Qué ver en el sur de Mallorca en 3 días

No nos cansamos de deciros que Mallorca es una isla polifacética en la que podréis descubrir desde playas paradisíacas hasta pueblos con encanto, pasando por la cosmopolita ciudad de Palma. Y es que en Vacalia tenemos tantas ganas de contaros cómo es nuestra isla y las cosas que ver en Mallorca, que no nos cansamos de hacer posts sobre los diferentes lugares que podéis visitar.

que ver en el sur de Mallorca

Si ya habéis estado en el sur de Mallorca y os lo conocéis, os recomendamos que sigáis leyendo por si a caso os habéis perdido algún rincón y queráis descubrirlo. Por otra parte, a los que no habéis estado os recomendamos que no os perdáis ni un detalle, y que, por supuesto, visitéis cada una de las maravillas que os vamos a recomendar a continuación:

¡Por cierto!
¿Os habéis leído ya los posts que tenemos sobre el norte y el nordeste de Mallorca?

– Norte de Mallorca.
– Nordeste de Mallorca.

Como decíamos, en este post queremos explicaros que ver en el sur de Mallorca en 3 días, así que empecemos la aventura y seguro que no os arrepentiréis:

Qué ver en el sur de Mallorca: 1er día

Imagina que despiertas en una preciosa finca alejada de todo el bullicio que tienen los núcleos urbanos, por ejemplo en:

Rafal Galiner

que ver en el sur de Mallorca
Sureda Figueral

que ver en el sur de Mallorca
Antena

que ver en el sur de Mallorca

Entonces, Manacor es el lugar. Esta bella y antigua ciudad se encuentra en el sur de Mallorca y destaca por ser uno de los municipios más grandes de Mallorca. Aquí podréis encontrar desde preciosas calas y puertos hasta monumentos arquitectónicos antiguos que seguro que os van a encantar.

Al despertar os recomendamos que visitéis la Iglesia y El Claustre de Sant Vicenç, dos bonitos edificios del siglo XVI y XVII ubicados en la Plaza del Convent que, además de garantizaros una encantadora mañana, al encontrarse en el centro de Manacor os permitirán realizar una vuelta por el casco antiguo de la ciudad donde también encontraréis la Torre del Palau y la Institució Mossèn Alcover, dignos de visita.

que ver en el sur de Mallorca

Pasada la hora de comer, que os recomendamos que lo hagáis en algún celler donde probaréis la mejor comida mallorquina, es hora de ir a dar un paseo por Portocristo, el puerto de Manacor.

Portocristo también forma parte del municipio de Manacor y, por ello, también recibe el nombre de Puerto de Manacor. Aquí podréis disfrutar de un encantador paseo junto al mar, de descubrir sus Coves Blanques (cuevas blancas situadas delante del mar) o de adentrarte en las profundidades de Mallorca a través de las Cuevas del Drach. Un amplio ventanal de posibilidades que hará que disfrutéis cada segundo de este especial rincón de Mallorca.

que ver en el sur de Mallorca

Qué ver en el sur de Mallorca: 2º día

Es hora de empezar el segundo día en el sur de Mallorca y os estaréis preguntando qué ver en este bonito anclaje de la isla. Para empezar, os dirigiréis hasta Felanitx, no muy lejos de Manacor, donde os espera otro día de ensueño.

que ver en el sur de Mallorca

Felanitx tiene un gran casco antiguo en el que podréis encontrar desde la Iglesia de San Miguel, la cual data del s.XVI, hasta el grandioso Castillo de Santueri. Además, si lo que queréis ver són pequeños y encantadores núcleos fuera de lo que es el pueblo, os recomendamos que visitéis Son Prohens, Es Carritxó, s’Horta y Cas Concos. En ellos podréis disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, al mismo tiempo que admirar la belleza de estos pequeños refugios de paz.

A la hora de comer, os recomendamos que lo hagáis en alguna de sus playas como Cala Marçal o s’Arenal, para posteriormente visitar Portocolom, el puerto natural de Felanitx. Sin duda disfrutaréis de la belleza de los colores en el mar durante la puesta de sol. ¡Todo un espectáculo!

que ver en el sur de Mallorca

Y para cenar, sin duda Porto Petro. En esta idílica bahía hará que vuesta cena se convierta en todo un lujo con tan solo las vistas que tendréis del precioso turquesa mediterráneo.

que ver en el sur de Mallorca

Qué ver en el sur de Mallorca: 3er día

Para el último día hemos dejado algunas de las calas más bonitas de todo el sur. Y es que, sin duda, Santanyí es uno de los municipios con más encantos de toda la isla.
Por la mañana os recomendamos ir a Cala Mondragó, una preciosa cala ubicada en la reserva natural del Parque Natural de Mondragó donde podréis nadar en unas aguas tan claras que parecen una piscina natural.

que ver en el sur de Mallorca

A la hora de comer, sin duda, Cala Santanyí. No se encuentra muy lejos de Cala Mondragó y allí encontraréis una gran cantidad de restaurantes y una cala que, porque no decirlo, es simplemente impresionante.

Además, podréis aprovechar y por la tarde desplazaros hasta Cala Figuera, una cala vecina con un precioso puerto natural fruto de una brecha entre la tierra y el mar. Allí encontraréis varios acantilados donde poder contemplar la naturaleza en todo su esplendor, además de poder cenar en su concurrido y coqueto puerto donde hay decenas de restaurantes.

que ver en el sur de Mallorca

Todo lo que hay por ver en Mallorca

Si bien es cierto que seguro que nos dejamos centenares de localizaciones idílicas por el camino, este blog es solo orientativo, y os aseguramos que os esperan muchos más para completar lo que acabamos de empezar.

¡Que tengáis un precioso viaje!

Can gelat - Alquiler vacacional en Costitx

Costitx, Mallorca

Can gelat

  • Piscina
  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Mascotas
  • 6
Desde 179€ / noche
Ca sa tia (sóller) - Alquiler vacacional en Sóller

Sóller, Mallorca

Ca sa tia (sóller)

  • Aire Acondicionado
  • Wifi
  • Mascotas
  • 8
Desde 168€ / noche

Un pensamiento sobre “Qué ver en el sur de Mallorca en 3 días

  1. Pingback: 5 Calas al sur de Mallorca que has de visitar | Vacalia