¿Qué hacer en Calpe?

Hoy desembarcamos en Calpe, un auténtico paraíso situado en la hermosa Costa Blanca. Esta pintoresca ciudad costera cautiva a sus visitantes con su inigualable belleza natural, playas muy tranquilas y una rica historia que se remonta aproximadamente a unos 2.500 años. Desde el famoso Peñón de Ifach hasta encantadores rincones históricos, Calpe ofrece una amplia gama de emocionantes actividades que gustará a cualquier que se aloje en Calpe o alrededores.

Visitar el Peñón de Ifach

Uno de los tesoros naturales más impresionantes de Calpe es el Peñón de Ifach. ¡Imagina estar rodeado del mar Mediterráneo y mirar hacia arriba para ver esta majestuosa formación rocosa que se eleva desde el mar! El parque natural que lo rodea ofrece varias rutas de senderismo, adecuadas para diferentes niveles de habilidad. Si eres amante de la naturaleza y la aventura, definitivamente tienes que subir hasta la cima, desde donde serás recompensado con unas vistas panorámicas espectaculares de la costa y sus alrededores.

¿Qué hacer en Calpe?
Peñón de Ifach

Relajarte en las playas

Después de una caminata para subir al Peñón de Ifach, necesitarás un merecido descanso en las playas de Calpe. Desde la Playa de Levante hasta la Playa de la Fossa, encontrarás aguas cristalinas que te invitarán a relajarte bajo el cálido sol mediterráneo. ¿Qué mejor manera de pasar un día que tomando el sol, nadando en el mar y disfrutando de la brisa marina?

Pasear por el casco antiguo

El encanto de Calpe se refleja en su casco antiguo. Calles empedradas, casas tradicionales y rincones con historia te esperan en cada esquina. Da un paseo tranquilo por estas calles llenas de personalidad y descubre la esencia y la tradición de esta ciudad costera.

Degustar la gastronomía local

Un viaje a España no está completo sin probar su deliciosa gastronomía. En Calpe, puedes disfrutar de platos típicos como la auténtica paella, arroces sabrosos y pescado fresco capturado en la misma costa. Come en los restaurantes locales para saborear los auténticos sabores de la región.

Practicar deportes acuáticos

Calpe es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Desde el snorkel y el buceo para explorar las maravillas submarinas hasta el windsurf y el paddle surf para sentir la emoción del mar, aquí encontrarás una amplia variedad de actividades para mantenerte activo y en contacto con el Mediterráneo.

Excursión al Mirador de la Bahía de Calpe

Si buscas una vista panorámica espectacular, el Mirador de la Bahía de Calpe es el lugar ideal. Desde aquí, podrás contemplar la costa, las playas y la inmensidad del mar en toda su belleza natural. Es el escenario perfecto para capturar fotografías impresionantes y guardar recuerdos inolvidables. Puedes aprovechar para hacer senderismo, ya que hay varias rutas por la zona.

Practicar senderismo en la Sierra de Oltà

Para los amantes del senderismo, la Sierra de Oltà ofrece rutas con vistas panorámicas impresionantes de la costa y sus alrededores. Desde caminos fáciles hasta senderos más desafiantes, esta área natural tiene rutas para todos los niveles.

¿Qué hacer en Calpe?
Sierra de Oltà

Realizar una excursión en barco

¿Listo para explorar la costa desde otra perspectiva? Puedes encontrar un tour en catamarán que te llevará a través de la Costa Blanca, desde el cual, disfrutaréis de una preciosa puesta de sol sobre el Peñón de Ifach. 

Recorrer el Paseo Marítimo y puerto de Calpe

El Paseo Marítimo de Calpe es un lugar animado y lleno de vida. A través del «Paseo Infanta Elena», de unos 2 kilómetros, podemos comenzar un estupendo paseo bordeando la playa del Arenal-Bol hasta conectar con el hermoso puerto pesquero. Podrás disfrutar de un relajado paseo junto al mar, rodeado de restaurantes y tiendas. Detente en alguna terraza para tomar una bebida refrescante o disfrutar de un aperitivo con vistas al mar.

Explorar el Parque Natural de las Salinas

Calpe también es hogar de un valioso ecosistema de humedales protegido en el Parque Natural de las Salinas. Aquí podrás observar aves migratorias y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en su estado más puro.

¿Qué hacer en Calpe?
Parque Natural de las Salinas

Disfrutar del ocio nocturno

Cuando cae el sol, Calpe cobra vida con su animada vida nocturna. Bares, pubs y discotecas te ofrecerán la oportunidad de bailar y divertirte hasta altas horas de la noche. ¡Prepárate para vivir una noche llena de diversión y buena música!

Practicar escalada en la Sierra de Toix

Si buscas emociones fuertes y desafiantes, la Sierra de Toix es un paraíso para los amantes de la escalada. La proximidad al mar y su orientación sur la hacen un lugar idóneo para escalar de otoño a primavera siempre que no haya viento.

Este lugar te permitirá disfrutar de una experiencia única y llena de adrenalina rodeado de un paisaje impresionante.

Realizar un recorrido en bicicleta

Explora los alrededores de Calpe en bicicleta y descubre la belleza de la Costa Blanca sobre dos ruedas. Desde rutas más relajadas hasta desafiantes senderos de montaña, hay opciones para todos los niveles de ciclistas.

Jugar al golf

Para los aficionados al golf, Calpe cuenta con varios campos cercanos donde podrás perfeccionar tu juego mientras disfrutas de hermosos paisajes y un clima envidiable.

¿Qué hacer en Calpe?
Golf en Calpe

¡Calpe te espera con un sinfín de emociones y experiencias! No importa si eres un amante de la naturaleza, un entusiasta del deporte, un explorador cultural o simplemente buscas un relajante escape junto al mar; aquí encontrarás algo que se adapte a tus gustos y preferencias. ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable en este encantador rincón de la Costa Blanca!