Convertir el CO2 en un mineral? ¡Sí!

Vacalia es una compañía totalmente comprometida con el cuidado del medio ambiente y nos encanta tomar acciones para proteger lo que consideramos esencial. Unos meses atrás os presentamos nuestra nueva colaboración con UCapture, una empresa especializada en la reducción de la huella de CO2 con la cual podréis mejorar el planeta a través de cada reserva que realicéis con nosotros.

co2 into mineral

Quieres saber más sobre ellos? Os invitamos a que visitéis su página web: https://www.ucapture.com/

Y por supuesto, ¡no os preocupéis! No tendréis que molestaros en nada para ayudarnos a proteger el Planeta Tierra! Esta iniciativa es bastante fácil:

  • Primero, deberéis registraros en UCapture a través de Vacalia.
  • Descargaros la extensión gratuita de UCapture en vuestro PC.
  • Alquilad una preciosa villa con Vacalia y, a cuidar el planeta!

Por cada 100€ que os gastéis a través de Vacalia.com, UCapture reducirá 227kg de CO2 (dióxido de carbono)!

Sabemos que muchos de vosotros ya os habéis unido a nuestra causa, ¡y muchas gracias por la ayuda! Pero de mientras os unís los demás, nos gustaría presentaros un nuevo invento revolucionario de Islandia que podría cambiar mucho las cosas para nuestro planeta.

co2 into mineral

Islandia es, sin duda, un país al que debemos tener en mente cuando hablamos de innovación. En este país norteño han creado una planta de energía que captura el CO2 del aire y lo convierte en un mineral sólido. Este gran hecho es muy necesario hoy en día porque ya no nos basta con simplemente controlar la cantidad de gases que hay en el aire, sino que debemos eliminarlos.

Esta planta energética está ubicada en Hellisheidi y el máximo proposito de este proyecto es que la temperatura global no aumente más de 2 grados para cuando termine el siglo. Necesitamos ser totalmente conscientes del daño que producen, no solo al medio ambiente, sino también a nuestra calidad de vida, todos estos gases dañinos que salen de los coches y las fábricas (entre otros). ¿Os habéis dado cuenta de cómo los inviernos se vuelven más fríos y los veranos más calurosos? ¿O vivir un año entero como si fuera verano cada día?

co2 into mineral

Nosotros sí. Y como queremos que estéis perfectamente informados sobre este tema, aquí os dejamos un enlace donde está todo bien explicado:

World’s first ‘negative emissions’ power plant that turns CO2 into STONE switched on in Iceland

Está en inglés, pero os aseguramos que vale la pena leerlo. Aquí encontraréis la información que os falta sobre este nuevo descubrimiento. ¡Esperamos que estos pequeños (grandes) pasos puedan dar a nuestro Planeta Tierra un nuevo comienzo! Y para todo vosotros, ¡vamos! animaros a cuidar nuestro planeta con Vacalia y UCapture!