Ruta de tapas por Palma para disfrutar de la gastronomía de Mallorca

Cualquier día de la semana es bueno para hacer una ruta de tapas por Palma que recorra parte de los bares de la ciudad y permita degustar algunas de las especialidades de la gastronomía típica de Mallorca.

El “tapeo” ha adquirido tanta relevancia en la isla que, a finalesde 2009, se puso en marcha la famosa “Rutamartiana”, una iniciativa a la que se han ido sumando diversos bares que ofrecen tapas a precios reducidos durante la noche de los martes, lo que hace que todos podamos disfrutar al máximo de una ruta de tapas por Palma.

Ruta de tapas por Palma para disfrutar de la gastronomía de Mallorca

Cómo descubrir la gastronomía de Mallorca a través de una ruta de tapas por Palma

Aunque la “Ruta martiana” se ha convertido en la excusa ideal para “tapear” por la capital de Mallorca sin que el bolsillo se resienta en exceso, todos los días son perfectos para realizar una ruta de tapas por Palma visitando cualquiera de los bares que te proponemos a continuación.

Molta Barra

  • Horario: lunes de 19.00 a 02:00 horas, martes de 19:00 a 24:00 horas, miércoles de 19:00 a 01:00 horas, jueves de 19:00 a 02:30 horas, viernes de 19:00 a 03:00 horas y sábado de 19:30 a 03:00 horas
  • Ubicación: carrer del Pes de La Farina, 12, Palma

Monta Barra es un bar de tapas muy especial que se ubica en el emblemático barrio de Sa Gerreria de Palma y que se convierte en el punto de encuentro ideal para las personas que sienten pasión por los viajes y el buen vino.

Destaca también su amplia carta de tapas, donde encontramos una gran diversidad de pinchos, cocina típica de Mallorca, multitud de cervezas y vinos aptos para todos los paladares.

Ruta de tapas por Palma de Mallorca

Una tarde de tapas en Molta Barra se merece un alojamiento en una casa de vacaciones como Son Pax, una impresionante villa con piscina situada a las afueras del centro de Palma que ofrece relax y tranquilidad pese a estar ubicada muy cerca de los principales atractivos de la capital de la isla.

L’Ambigú

  • Horario: de lunes a jueves de 12.00 a 16:30 horas y de 18:00 a 00:00 horas y viernes y sábado todo el día
  • Ubicación: carrer Carnisseria, 1 (bajos), Palma

En el corazón de Palma encontramos L’Ambigú, un establecimiento con mucho encanto que combina tapas de croquetas de calamar en su tinta o patatas bravas con entrantes, platos principales y postres adecuados para todo tipo de comensales.

Su terraza, situada tras la iglesia gótica de Santa Eulalia, se convierte en el enclave favorito de quienes desean hacer una ruta de tapas por Palma y disfrutar de la belleza del casco antiguo a la vez.

El Tapas de Flanigan

  • Horario: de lunes a domingo de 13.00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas
  • Ubicación: Passeig Mallorca, 20, Palma
Ruta de tapas por Palma de Mallorca

Continuamos esta ruta de tapas por Palma en El Tapas de Flanigan, una taberna que se adapta a todos los paladares debido a que pone a disposición de los comensales un amplio surtido de tapas típicas de diferentes regiones del territorio español.

Los pimientos de padrón y los huevos rotos se combinan con la tradicional coca de trampó mallorquina, el bocadillo de calamares típico de Madrid o los pinchos autóctonos del norte del país.

A poco más de cinco kilómetro de El Tapas de Flanigan hallarás una casa vacacional con piscina privada bautizada con el nombre de Ca Na Salera con una fabulosa terraza con vistas a la ciudad para que disfrutes de momentos de relax al aire libre.

Ruta de Tapas por Palma de Mallorca

Buscando el Norte

  • Horario: de lunes a jueves de 13.00 a 23:00 horas y viernes y sábado de 13:00 a 23:30 horas
  • Ubicación: carrer San Miguel, 77, Palma

Toda ruta de tapas por Palma debería hacer una parada en San Miguel, una de las calles comerciales peatonales más conocidas de la ciudad. Justo al final del paseo, muy cerca de las famosas Avenidas, encontramos un bar llamado Buscando el Norte.

Las personas que acuden a este establecimiento tienen la oportunidad de probar tapas elaboradas y presentadas en un elegante emplatado que ofrecen desde tostas con bogavante y pan de algas hasta gambas crujientes sobre guacamole y chutney de piña, pasando por un mini kebab de pato, entre otras muchas tapas y raciones.

Las rutas de tapas serán aún más emocionantes si, tras haber saciado el apetito, te alojas en casas de vacaciones para alquilar en Mallorca que reúnan todas las comodidades que necesitas para disfrutar al máximo de tu viaje a la isla.

Sa rota - Alquiler vacacional en Santa Margalida

Santa Margalida, Mallorca

Sa rota

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Mascotas
  • 8
Desde 183€ / noche
Calma - Alquiler vacacional en Son Serra de Marina

Son Serra de Marina, Mallorca

Calma

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 8
Desde 155€ / noche