culinaria centrada en crear una «gastronomía sin ataduras, comprometida con el entorno y las raíces mediterráneas». Ofrece dos menús degustación moderno-creativos llamados «Voro» y «Devoro», que destacan por su atención al detalle y narrativa en cada plato.

La Gaia, Ibiza

En el corazón del Ibiza Gran Hotel, este restaurante nos propone un viaje entre el Mediterráneo y Japón. El chef Óscar Molina presenta lo que él llama «cocina mediterránea-kaiseki», destacando el uso del mejor producto local de Ibiza y fusionándolo con influencias de Perú y, especialmente, de Japón. La propuesta se enfoca en dos menús degustación: «Tanit» (10 pasos), en honor a la diosa venerada en la mitología cartaginesa e ibicenca, y «Posidonia» (14 pasos), que explora la temporalidad de los productos locales en una travesía culinaria llena de contrastes y responsabilidad medioambiental. Es una experiencia para viajar con el paladar.

Zaranda, Palma

Zaranda, bajo la dirección de Fernando Pérez Arellano, es una parada obligada en Palma. Ubicado en el casco antiguo de Palma, dentro del hotel Es Princep incorpora la historia del lugar, construido sobre los restos de una antigua curtiduría de pieles, en sus intrigantes menús degustación llamados «Hipodermis,» «Dermis,» y «Epidermis.» Estos menús ofrecen encurtidos creativos inspirados en la historia árabe y los depósitos donde se trataban las pieles, que son parcialmente visibles a través de un suelo de cristal.

Restaurante Zaranda
Restaurante Zaranda

Béns d’Avall, Sóller

No solo es su comida, sino también las impresionantes vistas al mar lo que hace que este lugar sea especial. Una combinación de tradición y modernidad en plena Sóller, Mallorca. Es dirigido por Benet y Jaume Vicens, padre e hijo, quienes buscan modernizar la cocina mallorquina sin perder su esencia. La terraza es un lujo, ya que puedes contemplar una espectacular puesta de sol.

DINS Santi Taura, Palma de Mallorca

DINS, ubicado en el centro de Palma, ofrece una reinterpretación contemporánea de la gastronomía mallorquina. El chef Santi Taura utiliza ingredientes locales de alta calidad y enfatiza los sabores auténticos en su cocina. Su menú degustación «Origens» consta de 11 platos, con la posibilidad de agregar tres platos adicionales, y cambia con las estaciones. Este menú nos lleva a un viaje culinario por la isla, explorando sus tradiciones y productos a través de la creatividad del chef.

Es Tragón, Sant Antony de Portmany

Este restaurante en una villa tranquila rodeada de pinos en la bulliciosa isla de Ibiza, ofrece una experiencia culinaria mediterránea centrada en la colaboración y la sostenibilidad. El chef Álvaro Sanz crea platos temáticos con ingredientes orgánicos locales y aportes de expertos en historia y biología. El menú degustación es un viaje a través de la historia mediterránea.

Restaurante Es Tragón
Restaurante Es Tragón

Adrián Quetglas, Palma de Mallorca

Con su menú degustación, Adrián Quetglas nos lleva por un viaje de sabores, reflejando sus experiencias globales con un toque mallorquín. Este restaurante en el centro de la ciudad, junto al Torrent de Sa Riera, ofrece una experiencia que combina influencias de Buenos Aires, sabores mediterráneos y experiencias internacionales en Londres, París y Moscú

Andreu Genestra, Capdepera

Restaurante ubicado dentro del lujoso y señorial hotel Zoëtry Mallorca, que se halla en pleno campo dentro de la histórica finca Sa Torre cuenta con un molino de viento y tiene hasta su propia iglesia. Su equipo ofrece platos frescos, de producto de temporada, carnes, pescados y, también un nuevo menú degustación.

Restaurante Andreu Genestra
Restaurante Andreu Genestra

Marc Fosh, Palma

Ubicado en una callejuela del centro histórico de Palma, es parte del hotel Convent de la Missió, que ha renovado un seminario del siglo XVII. El chef Marc Fosh, presenta una cocina que combina sabor, técnica y creatividad, destacando los productos mediterráneos de temporada. Un lugar donde historia y vanguardia se encuentran.

Es Fum, Palmanova

Ubicado en el lujoso hotel St. Regis Mardavall en Mallorca y dirigido por el chef Miguel Navarro, ofrece una armoniosa propuesta culinaria. Los comensales pueden disfrutar de menús degustación inspirados en sus viajes recientes por Sudamérica, Jamaica y el sureste de Estados Unidos. Tiene una terraza con impresionantes vistas al mar.

Restaurante Es Fum
Restaurante Es Fum

Maca de Castro, Port d’Alcudia

Sostenibilidad y respeto por el producto son las bases de este restaurante. Maca de Castro nos invita a disfrutar de la isla de Mallorca en su plenitud, desde su tierra hasta su mar. El restaurante cuenta con una estrella Michelin Verde, reconocimiento a los restaurantes o chefs que se muestran particularmente comprometidos con la defensa del medio ambiente. El restaurante utiliza los mejores productos de temporada de la despensa mallorquina, incluyendo pescados de lonjas cercanas e ingredientes de productores locales y de su huerto en Sa Pobla.

Viajeros, espero que este recorrido culinario os haya abierto el apetito. Las Islas Baleares no solo ofrecen paisajes y playas de ensueño, sino también experiencias gastronómicas de alto nivel. Si decidís daros un festín en alguno de estos lugares, no olvidéis reservar con antelación.

Can salvador - Alquiler vacacional en Moscari

Moscari, Mallorca

Can salvador

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 111€ / noche
Villa katherine - Alquiler vacacional en Sant Josep de sa Talaia

Sant Josep de sa Talaia, Ibiza

Villa katherine

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 12
Desde 1715€ / noche