5 Calas al sur de Mallorca

¿Qué sería Mallorca sin sus calas y sus aguas cristalinas? Sin duda, ¡Mallorca tiene calas realmente paradisíacas! Las calas son unos de los lugares que se deben visitar sí o sí cuando uno está en Mallorca, sobretodo por su belleza paisajística y la serenidad que nos transmiten.

Calas al sur de Mallorca

Os recomendamos las siguientes 5 calas al sur de Mallorca.

Cala Santanyí

Cala Santanyí es una de las bellas calas al sur de Mallorca. Es una cala de arena y roca que cuenta con 130 metros de largo, ideal para realizar snorkel, practicar surf o bucear por sus hermosas aguas. Es una playa que en verano se llena de gente para disfrutar de su esplendor y refrescarse en el mar. Además, es una bonita cala para ir con la familia y amigos ya que es muy accesible. Aparte, cuenta con un parking junto a la playa.

También, en Cala Santanyí podemos encontrar Es Pontàs, que es un islote de roca natural que forma un puente debido a la erosión de las rocas. Por lo tanto, es un lugar característico para aquellos amantes de la escalada. Hay que tener en cuenta que Cala Santanyí es una cala de bandera azul, lo que significa que está catalogada como un lugar que cuida el medio ambiente debido a su limpieza y cuidado. ¡Así que nada de tirar basura! Tener bandera azul quiere decir también que la playa cuenta con los servicios necesarios para hacerla más accesible para todos.

Este artículo tal vez te interese: Qué ver en el sur de Mallorca en 3 días

Calas al sur de Mallorca

Imagen: Pinterest

Cala Llombards

Cala Llombards es una espectacular cala ubicada en la urbanización de Es Llombards formada por casas unifamiliares. Es una cala arenosa con 55 metros de largo y 150 metros de ancho, pero con unas aguas transparentes y de color turquesa. En Cala Llombards disfrutarás de la tranquilidad de la zona. Además, una actividad muy destacable, es el snorkel.

También cuenta con accidentados acantilados donde los arriesgados bañistas se lanzan desde las rocas hasta el mar. Además, al lado de la cala se encuentra un parking donde podréis dejar los coches y así acceder más fácilmente a la cala.

Calas al sur de Mallorca

Imagen: Playas Baleares

Caló des Moro y Cala S’Almunia

Caló des Moro y Cala S’Almunia se encuentran una al lado de la otra. Por una parte, Caló des Moro es una de las calas más preciosas de Mallorca, ya que está situado entre dos acantilados con un esplendoroso paisaje. Esta calita tiene 40 metros de largo, pero es muy estrecha. Así que se recomienda no llevar a los niños porque no hay espacio para que jueguen, al igual que en Cala S’Almunia. Además, tanto en Caló des Moro como en Cala S’Almunia la actividad principal es disfrutar del mar y de sus vistas.

Por otra parte, Cala S’Almunia también cuenta con un espectacular paisaje. Sin embargo, es una pequeña calita formada por rocas y muy poca arena. Aunque se ve opacada por Caló des Moro, ¡Cala S’almunia tiene un encanto tremendo! Cabe destacar que, para llegar a estos lugares, se puede encontrar parking gratuito a lo largo de la carretera.

Calas al sur de Mallorca

Calas al sur de Mallorca

Cala Mondragó

Cala Mondragó o Caló de Sa Font d’en Alís es otra de las calas al sur de Mallorca. Esta cala está situada en el Parque Natural de Mondragó (declarado Parque Natural en 1992) . Además, cuenta con 75 metros de largo de arena y rocas. Incluso, si no te apetece tumbarte en la arena con tu toalla, puedes acceder al servicio de pago de tumbonas y sombrillas.

Cala Mondragó ofrece un ambiente maravilloso debido a su cuidado medio ambiental, ya que, al ser un parque natural y disponer de la bandera azul, se puede apreciar una gran responsabilidad ecológica. Una actividad a realizar es el paseo por velomar por sus bellas aguas o la realización de snorkel como en todas las calas. También, hay que mencionar que acceder a esta cala es muy fácil debido a que hay un aparcamiento justo al lado.

En conclusión, Cala Mondragó es un magnífico lugar para visitar e incluso se puede llegar a él haciendo senderismo o ciclismo. De esta forma, disfrutas del medio ambiente del ecosistema del Parque Natural de Mondragó.

Calas al sur de Mallorca

Disfruta de tus vacaciones

Para disfrutar de tus vacaciones visita estas 5 calas al sur de Mallorca. Sin duda, son una gran reliquia. Esperamos que os haya gustado este artículo.

Si quieres visitar estas preciosas calitas, ¡visita nuestra selección de alojamientos vacacionales y encuentra el tuyo!

Luisamar sea view - Alquiler vacacional en s'Illot

s'Illot, Mallorca

Luisamar sea view

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Vistas
  • 3
Desde 121€ / noche
3 c'an boto - Alquiler vacacional en Manacor

Manacor, Mallorca

3 c'an boto

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • 6
Desde 162€ / noche